Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: ruido en jpg a iso 400 ¿es normal?

Predeterminado ruido en jpg a iso 400 ¿es normal?

ME gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el ruido que se aprecia en los recortes al 100% que adjunto. Son recortes de jpg directos de la cámara a iso400. En mi opinión me parece algo alto comparado con las imágenes captadas por otros compañeros , aunque las que he visto proceden de Raw y estas son jpg procesados por la cámara.

EOS 7D / EOS 40D + Canon 70-200 f/4L + Tamron 17-50 f2.8 XR Di + Canon 50mm 1.8 + Canon 24-105L

Predeterminado

Es normal que en esas zonas oscuras aparezca algo de ruido, la cámara al convertir la señal analógica en digital "sabe" que ahí hay información y que hay que rescatarla con lo que levanta la señal provocando algo de ruido. Es por eso por lo que vienen las famosas frases de "derechear el histograma" para que al recuperar sombras, no se genere ruido.

Tampoco creo que te vaya a provocar problemas de "oído" , no parece nada anormal.

Predeterminado

El ruido depende mucho más del nivel de exposición logrado que del ISO empleado. E incluso en una imagen bien expuesta, habrá zonas más oscuras donde el ruido puede ser claramente visible.

En tus imágenes veo un ruido más que aceptable, creo que estás un poco paranoico.

Salu2

Predeterminado

Y no solo eso, el ruido que te aparece en los JPG que genera la máquina dependerá también de los ajustes que tengas puestos (nitidez, contraste, si usas ALO, reducción de ruido, etc.)

¡Saludos!
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

Predeterminado

Yo estoy deacuerdo solo en parte con los compañeros. Hace unos días he tenido que devolver una 7d a Canon porque me aparecía ruido a partir de 200. Hable con ellos y tampoco les parecía normal. Como eran los primeros días después de la compra, me recomendaron que la devolviera a la tienda y pidiera otra unidad.

Mi caso no es el único, he leído en los foros de dpreview gente con mi mismo problema, lo cual en parte me ha tranquilizado, ya que pensaba que podían ser paranoias mías.

Lo comparé con mi antigua 40D y era muy superior en la 7D que en la 40D, totalmente anormal la situación.

Espero haber sido de ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El ruido depende mucho más del nivel de exposición logrado que del ISO empleado. E incluso en una imagen bien expuesta, habrá zonas más oscuras donde el ruido puede ser claramente visible.

En tus imágenes veo un ruido más que aceptable, creo que estás un poco paranoico.

Salu2
    Lo cierto es que estoy bastante preocupado o "paranoico" porque cada vez que veo las fotos de la 40D y las comparo con las obtenidas con la 7D veo que tienen no un poco mas de ruido sino muchísimo mas, y eso hablando de ISO400, he hecho algunas pruebas a ISO800 y también me decepcionan (en comparación con la 40D) por eso me gustaría que lo comparaseis con lo que hacen otras 7D

Cita Iniciado por MadCrow Ver Mensaje
    Yo estoy deacuerdo solo en parte con los compañeros. Hace unos días he tenido que devolver una 7d a Canon porque me aparecía ruido a partir de 200. Hable con ellos y tampoco les parecía normal. Como eran los primeros días después de la compra, me recomendaron que la devolviera a la tienda y pidiera otra unidad.

Mi caso no es el único, he leído en los foros de dpreview gente con mi mismo problema, lo cual en parte me ha tranquilizado, ya que pensaba que podían ser paranoias mías.

Lo comparé con mi antigua 40D y era muy superior en la 7D que en la 40D, totalmente anormal la situación.

Espero haber sido de ayuda.
    De mucha ayuda, gracias, ¿Has notado diferencia en el cambio con el nuevo cuerpo?

El caso es que después de gastarme la pasta que me he gastado no me hace gracia quedarme con una máquina que no esté dando la calidad de imagen que tiene que dar.

En cuanto pueda subiré mas recortes (de la 40D y de la 7D) para que me opineis al respecto ya que si mi máquina no está 100% correcta la tendré que devolver cuanto antes.
    EOS 7D / EOS 40D + Canon 70-200 f/4L + Tamron 17-50 f2.8 XR Di + Canon 50mm 1.8 + Canon 24-105L

Predeterminado

Por todo eso me planteo muchas veces si comprar mejor la 5D. Más gasto, pero menor ruido.

Predeterminado

Cita Iniciado por pgmendi Ver Mensaje
    Lo cierto es que estoy bastante preocupado o "paranoico" porque cada vez que veo las fotos de la 40D y las comparo con las obtenidas con la 7D veo que tienen no un poco mas de ruido sino muchísimo mas, y eso hablando de ISO400, he hecho algunas pruebas a ISO800 y también me decepcionan (en comparación con la 40D) por eso me gustaría que lo comparaseis con lo que hacen otras 7D
    Lógico si comparas recortes al 100%. Normalmente la cámara con menor resolución será la que te muestre mejor comportamiento en recortes al 100%. Pero como nadie ve una foto a "cachos" y si entera, llévalas a imprimir y compara de nuevo.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo personalmente en esas fotos no veo un ruido que te deba preocupar y he visto muchas fotos a ISO 400, date cuenta que hasta en ISO 100 puede salirte ruido, si la toma no es todo lo correcta que debe de ser.

Por ejemplo haz una prueba como te voy a decir, puedes hacer una foto a ISO 800 derecheando y luego compararla con la misma pero hecha a ISO 200 pero algo subexpuesta, bien pues veras que la toma a ISO 200 tiene mucho mas ruido que la de ISO 800, cosa que puede extrañar pero no, porque el ruido no solo se debe a usar ISOs mas altos ESO deberia quedar claro, si no que la exposición es tambien parte fundamental del resultado

Estas cosas (no digo que sea tu caso) hace que algunas veces nos equivoquemos en la apreciacion de ruido y pensemos erroneamente que el ruido se nos ha disparado por usar un ISO alto y no pensamos que puede ser tambien debido a una mala toma

Por eso para realizar comparaciones de ISO y su ruido hay que hacerlo muy bien para no sacar malas conclusiones, algunas veces aqui se ponen pruebas que no son todo lo correctas que deberian ser....que te hacen pensar o que el ruido es excelente o que es una porqueria

Saludotes

Predeterminado

Me gustaria pedirte un favor.
    Haz una impresion de la foto en un tamaño decente, al menos 20x30.

Segun parece la Canon 7D tiene un patron de ruido fino que en el monitor puede lucir mas ruidoso que otros modelos pero en papel es indetectable. Esto es lo que sostienen algunos fotografos en otros foros y creo que es interesante empezar a hacer pruebas para ver si es verdad o nos estan diciendo cualquier cosa.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

¿¿a que os referis con derechear el histograma?? entiendo el concepto, pero no se como se hace.....
    ¿tengo que tirar en jpg o raw? se hace desde la camara o con programas tipo photoshop... la verdad que me sería de gran ayuda saberlo

un saludo

Predeterminado

Gracias por las respuestas, espero poder hacer algunas de las pruebas propuestas este jueves y subiré los resultados.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo