Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tripodes, Tripodes y mas Tripodes

Predeterminado Tripodes, Tripodes y mas Tripodes

Hola a tod@s, se acerca el cumpleaños y la parienta esta super contenta, así que quiere regalarme un tripode con su rotula.
    Despues de leer varios post el cacao mental que tengo es impresionante.
    Si me podeis hechar una mano estaré muy agradecido.
    El tripode lo usaré para panoramicas y paisajes, lo maximo que tendra encima será, una Eos 500D con grip + Canon 70-200 F4L.

Un saludo

PD: Precio maximo conjunto 250 Euros
    Mi equipo:

Predeterminado

Mira yo tengo este y es un tripode de una vez ,te lo aseguro estable grande yo le llamo la roca y tambien me lo regalo mi esposa .
    http://www.fotocasion.es/fichaarticu...idf=0105010000
    Si te miras una rotulita maja tendras un conjunto perfecto , yo le meto el 100-400 y la 40D ni cabecea ni leches ,ya te digo la roca .

Espero que te valga el consejo .

Predeterminado

El Manfrotto 055 que te cometa deivid es cojonudo, pero quizas un poco pesado para ir con el cargado en un viaje (2.4 kg), teniendo en cuenta que le tienes que añadir un rotula, yo te recomiendo el 190 XproB, pasa algo menos, sobre 1.8 kg y junto con una rotula 804 rc2 (3 ejes y 0.79 kg) o una 322 rc2 (joystick y 0.70 kg). Ambas combinaciones son muy buenas, estables y los dos conjuntos rondan los 2.5 kg.

Yo tengo el 190 y la 322 y se puede llevar encima.
    EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, miraré el 190xproB por tener menos peso.
    Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Los que te han comentado los compañeros son mas que cojonudos yo compre el 190 en foto Artus y a muy buen precio con rótula incluida.

Manfrotto 055XProB + 804 RC2

Aunque tambien tiene el 055xpro a muy buen precio

Manfrotto 055XProB + 804 RC2

Predeterminado

perdona te he puesto el mismo enlace para los dos
    este es el del 190

Manfrotto 190XB + 804RC2

Predeterminado

Muchas gracias compañeros, el tripode lo tengo claro será el 190XproB, pero con la rotula tengo mis dudas. Por comodidad de manejo me gusta la 322rc2, ¿vale para panoramicas?
    Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

El modelo 322RC2 no es especifica de panomaricas pero tiene burbuja y eso ayuda a mantener la posición aunque si el terreno está desnivelado entonces tendrías que poner un nivelador

Para ello tendrías que mirar modelos como:

Manfrotto 468MG BOLA HIDROSTÁTICA (232€ mas o menos) aunque hay varios modelos ninguna baja de 200€

Manfrotto 300N PANORÁMICA CABEZA Especifica para panoramicas esta no se cuanto costará pero barata no creo que sea.

Predeterminado

Hola josemesa,

yo estoy en la misma situación que tú y llegué a la misma conclusión sobre el modelo de manfrotto, hasta que he visto los Giottos MT93:

Trípodes profesionales Giottos series MT 92, MT 93 y rótulas profesionales. Información en Nuevafotografia

DSLR Magazine - Giottos MT 92 y MT 93

Las rótulas de Giottos, por lo que he leído, tienen muy buena reputación y el modelo de bola MHT303, que soporta 8 kg, sí tiene función panorámica por 67€:

Giottos MH7303

Yo vivo en Coruña y en Foto Artús los tienen a muy buen precio, además los giottos incluyen bolsa de transporte y set de herramientas.

Mañana o pasado iré a probarlos insitu y podré decir algo más.

Predeterminado

Los mejores tripodes para mi son los Gitzo
    Sin dinero suficiente para un Gitzo los Manfrotto son fantasticos en relacion calidad/precio

La rotula 322 definitivamente es mala para panoramicas.
    Lamentablemente manfrotto no tiene una buena solucion para panoramicas, lo fundamental para panoramicas es que el sistema este perfectamente nivelado por debajo de la plataforma de rotacion. Las rotulas de bola manfrotto no cumplen con este requisito ya que rotan por debajo del mecanismo de nivelacion.
    Las soluciones posibles sin caer en un cabezal panoramico pasan por los sistemas de RRS (really right stuff) que tiene una rotula que rota por encima del sistema de nivelacion.

No existe ventaja alguna para una panoramica en usar un tripode si no esta nivelado, es lo mismo sacar a mano alzada. La unica justificacion seria lograr tiempos de exposicion mayores.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Los de la marca Gitzo no los conocía pero el enlace que ha dejado el compañero me ha dejado alucinado, ahora he estado mirando y no son economicos aunque son una pasada. Pena no haberlo sabido antes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Los mejores tripodes para mi son los Gitzo
    Sin dinero suficiente para un Gitzo los Manfrotto son fantasticos en relacion calidad/precio

La rotula 322 definitivamente es mala para panoramicas.
    Lamentablemente manfrotto no tiene una buena solucion para panoramicas, lo fundamental para panoramicas es que el sistema este perfectamente nivelado por debajo de la plataforma de rotacion. Las rotulas de bola manfrotto no cumplen con este requisito ya que rotan por debajo del mecanismo de nivelacion.
    Las soluciones posibles sin caer en un cabezal panoramico pasan por los sistemas de RRS (really right stuff) que tiene una rotula que rota por encima del sistema de nivelacion.

No existe ventaja alguna para una panoramica en usar un tripode si no esta nivelado, es lo mismo sacar a mano alzada. La unica justificacion seria lograr tiempos de exposicion mayores.
    pon un modelo de tripode y rotula,me interesa para foto de paisaje y ando un poco verde con los trípodes Gracias un saludo
    Última edición por Joaquim; 05/11/09 a las 00:24:11 Razón: me deje una cosa
    http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
    400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo