Muy buena, felicidades, intentare seguir el metodo de la cervecita a ver si me salen a partir de ahora así![]()
Pues aqui os dejo un macro con tematica un tanto distinta a la habitual. Pero que quereis que os diga, aunar mi aficion a los acuarios de arrecife con la fotografia macro es una gozada
Ademas quien puede decir que ha hecho un macro con una cervecita en la mano mientras en la otra tenia el cable disparador
Un saludo.
Muy buena, felicidades, intentare seguir el metodo de la cervecita a ver si me salen a partir de ahora así![]()
Y ¿que es eso? y ¿que ampliación es? y ¿con que objetivo?
Tiene un colorido fantástico y el tema es muy atractivo, me gusta.
Los EXIF estan en la foto
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
Fecha de la imagen: 2009:11:03 21:51:40
Flash: No
Distancia focal: 100.0 mm
Anchura sensor: 5.73 mm
Tiempo de exposición: 0.400 s (1/3)
Apertura: f/16.0
ISO equivalente: 800
Balance de blancos: automático
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
El objetivo es el Canon 100mm macro.
La ampliacion es la que da el objetivo, es decir 1:1.
Eso es un coral duro, acantrastrea sp. Un cnidario de los llamados corales hermatipicos con algas simbioticas y constructores de arrecifes.
Tengo bastantes mas, lo unico malo es el cristal de 15mm que hay delante de la camara y la columna de agua de detras. Bueno eso y la luz artificial con una temperatura de unos 10000 - 14000 kelvin y a todos los efectos insuficiente. Por eso esta tirada a 800 ISO y tiene una reduccion de ruido aplicada en el postprocesado.
Pufff, espero haber contestado a todo que vaya bateria de preguntas
Aqui os dejo otra de una blastomusa welsii que es otro tipo de coral duro.
Espero que os guste.
Por cierto gracias por pasar a comentar y si alguien quiere hacer unos macros distintos pues ya sabe.
Un saludo.
Desde luego se te puede preguntar, que tu lo explicas todo
Pues para ser duros tienen aspecto de ser muy blandos jeje, son chulísimos.
Todavía tengo una duda. Los colores fosforitos de la primera son de potosop no?
Ambas tomas son magníficas, estupenda su nitidez, como dices pocos son los que pueden hacer macro submarina.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Preciosas tomas y como bien comentas, fuera de lo común en el foro, por lo que se agradece doblemente.
Un saludo
Los colores son naturales, es lo mejor que tienen estos animalitos, el colorido. De hecho en algunos de ellos es tal la fosforescencia en algunas zonas que te queman irremisiblemente la foto. Eso o sacas el resto subexpuesto
Son corales duros aunque los ves blandos porque lo que estas viendo son los tejidos que recubren el esqueleto calcareo. Estos tejidos se hinchan en mayor o menor medida con el agua y es lo que les da la forma por encima de la estructura calcarea.
Joehernandez, ojala fuera macro submarino, eso es algo que me molaria, pero de momento ni siquiera tengo el titulo para ponerme las botellas. Mucho menos el equipo para las fotos. Esto es un acuario que mantengo en casa con corales, anemonas y demas animales de arrecife. Por eso decia que el que quiera hacer algo distinto solo tiene que acercarse
Aqui os dejo un enlace del "estudio" fotografico
http://i20.photobucket.com/albums/b2...ctubre2009.jpg
Un saludo y gracias a todos por comentar.
¡Vaya pedazo de acuario!, estuve a punto de montarme uno ya hace unos años, pero por problemas de espacio no pude, y la verdad es que me das mucha envidia de la sana.
Un saludo
Desde luego son unas fotos espectaculares y la pano del pedazo de acuario da una envía que no veas.
Saludos
"La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/
espectaculares!!
y opino lo mismo, deberías ir a por el título de buceo! aunque entonces... sí... igual podrías hacer alguna macro submarina pero... ¿¿y lo de la cervecita a la vez como se arregla?? XD
Marcadores