Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Pregunta para el que se quiera comer el coco.

Predeterminado Pregunta para el que se quiera comer el coco.

Bueno, pues resulta que a raíz de la prueba del 50 f1, me di cuenta de una cosa curiosa que ocurre con las ópticas luminosas, he comprobado que ocurre incluso con el 50 mm f1,8 aunque menos, paso a contar el problema.

No se si alguien del foro que haya probado el 50 mm f1,4 por ejemplo, se ha dado cuenta de que a 1,4 si enfocas un objeto a la distancia mínima de enfoque y teniendo un fondo definible ( que no sea un fondo uniforme, si no que haya elementos diferentes), tu por el visor ves la pdc que hay, observando que el primer termino lo tienes nítido y el fondo lo ves desenfocado, hasta ahí bien, pero cuando haces la foto y la ves te das cuenta de que lo que tu veías desenfocado por el visor, ahora en la foto es un borrón completo, vamos que está más desenfocado que lo que se ve cuando estás haciendo la foto. Este efecto con el f1 es la leche, porque no deja de hacer esto apreciablemente hasta f2,8. Al principio creí que sólo lo haría con el f1, pero he probado un 1,8 y lo hace menos, pero lo hace.

La cuestión es; ¿Que hay de eso de que en una réflex vemos por el visor lo mismo que va ha salir en la foto? tururú.

Alguien sabría decir por qué pasa esto. Lo he preguntado incluso por privado a gente del foro y nadie sabe nada.

Comprobar como pista que cuando apretamos el botón de prediafragmado no se ve un oscurecimiento proporcional entre un diafragma y otro hasta a partir de 2,8 aproximadamente. Quiero decir que de 1,4 a 2 no se ve que apenas se oscurezca la pantalla, de 2 a 2,8 se oscurece un poco más, y a partir de 2,8 a cada paso se ve la reducción de la luminosidad a la mitad. De f1 a 1,4 por no decir 2, la pantalla no se oscurece nada, y en las fotos os aseguro que si se nota el cambio de exposición.

Yo no me pronuncio porque lo que tengo es una teoría mía y quiero ver si alguien sabe con certeza que es lo que ocurre. Desde luego los que penséis que esto no ocurre absteneos por favor de contestar y comprobarlo, porque esto no es un debate de si esto es verdad o no, esto es así. Tampoco penséis que depende del formato, que no, lo he probado en los dos formatos FF y APS-C y lo hace igual. Ya sabemos que la PDC es la misma en cualquier formato con el mismo objetivo, pero este efecto lo achaco en parte a un problema en la construcción de las cámaras, y lo comprobé en los dos formatos, es más estoy seguro que le pasa a Nikon olympus y cualquiera.

A ver si alguien me da una alegría porque mi teoría no me la termino de creer.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

La cuestión es; ¿Que hay de eso de que en una réflex vemos por el visor lo mismo que va ha salir en la foto? tururú.
    Esta afirmación de donde la sacas ¿? Eso ocurre con las compactas, no con las réflex.

Y si no haz una prueba, pon velocidad 1/2000 y f32 y verás una foto negra (o 30seg y f1.8 para foto blanca) y sin embargo por el visor verás lo que ves con los ojos.

Saludos.

Predeterminado

Que curioso, nunca habia oido nada parecido.

La posibilidad que se me ocurre a mí es que al no ser el mismo plano el de reflexión del espejo y el plano focal del sensor, ese desplazamiento entre uno y otro es lo que produce el mayor desenfoque en la zona fuera de foco. Los puntos de confusión tendrán un tamaño menor al ser reflejados por el espejo que sobre el sensor.

Si alguien lo sabe seguro que lo explique, por favor.
    Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.

Predeterminado

Esta afirmación de donde la sacas ¿? Eso ocurre con las compactas, no con las réflex.
    Yo a veces pongo cosas para gente que no se lee lo que escribo parece ser. Te has leído sólo esa frase confiesa
    No se si alguien del foro que haya probado el 50 mm f1,4 por ejemplo, se ha dado cuenta de que a 1,4 si enfocas un objeto a la distancia mínima de enfoque y teniendo un fondo definible ( que no sea un fondo uniforme, si no que haya elementos diferentes), tu por el visor ves la pdc que hay, observando que el primer termino lo tienes nítido y el fondo lo ves desenfocado, hasta ahí bien, pero cuando haces la foto y la ves te das cuenta de que lo que tu veías desenfocado por el visor, ahora en la foto es un borrón completo, vamos que está más desenfocado que lo que se ve cuando estás haciendo la foto. Este efecto con el f1 es la leche, porque no deja de hacer esto apreciablemente hasta f2,8. Al principio creí que sólo lo haría con el f1, pero he probado un 1,8 y lo hace menos, pero lo hace.

Esto ocurre o empieza a ocurrir desde 2,8 hacia más abierto.

Y si no haz una prueba, pon velocidad 1/2000 y f32 y verás una foto negra (o 30seg y f1.8 para foto blanca) y sin embargo por el visor verás lo que ves con los ojos.
    Esta afirmación es digna de un tratado de fotografía, resulta que a pleno sol y 6400ASA una foto a f32 y 1/2000 s. estaría perfecta, y en la penumbra de una habitación que entra la luz por una rendija puedes hacer una foto perfecta a 30 s. y f 1,8. y como demostración de lo que has dicho antes es que no te has enterado de por donde van los tiros.
    Pero ¿que tiene esto que ver con lo que yo estoy preguntando?. Veo que tampoco te has leído esto.
    Desde luego los que penséis que esto no ocurre absteneos por favor de contestar y comprobarlo, porque esto no es un debate de si esto es verdad o no, esto es así. Tampoco penséis que depende del formato, que no, lo he probado en los dos formatos FF y APS-C y lo hace igual
    De todas formas gracias por pasar.

Predeterminado

Pero es que no es lo mismo. Lo que tú ves por el visor es exactamente lo que llega al sensor, ya que pasa a través de un espejo, por eso es un sistema reflex.
    La diferencia está en que lo que llega al sensor se produce cuando se abre el diafragma y eso depende de la abertura y del tiempo.
    Lo que tú ves por el visor da igual los parámetros que pongas en la cámar, siempre estás viendo lo mismo, con el mismo desenfoque, que tiene en cuenta el zoom que tengas, la distancia al sujeto y la distancia de éste al fondo. Pero en ese momento no se tiene en cuenta la abertura, ésta sólo aplica cuando se abre el diafragma.
    Es lo que te dice Trantorr, por el visor ves la foto, si pones 1/2000 y f/20, la foto no va a ser la misma que estás viendo tú.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje

Comprobar como pista que cuando apretamos el botón de prediafragmado no se ve un oscurecimiento proporcional entre un diafragma y otro hasta a partir de 2,8 aproximadamente. Quiero decir que de 1,4 a 2 no se ve que apenas se oscurezca la pantalla, de 2 a 2,8 se oscurece un poco más, y a partir de 2,8 a cada paso se ve la reducción de la luminosidad a la mitad. De f1 a 1,4 por no decir 2, la pantalla no se oscurece nada, y en las fotos os aseguro que si se nota el cambio de exposición.
    A ver: lo puedes hacer de otra forma para asegurarte que cambia la exposición, es decir, que se abre o no el diafragma: mira el objetivo por delante y fíjate en el diafragma; le das al botón de profundidad de campo (prediafagmado) y al mismo tiempo cambias de abertura. Si el diafragama se mueve, por huevos tiene que haber mayor o menor exposición, y por huevos tiene que haber mayor o menor PDC. Vamos, digo yo. Otra cosa son "Grandes Misterios Sin Resolver".

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje

Saludos.
    Exacto. La variacion solo la puedes observar a traves del sistema liveview.

Predeterminado

Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Pero es que no es lo mismo. Lo que tú ves por el visor es exactamente lo que llega al sensor, ya que pasa a través de un espejo, por eso es un sistema reflex.
    La diferencia está en que lo que llega al sensor se produce cuando se abre el diafragma y eso depende de la abertura y del tiempo.
    Lo que tú ves por el visor da igual los parámetros que pongas en la cámar, siempre estás viendo lo mismo, con el mismo desenfoque, que tiene en cuenta el zoom que tengas, la distancia al sujeto y la distancia de éste al fondo. Pero en ese momento no se tiene en cuenta la abertura, ésta sólo aplica cuando se abre el diafragma.
    Es lo que te dice Trantorr, por el visor ves la foto, si pones 1/2000 y f/20, la foto no va a ser la misma que estás viendo tú.
    Jotafoto os va a escupir a algunos . Está diciendo que ya le está dando al diafragma refinitivo cuando comprueba el PDC con el prediafragmado.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Al parecer el que no lée lo que escribe eres tú mismo, y el que no quiere entender lo que se le dice, tampoco.

Lo tuyo lo leí DOS VECES, y lo entendí las dos veces.

Luego... 1º el mayor tamaño de letra y en rojo me parece un falta de educación por tu parte; 2º tengo el 1.4 y tuve el 1.2, por lo que si puedo saber de lo que hablas.

En fin, pensaba que a pocas palabras... pero ya veo que no.

Predeterminado

perni Pero es que no es lo mismo. Lo que tú ves por el visor es exactamente lo que llega al sensor, ya que pasa a través de un espejo, por eso es un sistema reflex.
    Hoy 13:37:58
    No si ya sabía yo que se iba a llenar el hilo de estas cosas, cuando alguien que sepa la respuesta lo abra se va a perder entre tanta opinión sin sentido, pero ninguno vamos.

chechuprisma Que curioso, nunca habia oido nada parecido.

La posibilidad que se me ocurre a mí es que al no ser el mismo plano el de reflexión del espejo y el plano focal del sensor, ese desplazamiento entre uno y otro es lo que produce el mayor desenfoque en la zona fuera de foco. Los puntos de confusión tendrán un tamaño menor al ser reflejados por el espejo que sobre el sensor.

Si alguien lo sabe seguro que lo explique, por favor.
    Gracias por el aporte, pero piensa que si fuera así afectaría en cualquier diafragma y resulta que a partir de 2,8 lo que ves si concuerda con lo que sale en la foto.

A ver si tenemos suerte.

Predeterminado

Es totalmente cierto, ni con el lifeview se llega a captar realmente la PDC (imagino que mas que nada por la pantalla tan pequeña).
    Solo he podido comprobar la pdc real con el modo video con EOS CAMERA MOVIE RECORD.
    Para lo demás es nuestra pericia/experiencia quien nos dirá cuanto desenfoque puede quedar más o menos. En algunas focales como 85mm con diafragmas de 5.6 sorprende aun mas, cuando ves el fondo no es que este desenfocado es que se convierte en un fondo uniforme y precioso (no siempre claro )
    Para muestra un botón:

Los exif estan en la foto, pero por si alguien no puede verlos:

Exposure Time (1 / Shutter Speed) 1/200 second ===> 0.005 second
    Lens F-Number / F-Stop 56/10 ===> ƒ/5.6
    ISO Speed Ratings 100
    Original Date/Time 2009:08:05 17:15:57
    Shutter Speed (Exposure Time) 1/197.4 second
    Aperture ƒ/5.66
    Flash Flash fired, compulsory flash mode
    Focal Length 85/1 mm ===> 85 mm
    -------------------
    Por supuesto yo en el visor no tenia ese fondo cuando hacia la foto.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Al parecer el que no lée lo que escribe eres tú mismo, y el que no quiere entender lo que se le dice, tampoco.

Lo tuyo lo leí DOS VECES, y lo entendí las dos veces.

Luego... 1º el mayor tamaño de letra y en rojo me parece un falta de educación por tu parte; 2º tengo el 1.4 y tuve el 1.2, por lo que si puedo saber de lo que hablas.

En fin, pensaba que a pocas palabras... pero ya veo que no.
    Pues si te lo has leído dos veces necesitas leerlo otra pero más despacio, por que lo que contestas no tiene sentido. Perdona si te ha parecido una falta de educación, pero he pedido por favor que no se debata si os lo creéis o no, no quiero convencer a nadie de esto, es algo que yo se y he comprobado y tu aunque tengas el 1,2 no has comprobado por que si lo comprobaras verías claramente que es cierto.

Western Eso de ver si cerraba es lo primero que comprobé jeje, y gracias por pasar. Es un misterio, pero le daremos solución.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo