Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mi Rott y mi primera ByN

Predeterminado Mi Rott y mi primera ByN

Buenas!!

Supongo que este es el sitio adecuado para la foto de mi perra :P

Es una de mis primeras fotos en ByN y me gustaría que me dijerais como puedo mejorarlas. Me toca practicar con ella pq es la única que tiene paciencia suficiente para aguantarme cuando estoy detrás de la cámara xDD

Aparte os pongo un montaje que hice con esa foto para ver que pensais

Saludos!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    No se si te servirá de algo lo que te voy a comentar, pero ahí va . Aún que no lo parezca, un B&W, es mucho mas difícil de conseguir que una foto a color. Para que séa bueno, o lo haces en B&W, o hay que partir de una buena foto color, por que, si no es así, se magnifican las carencias.
    El principal problema de este tipo de fotografías, es que la gama tonal que va del blanco al negro, pasando por los grises, que tiene que reflejar sutilmente, los tonos y degradados, que tendría en color, para que a la vista pudiésemos diferenciar esas variaciones, y no sólo en la gama de grises, sinó, en los negros y en los blancos, y esto, te aseguro, que es lo mas difícil.
    La foto en sí, no ayuda nada, por muchas razones, pero la principal, es que has iluminado al sujeto frontalmente con un flash, y que no has tenido control alguno sobre la luz, que es lo fundamental en el B&W.
    La segunda foto, pués ... , prefiero, no comentarla.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, soy consciente de que me queda muchísimo que aprender, pero claro, para ello hay que practicar y eso es lo que intento hacer.
    Tomaré nota de tu explicación y me documentaré más sobre el tema.

Respecto a la segunda imagen... menudo mal rollo me ha dado tu "no comentario" xD

Te agradezco tu sinceridad. Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Lo siento si te he ofendido con el no comentario de la segunda foto, pero es que, los motivos no encajan, no tienen continuidad, no es mas que una superposición de dos fotografías, sin nada mas, sin integrar una en la otra, sin tratar los bordes de las uniones, una en una gama y otra en otra, ni siquiera está pensada la ubicación de un motivo sobre el otro, etc, etc, .
    ¿Lo entiendes mejor ahora?
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

jajaja no me has ofendido para nada, sólo que me ha hecho gracia... está claro q si cuelgo algo aquí es para que me digan en que he errado, pq mis amigos sólo me dicen "que bonito!" y se quedan tan anchos xD

Ha sido mi primer montaje de este tipo y la verdad no había caído en lo que me comentas, cojí dos fotos que me gustaban y las uní por probar, el resultado que me dio fue mejor de lo que esperaba pero no se me había ocurrido pulir la imagen... ni si tenían concordancia

Te agradezco nuevamente tu ayuda, espero que dentro de un tiempo sea capaz de hacer una buena foto en ByN, me pondré a la búsqueda y captura de un buen tuto :P

Saludos!