Yo nunca descargo las fotos con la cámara, lo hago con un lector de tarjetas, pero sí uso el Camera Window de Canon (es decir, el EOS Utility) para descargar las fotos (este software también sirve para descargar las fotos desde un lector de tarjetas).
Os comento que para que el EOS Utility reconozca el dispositivo a descargar (en mi caso el lector de tarjetas), éste ha de cumplir que ha de tener las fotos almacenadas según la estructura de directorios que crea la cámara, por ejemplo G:\DCIM\100CANON.
Con el lector de tarjetas siempre se cumple esa premisa, ya que mi 400D crea esa estructura de directorios al formatear la tarjeta y luego yo simplemente traslado la tarjeta de la cámara al lector y automáticamente arranca el Canon Camera Window que se ofrece a descargar las fotos.
En cambio, en mi recien estrenado PhotoBank, las fotos se guardan en otra estructura de directorios (por ejemplo O:\CARDS\CF0001\DCIM\100CANON ), por lo que si quiero que el Camera Window las descargue, he de mover el subdirectorio DCIM correspondiente a la raiz del disco duro del PhotoBank, y así el Camera Window lo reconoce y descarga las fotos (al mover el directorio, queda como O:\DCIM\100CANON ).
En cualquier caso no entiendo por qué el EOS Utility no reconoce directamente a la cámara de fotos, ya que se supone que la tarjeta en este caso tiene la estructura de directorios correctamente creada.
Saludos.
400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
:afoto
Marcadores