Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: monitor

Predeterminado monitor

hola a todos.... no se si esto va aqui, pero no he encontrado otro sitio mejor.... a ver, a lo que voy, que monitor os comprariais para el ordenador...? gracias

Predeterminado

Holas, deberias haberlo puesto en estudio/electronico y otros, creo pero bueno, el monitor depende del uso que le vallas a dar al PC y del dinero que te quieras gastar.

La industria nos esta metiendo por los ojos los TFTs, si, son mas finos, abultan menos, pesan menos, consumen menos, pero un monitor CRT,tiene mas calidad de imagen que un TFT normal, te tendrias que gastar una pasta para verlo igual que en un CRT, para un uso normal, si tienes problemas de espacio un TFT 17" si no tienes problemas de espacio, un CRT 17" ademas ahora estan bajando mucho de precio y te puedes pillar un buen monitor, si lo vas a usar para fotografia ,diseño y retoque mejor un CRT y de 19" mejor aun, o mas, pero ya depende de las pelas.

Ah! y si te puedes poner 2 mejor, las tarjetas graficas tienen salida para 2 monitores, y es una gozada trabajar con dos.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

CRT es la mejor recomendación.
    Calidad similar en TFT dicen de los Eizo, pero estamos hablando de nuuuucho dinero.
    Yo tengo un LG de 19'' que es TFT, estoy contento con él, pero cuando veo un buen CRT lo envidio.
    El mío en teoría tiene un gran ángulo de visión pero los negros solo se ven verdaderamente negros desde el frente.

Aunque ya ha aparecido la calidad CRT con dimensiones de TFT. Monitores con tecnología SED
    Aunque de momento se me sale de presupuesto. ¿A alguien le sobran 3500€?
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Si no te apura el espacio un CRT sin duda.
    Si puede ser de 19, mejor.-

Predeterminado

hola otra vez... antes de nada gracias por contestar. ahora otro par de cosas, cuando decis crt, os referis a los monitores con el tubo "de toda la vida" no....? y para acabar, podriais darme algun modelo en concreto (dentro de los tft, el espacio es problema....) conozco los eizo, un amigo tiene uno, y a lo mejor es por que mis ojos no lo captan, pero no le veo mucha diferencia con mi lg flatron de 17"... ya os digo que puede ser ignorancia o no saber mirar... adios y gracias otra vez

Predeterminado

Hola izurdi

Fuera de marcas, en monitores LCD hay (principalmente) tres tipod de tecnogía:

S-IPS, TN-film y PVA/MVA.

Este es mi punto de vista:

La tecnología TN-film es la más barata. Ofrece un rapidísimo tiempo de respuesta, por lo que está muy indicado para vídeo y juegos. Pero es la peor en cuanto a gestión del color, y aduce de poco ángulo de visión (sobre todo vertical). Los que tenéis pantallas con esta tecnología, ¿no os pasa que si os eleváis o bajáis un poco, el brillo y los colores cambian una barbaridad?
    Como he dicho, para ofimática, y cosas genéricas lo mejor sobre todo por su bajo coste.

La tecnología PVA/MVA es la intermedia. Ofrece mejor gsestión de color, pero tiene un refresco algo menor. Aunque suele tener mejores valores de brillo y contraste. Suele ser ideal para ver la TV, juegos, vídeo... las fotos se ven espectaculares en estos monitores, pero si se va a trabajar con PS... no es lo más indicado.

Por último tenemos la tecnología S-IPS. Es la que ofrece mejor control sobre el color y el rango tonal, cosa importantísima si vamos a trabajar en tretoque fotográfico o cualquier aplicación que tenga gestión crítica del colo. Suelen ser los que peor velocidad de refreso tienen, pero si no vas a jugar intensivamente con ellos no hay problema.
    En lo que se portan como unos campeones es en el ángulo de visión. Aunque las otras dos tecnologías están avanzando mucho, los S-IPS tienen un extraordinario ángulo de visión (sobre todo vertical), lo que te asegura que aunque te recuestes en la silla o mires la pantalla de pie, la imágen seguirá viéndose igual.

Por tanto, mi consejo es que so lo vas a usar para retoque, que te rasques un poco el bolsillo y busques un S-IPS

En cuanto a marcas, según dicen:
    - Lacie (la mejor) Jose María Mellado usa Lacie, jeje
    - Eizo también son muy buenos

Yo tengo un NEC (1990 SXi) y estoy contento en cuano a la ergonomía y fidelidad del color (aunque no lo he calibrado todavía), pero tiene un problema, que no se si es común a todos los modelos, y es que la parte superior e inferior se ven más oscuras.

Independientemente de la marca y tecnología, deberás mirar qué especificaciones y normas cumple el monitor.
    Te paso el un enlace don de explica (en inglés, pero se entiende muy bien) las diferentes especificaciones ISO que te encontrarás en los monitores. Está sacado de la página de NEC, porque es el monitor que yo tengo como dije.
    http://www.nec-display-solutions.com...iso/index.html

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

invitado Guest

Predeterminado

Yo te recomiendo un EIZO. Es el que uso actualmente y la verdad es que me va de perlas.