Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Pruebas de flash en la 350d

Predeterminado Pruebas de flash en la 350d

Hemos estado comentando desde hace unos días que el flash Sigma EF 500 DG Super no funcionaba todo lo bien que se esperaba de el, más concretamente se ha hablado de que para hacerlo funcionar correctamente es necesario compensarlo en +1 (bien en el propio flash o en la cámara).

Ante esta situación me ha surgido la duda de que si lo que realmente no funciona bien es el flash o es la cámara que no trabaja bien con los flashes y se me ha ocurrido hacer la siguiente prueba:

He realizado cuatro tomas todas ellas iguales con los siguientes datos EXIF, 1/200 - f/6,3 - 100 ISO - distancia focal 50 mm y a 2 metros de distancia entre la cámara y el modelo. Las únicas diferencias son que la foto 1 se ha tomado con el flash integrado de la cámara SIN compensación. La foto 2 se ha tomado con el flash integrado de la cámara compensado en +1. La foto 3 se ha tomado con el flash Sigma SIN compensación y la foto 4 se ha tomado con el flash Sigma compensado en +1 (en la cámara).

Yo creo que las dos tomas realizadas sin compensación están pobres de luz y que las dos realizadas con compensación están mejor, viendo la 4 mejor que la 2. Esto me hace pensar que es muy extraño que los dos flashes estén mal, más bien da que pensar que es la cámara la que no tiene bien ajustado el control del E-TTL y es necesario su compensación sea cual sea el flash. Si esto fuese así, sería algo a cambiar el una próxima versión del firmware.

Espero vuestros comentarios ya que el que puede estar mal soy yo y no la cámara.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 06:27:41