Iniciado por
cueceleches
Pues a mi me pasa lo contrario que a Gonzalo...yo si tenía un trabajo "normal", de chaqueta y corbata, al que llegaba a las 9 y nunca sabía cuando saldría, y medianamente bien remunerado...Al principio nunca me tomé la fotografía como una profesión para mi. Aprendí en la era analógica, revelaba yo mismo en cuarto oscuro, y me divertía as puertas. Poco a poco vi como -primero familiares y amigos- me encargaban reportajes sueltos: bautizos, cumpleaños, retratos, etc...y de repente me encuentro que ya no solo me llaman los más allegados, sino que también amigos de amigos, conocidos, y algún que otro desconocido. Y un buen día me doy cuenta que además de currar toda la semana en una oficina, también curro los fines de semana con la cámara en la mano, y pagando francamente bien!
De forma que llegó el momento de tomar la decisión: que me aporta más? Mi profesión en marketing en una gran empresa, con mi nómina medio decente todos los meses pero un poco hasta los huevos de aguantar jefes con aires de grandeza, prepotencia, mala educación y poco agradecimiento, además de un sentimiento de que ya no me aporta gran cosa a nivel personal? O por otro lado iniciar una nueva aventura en el mundo de la fotografía, el cual disfruto hasta la médula, sin saber si ingresaré pasta todos los meses y buscándome la vida para conseguir clientes, currando los fines de semana, siempre aprendiendo y siempre intentando mejorar?
Y aqui estoy...feliz de haber tomado la decisión correcta y haciendo lo que me gusta, pudiendo decidir cuando y como lo hago, con quien y por cuanto. He tenido suerte, y por lo menos me gano la vida mejor que antes, y encima no trabajo para que otro se forre a mi costa: mi sudor, mi ganancia. Y Virgencita que me quede como estoy!
Marcadores