Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Para los que vivís de la fotografía ¿como llegasteis a ello?

Predeterminado Para los que vivís de la fotografía ¿como llegasteis a ello?

Estoy pensando en dar un giro a mi vida, dejar la ingeniería y dedicarme a lo que de verdad me gusta, la fotografía. Mis padres, cada vez que escuchan mis sutiles comentarios sobre el tema entran en cólera, solo tengo el apoyo de mi chica, y el de algunos de mis amigos (para que estan los amigos, si no es para buscarte la ruina).

Tengo 26 años, una 400d, un 24-70L, un 70-300, y creo que talento y sensibilidad. Con la cámara en la mano no tiemblo, no me vengo abajo cuando estoy rodeado de competidores con cámaras de miles de euros, y a veces les doy pal pelo.

A lo que iba, que me pongo tonto.

Me gustaría que los que vivís de esto, nos conteis a todos como empezasteis con la fotografia, a que rama os dedicais, etc.

¡muchas gracias por adelantado!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo no vivo de la fotografía, lo hago porque es algo que me gusta, pero sí qeu suelo ir a conferencias, talleres y todo aquello de lo que pueda aprender. El comentario qeu todos los fotográfos hacen es siempre el mismo "Quién de verdad disfruta de la fotografía es aquel que lo hace por afición" y la mayoría, aunque sacan beneficio económico de la fotografía, tienen otros trabajos que les dan la seguridad económica para hacer lo qeu de verdad les gusta.

Para comenzar a vivir del tema, pues lo que hace todo el mundo, BBC y prensa.

Predeterminado

Y no puedes acabar tus estudios de ingenieria primero???
    Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por alamismavez Ver Mensaje
    Y no puedes acabar tus estudios de ingenieria primero???
    Saludos.
    Puede compaginar las dos cosas perfectamente.

Predeterminado

o se trabaja en ingenieria o se trabaja en fotografía, nada de "solo la puntita"
    la carrera la acabaré, total, tres asignaturas... el tema está en que ocurrirá despues

Predeterminado

A mi no me gusta ser fotógrafo. Preferiría tener un trabajo normal en una empresa normal con un sueldo normal. Y claro, un horario normal, los fines de semana libres, vacaciones de vez en cuando y una cierta estabilidad.

Ser fotógrafo es como estar en paro, pero con gastos. Cada nuevo trabajo es una alegría y, a la vez, un cúmulo de sorpresas. Muchas desagradables.

La fotografía como arte o como afición es bonita. Como trabajo a mi no me gusta. Es como si te gusta conducir y, en lugar de comprarte un BMW para recorrer kilómetros de carretera sacando la mano por la ventana y dejando que la balancee el viento, te haces taxista.

Edito: Como el asunto era comentar los primeros pasos me voy a centrar en eso y no en quejarme de lo mal que está todo:

A mi también me dieron ganas de cambiar la facultad por la fotografía. Así lo hice, pero me esperé haciendo las dos cosas hasta que vi que podía vivir de ésto. También tenía otros trabajillos que eran con los que me iba pagando los estudios de publicidad (que era a lo que me quería dedicar). Una vez que vi una continuidad en los encargos y cuando tenía suficiente equipo ya comprado, me dediqué por completo a la cámara y dejé todo lo demás.
    Última edición por Gonzalo Arche; 10/11/09 a las 21:09:07

Predeterminado

Pues a mi me pasa lo contrario que a Gonzalo...yo si tenía un trabajo "normal", de chaqueta y corbata, al que llegaba a las 9 y nunca sabía cuando saldría, y medianamente bien remunerado...Al principio nunca me tomé la fotografía como una profesión para mi. Aprendí en la era analógica, revelaba yo mismo en cuarto oscuro, y me divertía as puertas. Poco a poco vi como -primero familiares y amigos- me encargaban reportajes sueltos: bautizos, cumpleaños, retratos, etc...y de repente me encuentro que ya no solo me llaman los más allegados, sino que también amigos de amigos, conocidos, y algún que otro desconocido. Y un buen día me doy cuenta que además de currar toda la semana en una oficina, también curro los fines de semana con la cámara en la mano, y pagando francamente bien!
    De forma que llegó el momento de tomar la decisión: que me aporta más? Mi profesión en marketing en una gran empresa, con mi nómina medio decente todos los meses pero un poco hasta los huevos de aguantar jefes con aires de grandeza, prepotencia, mala educación y poco agradecimiento, además de un sentimiento de que ya no me aporta gran cosa a nivel personal? O por otro lado iniciar una nueva aventura en el mundo de la fotografía, el cual disfruto hasta la médula, sin saber si ingresaré pasta todos los meses y buscándome la vida para conseguir clientes, currando los fines de semana, siempre aprendiendo y siempre intentando mejorar?
    Y aqui estoy...feliz de haber tomado la decisión correcta y haciendo lo que me gusta, pudiendo decidir cuando y como lo hago, con quien y por cuanto. He tenido suerte, y por lo menos me gano la vida mejor que antes, y encima no trabajo para que otro se forre a mi costa: mi sudor, mi ganancia. Y Virgencita que me quede como estoy!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

no me extraña lo de tus padres, yo trabajo con la fotografía y he visto tu caso numerosas veces pues he dado muchos años clases de fotografía, mi consejo, primero amarra lo que estas estudiando y sigue profundizando en la fotografia, luego decide a que campo quieres dedicarte y ve pasito a paso que el tiempo pone cada cosa en su sitio.

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Pues a mi me pasa lo contrario que a Gonzalo...yo si tenía un trabajo "normal", de chaqueta y corbata, al que llegaba a las 9 y nunca sabía cuando saldría, y medianamente bien remunerado...Al principio nunca me tomé la fotografía como una profesión para mi. Aprendí en la era analógica, revelaba yo mismo en cuarto oscuro, y me divertía as puertas. Poco a poco vi como -primero familiares y amigos- me encargaban reportajes sueltos: bautizos, cumpleaños, retratos, etc...y de repente me encuentro que ya no solo me llaman los más allegados, sino que también amigos de amigos, conocidos, y algún que otro desconocido. Y un buen día me doy cuenta que además de currar toda la semana en una oficina, también curro los fines de semana con la cámara en la mano, y pagando francamente bien!
    De forma que llegó el momento de tomar la decisión: que me aporta más? Mi profesión en marketing en una gran empresa, con mi nómina medio decente todos los meses pero un poco hasta los huevos de aguantar jefes con aires de grandeza, prepotencia, mala educación y poco agradecimiento, además de un sentimiento de que ya no me aporta gran cosa a nivel personal? O por otro lado iniciar una nueva aventura en el mundo de la fotografía, el cual disfruto hasta la médula, sin saber si ingresaré pasta todos los meses y buscándome la vida para conseguir clientes, currando los fines de semana, siempre aprendiendo y siempre intentando mejorar?
    Y aqui estoy...feliz de haber tomado la decisión correcta y haciendo lo que me gusta, pudiendo decidir cuando y como lo hago, con quien y por cuanto. He tenido suerte, y por lo menos me gano la vida mejor que antes, y encima no trabajo para que otro se forre a mi costa: mi sudor, mi ganancia. Y Virgencita que me quede como estoy!
    No sabes cómo me siento de identificado contigo Esteban...sólo que yo aún no me he decidido a dar ningún paso ya que aún me queda muchísimo por aprender.

Uff! Qué gran tema este!! Seguid contando vuestras experiencias please!!!

Predeterminado

Yo también me siento muy identificado con cueceleches, la gente viene a mi sin yo publicitarme en ningun lado, solo con el boca a boca, y claro, pues piensas en que pasaria si te publicitaras un poco.....

Predeterminado

Yo trabajo por mi cuenta, pero en otro campo, por lo que no puedo decirte, pero sí quería comentar que me ha gustado mucho leer la cara y la cruz del trabajo por cuenta propia tal como lo han explicado Gonzalo Arche y cueceleches, me he sentido muy identificado con casi todo, aún siendo visiones contrapuestas que, en la realidad, conviven (a veces me alegro de no tener jefe, otras veces acabo hasta el moño de la precariedad, los gastos y el sacrificio de esta forma de trabajar...). Muy buenas esas aportaciones en particular. Saludos.

Predeterminado

Lo primero, ¿estas seguro de que tanto te gusta la fotografía y no es un poco pasajero? Creo que puedo hablar en nombre de bastantes, que han pasado por lo siguiente:
    Te compras/regalan tu cámarita, empiezas a hacer fotos, a la gente le gustan un poco, te lo crees, y te entran ganas de meterte en esto.
    No digo ni que lo hagas ni no lo hagas, simplemente tenlo en cuenta. Quizás con un trabajo estable, puedes dedicarte a la fotografía como un hobby, donde lo vas a disfrutar. Si montas tu propio negocio o trabajas para alguien, ya vas a tener que trabajar con prisas, fotografiando lo que tengas que fotografiar y no lo que tu quieras fotografíar.
    Al final esto es un balanza, ve colocando cosas en un lado y en otro, a ver hacia donde se inclina.
    De todas formas, suerte con tu decisión y si te decides por la fotografía, mucha suerte.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo