Tengo los siguientes objetivos NO AF montura KONICA:
- KONICA HEXANON AR 40 mm f/1.8 filtro 55
+ PANAGOR autotele converter 2x KO
- SIGMA ZOOM B(beta)III 1:4-5.6 f = 55-200 mm multicoated, filtro 52 mm.
¿Alguien sabe de la calidad de ellos?
¿Se pueden adaptar a la 40D? ¿Con qué pieza?
¿Merece la pena aprovecharlos?
Gracias/Saludos
MD es la montura Minolta. La konika es la montura AR. Ambas son bastante parecidas. El problema para adaptar dichas ópticas a las cámaras EOS es que la distancia de registro tanto en Konika como en Minolta es sensiblemente más corta que en Canon, por lo que al no poder "introducir" el objetivo en el cuerpo, se pierde el enfoque a infinito.
SALUD
Ya, ya, Urriellu, en eso estamos. Por eso puse MD entre paréntesis, para indicar que a las dos distintas clases de monturas, a la KONICA y a la MD les pasa lo mismo. De hecho, he repetido ya varias veces en diversos Post e Hilos lo mismo.
Gracias, no obstante, por intentar ayudar.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Visto lo visto... me olvido de este asunto. Objetivos a la basura.
Saludos
NOOOOOOOO
El 40mm 1.8 es un gran objetivo. Yo estoy usando varios Konika AR en una Olympus E-420 y los resultados son sorprendentes. Hay varios ejemplos en mi galería, si nir más lejos, esta toma es de hoy, con la Olympus y el Hexanon AR 50mm 1.7
Si finalmente decides tirarlos........dime dónde para pasar a recogerlos
SALUD
Eso es, que se adapten mal a las CANON EOS no es lo determinante y definitivo. Hay más soluciones antes que tirarlos.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores