Con el equipo que tienes yo ni me lo planteaba eh!
24-105+100-400 y a disfrutarlo.
Hay varios temas activos y decenas antiguos sobre estos dos objetivos de Canon, así como muchas pruebas y comparativas, pero yo no termino de decidirme (y eso me los he leído todos!!).
Me he dado cuenta de que ya tengo claro que prefiero el 24-105 por una cuestión práctica (menor peso, IS, mayor distancia focal...), pero me da miedo la opinión de algunos usuarios sobre las aberraciones cromáticas, la distorsión a 24 mm, el viñeteo... en definitiva, su menor calidad óptica frente al 24-70. También me da cosa que los desenfoques del 24-105 sean demasiado poco marcados, aunque sobre eso he leído de todo, no tengo claro si se consigue más desenfoque en un retrato con los 35mm de más del 24-105 o con el f2,8 del 24-70.
Quiero comprar uno de los dos, pero es mucha pasta como para equivocarse, así que creo que lo mejor sería VER esos defectos ópticos y esos desenfoques, a ver si para mi ojo son aceptables o no. Por lo que leo en el foro, no soy el único al que le va a ser útil.
Vamos, que a todos los que tengáis (o hayáis tenido) el 24-105 os animo a que pongáis esas fotos "malas", especificando sobre todo el número f, velocidad, distancia focal y cámara (si es FF o APSc), y explicando en qué aspecto creéis que la foto habría salido mejor con el 24-70. Aberraciones cromáticas, distorsión geométrica, viñeteo, desenfoques insuficientes para aislar un sujero... Lo que sea.
Por supuesto, por el contrario, si algún usuario del 24-70 tiene alguna foto que cree que habría salido mejor con un 24-105 (en principio, sólo se me ocurre trepidación que se habría solucionado con el IS), que la ponga también.
Si os animáis, os lo agradeceré infinitamente. Y creo que muchos otros usuarios del foro también.
Un saludo.
Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1
Con el equipo que tienes yo ni me lo planteaba eh!
24-105+100-400 y a disfrutarlo.
A mi lo que más me llama del 24-70 es ese 2.8. (aparte de captar más luz, ayuda al AF en condiciones de poca luz)
Puntos negativos: Peso, se desajusta con facilidad, el sellado no es muy bueno, que en la posición de 24 mm esté extendida la parte anterior (se me hace muy raro XD)
yo tuve el 24-70 y me encanto, ahora tengo el 24-105 y me gusto mas aun, no se si sera por una partida ultra nitida que pasa a veces, por que el que tengo es ultra nitido, hice comparativas (review) que siempre lo hago en mis equipos con un 24-70 de un amigo y es mas nitido que el 24-70 y tambien lo hice versus el 16-35 f2.8 II y tambien me resulto ser mas nitido, en conclusion, a pesar que me gusto muho el 24-70 cuando lo tube, no dejaria el 24-105 que tengo ahora
Fotos, fotos!!! Quiero fotos!!! je je...
No, es que es lo que ocurre: he leído cientos de mensajes con opiniones diversas, y no hay forma de decidirse. Hay que VER el resultado y que cada uno decida si le convence.
A ver quién es el primero que se anima a poner imágenes con los defectos de un objetivo u otro, para que podamos saber qué nos encontraremos tras pagar semejante pastón por una de estas lentes...
Gracias de todas formas por cuestras opiniones. Yo también creo que el 24-105 se adapta mejor a mi equipo: con el 100-400 encaja perfecto. Pero me da miedo que luego me defraude por esos defectos que tanto se comentan.
Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1
El mismo fotógrafo hace mejores fotos con uno o con otro??? Le aumenta la creatividad más un objetivo que el otro??? O la calidad de la foto dependerá del bípedo de turno????
No te equivocarás con ninguno de los 2,son excelentes cristales.
En mi caso me quedé con el 24-70 por el 2.8 y porque tenia el 70-200 2.8 IS;teniendo el 100-400 la opción más lógica es el 24-105,pero si estuviera en tu lugar pillaría el 24-70 igualmente. Es cuestión de feeling,por lo demás no te equivocarás con ninguno,ánimo y a disfrutar el que pilles.
Pues yo para mi 40D estaba bastante contento con el 24-105, curiosamente alguna vez tenía problemas de enfoque (o puede que fueran del fotógrafo) pero es curioso que en algunos retratos a corta distancia a veces te salía fuera de foco lo que tú querías. sin embargo para la 5d-II si que lo veía algo más flojito. Con el 24-70 solo puedo decir maravillas, salvo que es un poco pesado.
Si saliese como se rumorea el 24-105 2.8 L valoraría mucho el cambio si mantiene la calidad del 24-70.
Buscaré en los archivos fotos para ilustrar esta impresión nada científica.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Hola a todos:
Mi consejo para Heber: el 24 105 sin duda. Yo no he probado el 24-70 pero si he tenido otros de otras marcas y esos 105 mm se notan frente a los 70. Si lo compras seguro que no te arrepentirás. El IS también es algo a tener en cuenta.
No tengo ninguna imagen alojada en ningún server así que si quieres te envío un par de imagenes para que observes la distorision y el viñeteo que te preocupa. Nada del otro mundo el primero a no ser que vayas a hacer fotos de arquitectura y respecto al segundo, corregible y a veces, hasta bonito. Con tú cámara casi no lo apreciarás.
Un saludo a todos
hola
Para FF: el 24-70 (el 24-105 es muy flojo)
Para APSc: el 24-105 es más que suficiente. (el 24-70 sería el antojo de tener ese 2.8)
Un saludete
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Gracias por vuestros comentarios.
Yo también sospecho que para mi cámara, bastará con el 24-105. Si cambio, cuando muera ésta, será a una tipo 40D o 50D, así que seguiré con el APSc (al menos, mientras los precios de FF sigan como ahora).
Como dice photom, la cosa es, a mismo fotógrafo, cuál dará mejores fotos. Es uno de los problemas al ver galerías como las que muestra afrothepimp (gracias!), que normalmente hay más fotógrafos profesionales en las fotos hechas con el 27-70 que con el 24-105 (se ve hasta en qué fotografían en cada caso). Conclusión: no se pueden comparar.
Ademas, en esas galerías la gente sube sus fotos "buenas" (muchas a f8, donde nadie duda que ambos son excelentes, con mucha luz...). Las que pesan al elegir equipo (al menos con estas ópticas de calidad L), son las fotos "malas", en situaciones críticas (poca luz, aperturas grandes, 24mm, con objetos que tengan líneas rectas...). Y esas casi no se encuentran
Por eso os pido que subáis algunas fotos "defectuosas" o simplemente críticas, al foro.
Idirin, si las subes, perfecto. Si no tienes tiempo, si quieres puedes enviármelas en un MP, con una breve explicación, y yo las cuelgo en el foro. Ofrecimiento extensible a cualquiera (javicambro, lo mismo).
En cuanto al 24-105 f2,8 o el 24-70 f2,8 IS... de momento no existen, y los rumores no los veo sólidos. Podemos tirarnos años esperándolos, así que yo, personalmente, paso de ellos.
Un saludo y gracias
Marcadores