gracias por la info Serruxo.
saludos
Por si a alguien le interesa una mochila económica para iniciarse, hoy me he comprado la Samsonite Trekking Premium Rucksack mini por 45 € en una tienda de fotografía que hay por la zona de Preciados de Madrid. Ya la había visto en MediaMarkt por unos 60-70€. Evidentemente para pagar estos precios, me habría ido a otras marcas/modelos de mochilas.
Después de estar viendo bastantes modelos de Lowepro (la Mini Trekker AW o la Mini Trekker Classic), y como no quería gastarme 70-100€ en una mochila, y que encima fuera muy grande, creo que esta Samsonite es bastante interesante para iniciados como yo. Sus compartimenos están bien definidos y la mochila aunque parece pequeña vale para empezar a guardar cosas.
De precio la he visto más cara, por 65 € en otra tienda cercana, así que después de cotejar que eran el mismo modelo me fuí a la más barata. De tamaño yo creo que vendría a equivaler a la LowePro Micro Trekker 100, cuyo precio oscila entre 54-61 € por lo que he podido ver en las tiendas de la zona (Fnac incluido).
Por ahora, tengo en ella metidos, mi EOS 400D con el 18-55 y el grip BG-E3 acoplados (se puede cerrar sin problemas la cremallera de la mochila), también un EF 80-200 y tres cajitas de filtros. Me quedan huecos aún para guardar el flash y más cosillas como las baterías o cargadores, y algún obejtivo más creo yo. Cuenta también con bolsillos laterales para guardar un GSP, móvil, etc...
Lo que más me gusta en comparación con la LowePro, es que la Samsonite trae en su interior un estuchito con la funda para la lluvia, cosa que no incluye la LowePro que equivaldría y que he mencionado antes. O al menos eso entendí al dependiente de una tienda donde la tenían.
De momento yo creo que es una mochila interesante a un precio muy bueno. A lo mejor buscando por Internet se podría conseguir más barata, pero no lo sé.
De todos modos, creo que para empezar puede ser otra opción a tener en cuenta, si alguien no me corrige.
Si os puedo ayudar en algo más no dudéis en preguntarme.
Un salud@.
gracias por la info Serruxo.
saludos
Muy buenas serruxo.
Pues el otro dia estuve o en el media market, y me gusto mucho la mochila, pero claro, me dijeron que eran 65 eurazos, y me quede un poco frio. Pero s tu ahora me dices que te la compraste por 45, entonces si que estaria bastante dispuesto a pillarmela, ahora claro para eso necesitaria la pagina web o el telefono de la tienda donde la compraste, please!!![]()
Espero tu respuesta.
Feliz Navidad!!!!
Hola Maxey,
Pues mira la tienda no tengo su nombre y desconozco si tienen página web. Si vives en Madrid, puedes localizarla fácilmente porque se encuentra en una calle pequeñita, de nombre Galdo, que une la calle Preciados y la calle del Carmen, un poco más abajo de FNAC.
Aunque estaba muy contento de la compra, echaba en falta algo de comodidad a la hora de abrir la mochila. Buscaba aparte una bolsa más pequeña para guardar la cámara con la empuñadura pero no encontré nada. Después de ver las opiniones por aquí de una mochila-bandolera, finalmente he acabado cambiando la Samsonite por una LowePro SlingShot 200 AW que me he pillado por 60 € en Fotoganga, 10 € más barata que en sitios como FNAC o Fotocasion ya que suele estar en torno a 70 €.
Comparativamente la Samsonite mantiene el cuerpo de la cámara bien sujeto gracias a las almohadillas, cosa que en la LowePro le echo en falta esta sujección. Por otro lado sí que me parece muy interesante el poder girar la mochila y convertirla en bandolera para acceder cómodamente al compartimento de la cámara.
Si tuvieras que gastarte los 70 € en esta última a lo mejor te merece más la pena la Samsonite, pero si tienes dudas, mírate las opiniones y píllate la bandolera por 15 € más (45€ de la Samsonite).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Samsonite Trekking Premium Rucksack mini esta la vi yo hace unos dias en el ECI y estaba a 53 euros. lo que pasa es que la vi muy minima y creo que al final se te quedara pequeña y tenias que pillarte otra y comprar dos veces como que no.
Ando buscando tambien mochila y creo que Lowepro Micro Trekker 200 sera mi opcion es un pelin mas cara pero es un cacho mas grande
Saludos
edito: sin mencionar el peso que la samsonite es muy superior la lowe es uqe no pesan nada genial.
Si puedes poner unas fotillos ayudarás a la gente que está dudando![]()
Saludos
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Tambien es la que me he pillado yo. 55eur. Aquí la teneis más barata:
http://www.fotolab30.com/xcart/custo...cat=543&page=2
Fui a la tienda convencido de que quería la Lowepro Sligshot 100 AW, me la llevé, pero después de probarla con la cámara dentro, no me gusto nada el sistema. Se queda coja si no le pones la cinta de sujeción del pecho y ni aún así. Por lo que fui a cambiarla por una tipo mochila tradicional.
Despues de comparar la Lowepro Micro Trecker y la Samsonite, me gustó más el acabado de la Samsonite. Lleva funda para la lluvia en el interior, y un acolchado muy suave.
Es perfecta de tamaño para lo que yo quiero: Camara+objetivo puesto, mas un par de objetivos adicionales (o tres si son pequeñas opticas fijas) + flash + cargadores (no da para nada más). Está mochila no es para el que tenga varios objetivos muy aparatosos, si para el que tenga un todo terreno + un 70-200 + alguna óptica fija.
Quería algo lo suficientemente pequeño para que no fuese un engorro llevarlo siempre, y lo suficientemente grande para llevar todo lo que tengo que llevar. Aparte de ser cómoda llevándola a la espalda, y discreta si la queremos llevar solo del asa en mano.
Aconsejo que siempre que os compréis una bolsa, la veáis en vivo, y que os la probeis si podeis.
que guarrada de dibujo, no les costaba mucho sacar una foto... :s
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
muy buenas,esa misma Samsonite me la pille yo por 48 eurillos,en una tienda de fotografia de torrejon de ardoz.Me parecio interesante para empezar.
UN SALUDOOO...![]()
LA NATURALEZA ES BONITA,PERO MAS BONITO ES PODER DISFRUTAR DE ELLA
EOS 50D/50 mm 1.8 / EF-S 18-55/SIGMA.70-300mm F4-5.6 DG MACRO..Manfrotto 055 xprob-322 rc2/metz 48af1.
http://www.bighugelabs.com/flickr/pr...165952@N05.jpg
Buenos días.
Esta mañana me dirigí a la calle de Preciados, para adquirir la samsonite, pero lamentablemente estaba agotada. Me enseñaron también la LowePro SlingShot 200 AW, que la tenían aunque a un precio más elevado que en otras tiendas, y no tenía muy claro cómo meter sin desmontar mi cámara con el copito.
Finalmente he encontrado un modelo, que acaba de salir, y creo que he acertado de pleno.
LOWEPRO FASTPACK 200. Tiene todo lo bueno de la SlingShot 200 AW, viene encima con dos asas (para evitar los problemas de espalda que se comentaban, y es un pelo más ancha, conlo que entra montada de lado un objetivo zoom, sin problemas.
100% recomendable.
Un saludo.
![]()
Marcadores