No se si esto te puede ayudar...
M42 lenses on Canon EOS 5D - compatibility list
Saludos
Muy buenas a todos pues resulta que buscando en el baúl de los recuerdos me he encontrado con una joyita, un super-takumar 1:3.5/135, es un objetivo que me gustaba mucho para retratos, mi pregunta es ¿Se puede montar en una 5D con algún tipo de adaptador? ¿No tendrá problemas con el FF? ¿pegará el espejo en la lente? son unas dudas que me abracan si me pudieseis ayudar os lo agradeceria muchiisimo.
GRACIAS...![]()
No se si esto te puede ayudar...
M42 lenses on Canon EOS 5D - compatibility list
Saludos
5D II, Leica M9, Fuji X10
La pregunta clave es que tipo de bayoneta tiene ... M42 o Pentax K :
http://www.canonistas.com/foros/bric...-pentax-2.html
http://www.canonistas.com/foros/opti...l-feliz-d.html
Y buscar en E-Bay
Saludiños
Tal como lo has nombrado: "Super Takumar", por fuerza ha de tener montura M42 de rosca. Serían los denominados PENTAX TAKUMAR o PENTAX M,u otros PENTAX posteriores con distintas nomenclaturas (básicamente cambiando la letra mayúscula detrás del logo "PENTAX" los que pudiesen tener, y tienen, montura PK de bayoneta).
De si puede tener o no problemas el 135mm f/3.5 con el espejo de la 5D pues no puedo asegurarlo al 100%; aunque hasta donde sé, creo que no.
¿Adaptador M42-EOS? Sí, claro, son muy comunes y además los más baratos de las distintas clases de adaptadores en las distintas clases de monturas posibles. Por ejemplo, éste:
http://cgi.ebay.ca/AF-CONFIRM-M42-Le...item4a9ac6bd28
Suerte en la elección. Yo creo que te merece la pena hacerte con el adaptador y probar.
Última edición por ecuanimus; 14/11/09 a las 01:35:20
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
No debería tocar con el espejo de la 5D
El Stak 3.5 no llega al nivel de su hermano mayor 2.5 ( cuya versión II es muy grande) sin embargo es una lente muy bien valorada y sin un precio excesivo teniendo en cuenta su valoración....auqnue si ya lo tienes, esto no te preocupará.
Por los 20€ que cuesta un adaptador, te llevarás un 135mm de nivel medio-alto y seguro que te da grandes satisfacciones como antaño....
Salud!!
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Os veo muy puestos...
-- Pues yo estoy buscando eso el tercero en discordia, Ya tengo el CZ 28 f2.8 el 50 f1.4 y querria otro entre 85 y 135.
Conocéis alguno "reducido de tamaño y peso" y como máximo f2,8 ?
-- Podría utilizar el 50mm 1.4 con un multiplicado 1.4 como kenko?
Tengo el KENKO E-AF 1.4 TELEPLUS PRO 300 y al disparar me da error 01 de comunicacion?
Gracias y saludos
Última edición por zaronita; 14/11/09 a las 09:17:56 Razón: modificar texto
En cuanto al 85mm
El Planar es soberbio, yo lo tengo y es impresioanante...pero es grandote y pesado.
Si quieres un Zeiss ligerito, el Sonnar 85mm tiene un gran rendimiento y es más ligero y compacto.
Otro a tener en cuenta es el Leica 90/2.8
Grandes tonos piel para retratos y un efecto 3D de los mejor valorados.
En cuanto a los duplicadores, ni idea....
Saludos
Yo uso un duplicador de sigma, el 2x en un tamron 90 2.5, pero tengo que taparle dos contactos para que funcione. Es curioso que el tamron solo si que funcione (todo manual claro) y sin embargo al poner el dupli es cuando detecta el fallo.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Pues me convence el zeiss 85 Sonar. Aqui lo pone bastante bien...
Carl Zeiss Sonnar T* 85mm f/2.8 (C/Y) Lens Review
Ademas, lo que yo busco, para viajes, que no abulte y no pese... Perfecto. Voy a ver si encuentro uno en buen estado!
Muchas gracias.
He hecho unas pruebas CZP 50 f1.4 vs. Canon 50 f1.4 y en los recortes a 100%, el contraste y la nitidez son muy parecidos, algo que me tenía mosca con el CZP. (probablemente por errores en la precisión de enfoque)
Me ha convencido totalmente.
Ahora espero meterle a la cámara la pantalla de enfoque partido, a ver asi consigo mejorar el dichoso enfoque.
Gracias una vez mas y saludos
Última edición por zaronita; 15/11/09 a las 13:40:01 Razón: Añadir texto.
Si Zaronita, esa es una buena página de pruebas de los Zeiss (y de otros objetivos...)
Si con el 2.8 te llega, es tu objetivo....la verdad es que ser es muy bueno...rinde casitan bien a plena apertura como cerrando el diafragma.
En cuanto al CZ vs Canon 1.4 en nitidez imagino que si están parejos, pero en cuanto a colorido va a ser que no, haz una foto a un campo y fíjate en el colorido de los verdes...no se si soy yo, pero a mi el tono amarillo de los objetivos de Canon me descoloca un poco...jejeje
Salud
Los adaptadores de montura M42 a Eos no dan ningún problema, ni para la cámara ni para el lente, funcionan perfecto en cualquier cuerpo.
Para adaptar un lente con montura Pentax K a una cámara Canon hay que serruchar la palanca que comanda la apertura en el lente para que no toque el espejo. Sisisi, como escucharon.... Yo no lo hago ni loco, pero conozco gente que lo hizo y está muy contenta.
Viernes
Marcadores