Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Obturador roto en !d mkIIen

Predeterminado Obturador roto en !d mkIIen

Buenas,

Hoy a pasado lo que todos tememos que pueda pasar. Se me a roto el obturador de la camara (1d MKII) en la carrera que me cae mas lejos de casa y con menos opciones para poder solucionar el problema. Una de las laminas del obturador se ha salido totalmente. Y lo raro es que la camara solamente llevava 45 mil fotos.

Que hariais vosotros,? estoy dudando entre reparar o empezar a mirarme otro modelo. Lo que tengo claro es que ya no salgo nunca mas de casa sin un cuerpo de respaldo.

saludos

Predeterminado

Hombre, pues eso depende solo de tí. Es decir, con el programa de "tarifa plana" para reparación de Canon, en Serfoto te la podrían arreglar por unos 500 y pico euros, más 6 meses de garantía. Ahora bien, eres tú el que debes determinar si te merece la pena tirarte a por esa reparación y mantener una cámara como esa si es que te da todo lo que tú necesitas, o bien intentar irte a por un modelo nuevo que quizás te aporte algo nuevo que no tenga la actual y que desees.

En fin, no sé si te he sido de ayuda, posiblemente no demasiado pero es como yo lo veo.

Saludos

Predeterminado

Otro tema del que Canon debe avergonzarse.

Los obturadores de la serie 1D Mk II deberían durar 250.000 disparos y sin embargo la red está llena de casos con roturas por debajo de los 50.000. Yo conozco varios de estos casos y en todos ellos, la cámara no había hecho ni siquiera 40.000 fotos.

Quizás puedas presionar un poco en este sentido. Ellos pueden comprobar el número de disparos de tu cámara.

Suerte.

Predeterminado

Yo debi tener 'suerte', me cascó a los 121.000... Yo de ti la arreglaba y a seguir disparando. A mi me costo unos 470 euros (no era tarifa plana). A partir de ahi tienes camara para rato...
    Yo nunca me fio de que te digan 'aguanta 200.000 disparos'. He oido casos en los que han llegado a 250 mil, y otros como el tuyo. Una loteria.

Predeterminado

Buenas,

si, la verdad que la opcion mas logica es arreglarla, pero lo que no tiene nada de normal es que se suelte una lamina de uno de los soportes, se salio de la guia. De hecho ahora mismo la tengo a trozos en mi cartera. Y encima en esta carrera no hay nadie del CPS de Canon, suerte de un compañero que me ha podido dejar un cuerpo (5d). Y lo peor es que es en en uno de los peores momentos de la temporada, con la carrera de cheste la semana proxima.

Saludos

Predeterminado

Buenas,

de momento creo que la arreglare, pero me esperare a arreglarla al inicio de la temporada proxima, asi la garantia me cubre las primeras carreras (no fuese cosa de ser un gafe yo). Me la quedare de segundo cuerpo, y como primer cuerpo a mirarme o una MkIII o bien una 7d, que la MkIV se va de presupuesto.

Lo veis una opcion razonable?

saludos

Predeterminado

Yo personalmente si la arreglaría, el fallo del obturador le puede pasar a la próxima cámara que compres y de este modo no te dejas un pastizal en otra cámara.
    Para mi tener 2 cuerpos es esencial.

Predeterminado

arreglala y dejala de segundo cuerpo tal y como te dicen...

y si necesitas buen autofoco no se como irá la 7d... tan bueno es que es comparable a una serie 1?? en fin comprar una 1dMKIII nueva es lamejor opcion por precio calidad y nueva... veo que la 5dMKII no la mencionas.

Predeterminado

Cita Iniciado por leicas Ver Mensaje
    arreglala y dejala de segundo cuerpo tal y como te dicen...

y si necesitas buen autofoco no se como irá la 7d... tan bueno es que es comparable a una serie 1?? en fin comprar una 1dMKIII nueva es lamejor opcion por precio calidad y nueva... veo que la 5dMKII no la mencionas.
    No veo yo a este compañero con una 5DMKII según las fotos de motos que tiene en su flickr. Seguramente la 7D, de decantarse por un modelo nuevo y no querrer gastarse demasiado dinero, podría ser la mejor opción. En cuanto al AF de la nueva 7D, según la opinión de muchos pro, es bastante bueno y en algunas situaciones hasta iguala a la serie 1. Desde luego el AF de la serie 1 hasta la fecha estaba bien pero necesitaba una renovación después de tantos años. En la nueva MKIV parece que este tema lo han mejorado muchísimo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    No veo yo a este compañero con una 5DMKII según las fotos de motos que tiene en su flickr. Seguramente la 7D, de decantarse por un modelo nuevo y no querrer gastarse demasiado dinero, podría ser la mejor opción. En cuanto al AF de la nueva 7D, según la opinión de muchos pro, es bastante bueno y en algunas situaciones hasta iguala a la serie 1. Desde luego el AF de la serie 1 hasta la fecha estaba bien pero necesitaba una renovación después de tantos años. En la nueva MKIV parece que este tema lo han mejorado muchísimo.

Saludos

La has acertado, la 5d se me queda corta tanto de rafaga como en AF, lo ideal seria una MkIV como primer cuerpo y una 5d como cuerpo de respaldo y para usarlo en Boxes y parrilla, pero el presupuesto no da para tanto. Ahora lo que tengo que plantearme es si vale la pena quedarme con la MkII como segundo cuerpo o es mejor ir a por un segundo cuerpo mas economico (por la MkII me dan 300 euros, mas 550 de la reparacion) y escoger como primer cuerpo una MkIII de final de stock, veremos como pinta la temporada proxima.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por x11x Ver Mensaje
    La has acertado, la 5d se me queda corta tanto de rafaga como en AF, lo ideal seria una MkIV como primer cuerpo y una 5d como cuerpo de respaldo y para usarlo en Boxes y parrilla, pero el presupuesto no da para tanto. Ahora lo que tengo que plantearme es si vale la pena quedarme con la MkII como segundo cuerpo o es mejor ir a por un segundo cuerpo mas economico (por la MkII me dan 300 euros, mas 550 de la reparacion) y escoger como primer cuerpo una MkIII de final de stock, veremos como pinta la temporada proxima.

saludos
    Comprate una Mark III... yo tengo una y es un cañon... la podras encontrar de segunda mano al precio de la 7D pero yo la he probado en Valencia y no son comparables... a no ser que necesites video...
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Garabato Ver Mensaje
    Comprate una Mark III... yo tengo una y es un cañon... la podras encontrar de segunda mano al precio de la 7D pero yo la he probado en Valencia y no son comparables... a no ser que necesites video...
    Cierto, la MkIII me motiva mas, depende del precio a la que la encuentre, aunque las dos 1d serian una pareja guapa y estaría bien cubierto en caso de fallos. Con el vídeo nunca e grabado, aunque quizás para complementar las fotos de conciertos podría estar bien. Tendré que pensarlo, aunque primero es importante ver lo que sale y la pasta que voy a tener.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo