Pues mira !; yo he utilizado ambos. y lo que puedo decirte; ..... no pongas duplicador.
me acabo de comprar el canon 70-200 f2.8, NO ESTABILIZADO, mi pregunta es que duplicador le biene mejor, el 2x o el 1.4x, por supuesto de canon, me gusta por el 2x porque paso casi al doble y para deporte se nota, pero pierde el autofocu, le cuesta trabajo enfocar, le pasa lo mismo con el 1.4x graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Pues mira !; yo he utilizado ambos. y lo que puedo decirte; ..... no pongas duplicador.
pero cual es la razon, se que perdera algo, pero que pasa mas, es que para hechar algunas fotos lejos no me puedo comprar otro objetivo, pero de todas forma, porque me lo desaconsejas. graciassss
7D+BG-E7+ 24-70 2.8L,100-400L is, 50 1.8 MkI, Metz 58 AF1
visita mi flickr.www.flickr.com/photos/jamen500/
Jamen tiene razon; no se pierde el enfoque automatico.
El por que mi comentario es contrario a utilizar los duplicadores; es por que restan nitidez a las imagenes.
Los he probado con tres objetivos. ( copito; papacopisto; 300m.f/4 )
Me gasto - al menos para mi - mucho dinero en un objetivo para poder exigirle. ( calidad, nitidez,rapidez .......... ); y con el duplicador; pierde parte de estas cualidades.
Conclusión. ( siempre, es mi opinión ). los objetivos zoom; no están fabricados para rendir con duplicadores. y los focal fija. solo los muy luminosos. Pues incluso mi 300 mm. f/4 ... se le aprecia diferencia, cuando haces las fotos solo, y con duplicador puesto.
Insisto que es mi opinión. seguro que otros compañeros te asesorarán en base a experiencias mejores que las mias.
saludos.
pero entoces para no tener que comprarme otro objetivo con mas zom y para hacer fotos en determinadas ocasiones, no es valido, tanto se nota la calidad, entoces merece la pena esos 250€. gracias de nuevo
Creo (hablo sin haberlo experimentado) que el 70-200 con el multiplicador 1.4x no pierde tanto como es de esperar. Con el 2x, tengo un amigo que utiliza la combinación con una 5D para fauna y futbol y queda satisfecho con los resultados.
Sin lugar a dudas, el objetivo solo rendira más calidad que con el multiplicador, y, por supuesto, el 2x restará más que el 1.4x (hablo de calidad y etc).
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
conoceis de alguna web o tutorial donde hagan pruebas de los 70-200 con y sin duplicadores??? con imagenes y eso...
podeis poner algunas fotos del 70-200 con duplicador y sin el. se agradecria. saludos.
No he dicho que no valga; ni que se hagan malas fotos.
He intentado expresar; que si eres exigente, como para comprar un objetivo de esa calidad. el uso de los duplicadores te va a dejar insatisfecho con los resultados. Te diría lo mismo si le pusieras un mal filtro; por ejemplo.
Puedes barajar la opción, de que te presten un duplicador, y probarlo con tu objetivo. Despues, tomas tu decisión.
como bien te aconseja el compañero cañondelebro lo suyo es que pudieses probar uno tu mismo con tu objetivo para poder decidir si vale la pena. comentas que lo necesitas solo en algunos casos y no se si te vale la pena gastarte mil y pico € en un 100-400 ( por ejemplo) para solo unas pocas veces. tambien tienes la opcion del alquiler, lo pillas una semana por ejemplo lo pruebas con tranquilidad y luego decides
un saludo
7D+BG-E7+ 24-70 2.8L,100-400L is, 50 1.8 MkI, Metz 58 AF1
visita mi flickr.www.flickr.com/photos/jamen500/
Marcadores