Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Posible problema con Canon 430 EX II ***SOLUCIONADO***

Predeterminado Posible problema con Canon 430 EX II ***SOLUCIONADO***

Últimamente no salgo de ellas. Después de quedarme sin mi 17-85mm durante un tiempo (está en el "médico" ) ayer, hoy, un compañero me ha dejado un objetivo para suplir al anterior (no tengo otro) y haciendo fotos me empiezan a salir como si fuesen ultravioletas. Me explico:

Canon EOS 40D + Canon 430 EX II + Canon 18-55mm EFS.

Al disparar a la máxima apertura de diafragma del objetivo (f3.5 y f5.6) y con el balance de blancos en modo "flash" (el rayito para entendernos) salen las fotos como si el flash emitiese luz UV. La velocidad de obturación, intesidad del flash o el zoom, la ISO... no influyen (siempre obtengo el mismo resultado)

Y para muestra un botón:

- A 18mm y con f.4.0 (la primera) y f3.5 (la segunda).

- A 55mm y f5.6 (la primera) y f6.3 (la segunda).

He hecho la prueba y he tirado sin objetivo y se percibe el mismo tono violáceo (claro que en una imagen muy difusa, por supuesto) de lo que concluyo que el problema es del flash.

¿Porqué puede suceder ésto?
    ¿Es posible que falle la lámpara del flash? ¿Puede ser cosa del sensor de la cámara? ¿Me habrá mirado un tuerto y por eso mi equipo no hace más que darme disgustos?

Cualquier ayuda será bien recibida.

Predeterminado

Con otro balance de blancos,¿que hace?
    Lo digo porque quizas es esto, y no el flash
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Predeterminado

Pero las que están bien, tambien son con flash?

Predeterminado

Cita Iniciado por garjul Ver Mensaje
    Con otro balance de blancos,¿que hace?
    Lo digo porque quizas es esto, y no el flash
    Pues con el auto la foto sale perfecta y con los demás aporta la peculiaridad de cada uno sin más (teniendo en cuenta que las fotos están tiradas con la luz de base de una bombilla de ahorro y el flash). El problema es que si pongo el BW en flash y me sale así... debería de salir con colores naturales.

Pero las que están bien, tambien son con flash?
    Claro, la única diferencia es el diafragma entre cada pareja de tomas.

Predeterminado

Añadir que he hecho pruebas con el flash integrado de la cámara y sale todo correcto, por eso me temo que va a ser cosa del flash.

Predeterminado

Igual estoy equivocado, pero ese flash se podía actualizar por USB, podrías actualizar el software a ver que dice.

Predeterminado

yo, creo que no vas descaminado en eso de que te ha mirado un tuerto.
    Encuanto a lo que pueda pasar con el problema de las fotos, por lo que comentas, todo parece indicar el flash, pero yo hago una pregunta, puede ser cosa de los contactos?, los revisaste y limpiaste?, quizas se pueda dar el caso de un mal contacto y haya un mal funcionamiento del flash.
    De todas formas, yo me apunto a lo del tuerto, que tenga todo una buena solucion y que no cueste mucho money, no estan los tiempos para ir gastando mucho, no?.
    Un abrazo Cativiño

Predeterminado

No sé si serán tuertos o ciegos, pero otra tonteria. ¿No te estará pasando como con las lamparas,cuando se funde una bombilla, que enseguida van las otras detrás?
    quiero decir, a ver si para colmo ya vas a tener algo en la cámara.....

Ahora en serio, actualiza el firm del flash.
    Al cuñao se le jodió de repente, comenzó a dejar de funcionar a ratos, y a hacer cosas extrañas.
    Actualizó el firm y desde entonces, a correr

Predeterminado

Vamos a ver, lo de las bombillas, que se funden una detras de otra, es porque se han puesto todas a la vez, no?. El caso es que la camara no se compró a la vez que el objetivo y creo que no tiene nada que ver con la edad.

Predeterminado

Cita Iniciado por astur56 Ver Mensaje
    yo, creo que no vas descaminado en eso de que te ha mirado un tuerto.
    Encuanto a lo que pueda pasar con el problema de las fotos, por lo que comentas, todo parece indicar el flash, pero yo hago una pregunta, puede ser cosa de los contactos?, los revisaste y limpiaste?, quizas se pueda dar el caso de un mal contacto y haya un mal funcionamiento del flash.
    De todas formas, yo me apunto a lo del tuerto, que tenga todo una buena solucion y que no cueste mucho money, no estan los tiempos para ir gastando mucho, no?.
    Un abrazo Cativiño
    Pues mañana le pegaré una buena limpieza a los contactos aunque ya sabes que yo el material lo cuido mucho (alguno hasta se cachondea de mis cuidados, pero bueno ) y sucio, lo que se dice sucio, no lo tengo.

No sé si serán tuertos o ciegos, pero otra tonteria. ¿No te estará pasando como con las lamparas,cuando se funde una bombilla, que enseguida van las otras detrás?
    quiero decir, a ver si para colmo ya vas a tener algo en la cámara.....

Ahora en serio, actualiza el firm del flash.
    Al cuñao se le jodió de repente, comenzó a dejar de funcionar a ratos, y a hacer cosas extrañas.
    Actualizó el firm y desde entonces, a correr
    Pues en la cámara no creo que pase nada porque sin el flash y con el objetivo de prestado va perfecta y mira que la he puesto a prueba. También es cierto que a estas alturas ya me lo creo todo.

Mañana probaré también a actualizar el firmware a ver si suena la flauta.

Predeterminado

Vamos a ver, lo de las bombillas, que se funden una detras de otra, es porque se han puesto todas a la vez, no?. El caso es que la camara no se compró a la vez que el objetivo y creo que no tiene nada que ver con la edad.
    Buen hombre, seguro que entiendes mucho más que yo de eso, me refería al dicho que hay. No se si realmente es verdad, si deben ir a la vez, dicen que en una lampara se funde una, y si no pones otra nueva, se van fundiendo las otras. Supongo que por potencia (como digo, es lo que se comenta, N.P.I de eso)

Predeterminado

Las bombillas son un pelín más sencillas que estos juguetes pero el objetivo y la cámara son de un kit así que tienen exactamente la misma edad...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo