Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tengo cámara nueva y necesito ayuda

Predeterminado Tengo cámara nueva y necesito ayuda

Hola amigos, ayer me compré (por fin) la 350D. Pero ahora me encuentro con que no sé por dónde empezar. Por lo pronto no tengo tarjeta de memoria y os pediría que me aconsejaseis cuál es la mejor en relación calidad precio o qué debo tener en cuenta al comprarla. He pensado en una de 1 GB.
    Además de eso, si hay alguna cosa que daba tener presente ahora al principio, os agradecería que me informaseis.

Un saludo, y hasta pronto.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Sobre la CF te recomiendo leer este post entre otros.

No compres menos de 1GB, lo más rápida posible, el límite será tu presupuesto para la memoria.

Cosas a tener presentes:
    - No te obsesiones con la suciedad del sensor (yo la tengo desde febrero cambio continuamente de objetivos y solo la he limpiado una vez y por probar, no se si esta sucia o no, simplemente no lo miro.)

-Leete bien el manual, más de una vez, te sorprenderá la de cosas que hay que si no te lo leees desconocerás.

- Pruebala, haz fotos, disfrutala. Si tienes dudas, primero busca con el buscador y si no encuentras nadas o sigues teniendo dudas preguntalas en el foro adecuado.

Estamos aquí para ayudarte.
    Bienvenido.

Predeterminado

Por lo pronto no tengo tarjeta de memoria y os pediría que me aconsejaseis cuál es la mejor en relación calidad precio o qué debo tener en cuenta al comprarla. He pensado en una de 1 GB.
    Es buena idea, una tarjeta de 1 Gb. En ella te caben unas 200 fotos en jpg, y unas 75 en raw+jpg. Si luego te acostumbras a tirar mucho en raw, puedes agregarle otra de 1 Gb o una de 2 Gb.

En cuanto a la velocidad, las 40x van bien. Yo tengo la Sandisk Ultra II de 1 Gb. Cuando la compre, queria la Extreme III de 80x (tambien 1 Gb), pero habia problemas de stocks, y los de Technikdirekt me ofrecieron esta, y la verdad es que estoy contento pues nunca me ha faltado velocidad de disparo. Igual si eres un fan de las rafagas, la prefieres 80x, pero creo que no merece la pena (y no se si se llegaria a notar).

Lo que si es muy practico a la larga es un disco duro lector de tarjetas, para esas ocasiones en las que vas a estar muchos dias haciendo fotos y sin acceso a un ordenador para descargar. Yo tengo desde hace dos años el XDrive II de 20 Gb, y ahora hay muchos modelos de 40 Gb o mas, a precios interesantes.
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

Hola risquemo.

Yo compré la cámara hace poco con una tarjeta de 1 Gb, y de momento no estoy teniendo problemas de capacidad, aunque ultimamente y disparando en RAW estoy llegando al umbral de que la cámara me estime que me quedan 9 u 8 disparos para llenarla (pero eso después de hacer más de 90).

Por lo demás, sólo decirte que como dice el master vigape, creo que no hay que obsesionarse con la limpieza del sensor. Al final tampoco es tanto como parece, aunque supongo que tendrá mucho que ver con los ambientes en los que te muevas. Yo de momento aún no lo he limpiado, y siempre estoy cambiando entre mis objetivos, aunque eso sí, en ambientes más o menos libres de polvo en suspensión.

Y dale al "gatillo" y dispara, dispara y aprende. Aquí hay auténticos maestros que te enseñarán un montón de cosas. Para mi lo mejor de tener esta cámara: este foro.

Suerte y enhorabuena por tu adquisición. No te arrepentirás.

Salu2.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

Predeterminado Re: Tengo cámara nueva y necesito ayuda

Cita Iniciado por risquemo
    He pensado en una de 1 GB.
    Me atrevo a decir que las CF de 1GB tienen la mejor relación calidad-precio del mercado o sea que tu elección, bajo mi punto de vista, es correcta. Por otra parte, te recomiendo no tener solo 1 tarjeta porque si se te estropea, será en el momento que más falta te haga (según Murphy) y es recomendable tener otra CF de repuesto aunque no sea de la misma capacidad. Canon regala (o regalaba, no sé si sigue la promoción) una de 256 MB, más que suficiente para este caso.

Predeterminado Re: Tengo cámara nueva y necesito ayuda

Como dicen los compañeros, la de 1 gb es la ams recomendada, yo tengo la kimsgton 1 gb elite pro 50x, y me salio por 69€ en alternate.es miratelas y mas si eres de Madrid.

Si te gusta tirar rafagas de fotos, mas aun recomendado es comrpar una tarjeta rapida como la q te comento.

Canjea tmb el regal oq te da Canon por comprar la 350D, y mas q ahora te dan una de 512Mb q te vendra muy bien com osegunda tarjeta, yo la he tenid q usarla por tener q cambiar la de 1gb q me salio mala.

Saludos.

Predeterminado

Yo uso una de 512, y dos de 256... como se nota que antes tuve otra cámara que usabe CF... lo de la velocidad es cierto porque noto mucha diferencia entre mi extremeII, de 256 y las otras normales que tengo...

Yo para mi tengo suficiente, claro que no suelo usar raw.

Predeterminado

Pues yo tengo dos CF Sandisk de 256, la de regalo, y otra que tenía de antes, exactamente igual a la de regalo. Tiro en RAW+JPEG y claro está, mientras más megas mejor, pero tampoco es que lo vea esencial y primordial. Principalmente porque vengo de una 300 analógica. Y por aquellos entonces uno salía a afotar con uno o dos carretes (uys, que tiempos los de los carrtes Fuji Superia 400) y claro, lo de disparar como Harry el Sucio no era rentable. Calma, buen ojo y tranquilidad, así se ahorra uno muchas tomas malas. Me da para 20 fotos aprox. con la de 256. 40 fotos para una sesión. Más que suficiente para mi. A no ser que esté currando, que entonces tiro en JPEG calidad alta, que entonces tengo para 130 retratauras. También más que suficiente.
    Cacharraje y cristalería variada.

Predeterminado

Yo tengo la camara de hace un mes.

Llevo una CF de 512 y la de Canon de 256. Con ellas puedo tirar hasta 60 fotos con RAW y maxima calidad en JPG.

Como me quedo corto, para evitar la compra de mas tarjetas, compre un disco duro portatil de 40 GB Conceptronic (`por 139 €; el precio casi de una CF de 1 GB), en que paso las fotos cuando lleno las tarjetas.

Comprobe ayer el tiempo que tardan en pasar las fotos: la tarjeta de 512 llena tarda unos 2-3 minutos en pasar al Conceptronic.
    De esta manera se pueden hacer viajes de varios dias, sin problemas de capacidad y a un precio aceptable.

Saludos.
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

Predeterminado

Hola a todos/as

Yo hace un mes que tengo la camara, tengo un a de 512 Untra II que tenia de mi anterior camara y una de 1 Gb Normal que tenia en mi PDA, la verdad es que la velocidad se nota, pero para el tipo de fotografia que hago yo no (Supongo que es porque no he tenido necesidad de disparar en plan ametralladora).

Si tu presupuesto te lo permite lo ideal de momento es una Extrem III o una Ultra II de 1 Gb y segun veas tus necesidades ampliar con mas o menos tarjetas.

Tambien deberia sospesar lo del disco duro portatil, pues podras descargar la tarjetas en cualquier lugar, y cada vez estan mas asequibles.

Salu2 y quie la fuerza te acompañe.
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX