Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: funda-bolsa-carcasa contra el polvo del desierto

Predeterminado funda-bolsa-carcasa contra el polvo del desierto

Bueno, como alguno sabreis, en diciembre me voy unos dias a marrakesh, y vamos a "acercarnos" a merzouga, (450km, aprox.) a la "puerta del desierto" con espectaculares dunas......y muy bonitas y tal, pero....con mucha arena, a unos amigos el año pasado le pillo una tormenta de arena alli, y dicen que son "pa flipar"(en ese caso directamente no sacaria la camara, no estoy tan loco)pero si corre brisita, la arena......
    por eso buscaba un tipo de carcasa submarina, pero para la arena, no quiero gastarme 300€ en una rigida ni nada de eso, por que solo la utilizaria esa vez.......queria algo economico que me ayudara a salir del paso.......tenia pensado una de esas que son como bolsas.....de las moldeables, o si alguno sabe de algun brico......que me ayude a salir del paso....
    muchas gracias

Wink No necesitas eso.

Cita Iniciado por kull Ver Mensaje
    Bueno, como alguno sabreis, en diciembre me voy unos dias a marrakesh, y vamos a "acercarnos" a merzouga, (450km, aprox.) a la "puerta del desierto" con espectaculares dunas......y muy bonitas y tal, pero....con mucha arena, a unos amigos el año pasado le pillo una tormenta de arena alli, y dicen que son "pa flipar"(en ese caso directamente no sacaria la camara, no estoy tan loco)pero si corre brisita, la arena......
    por eso buscaba un tipo de carcasa submarina, pero para la arena, no quiero gastarme 300€ en una rigida ni nada de eso, por que solo la utilizaria esa vez.......queria algo economico que me ayudara a salir del paso.......tenia pensado una de esas que son como bolsas.....de las moldeables, o si alguno sabe de algun brico......que me ayude a salir del paso....
    muchas gracias
    Hola.- Conozco muy bien Merzouga y toda su área.- En la actualidad hay numerosos albergues y hoteles de todas las clases y para todos los gustos, incluidas las jaimas.- Aquello se ha turistificado mucho por el 4X4, aunque siempre da gusto pasar un par de días visitando a los amigos.- Lo que tienes que llevar es una buena funda o estuche de camara, sacarla lo estrictamente lo necesario, y adentro de nuevo.- Debes llevar un filtro UV, o un PLC, según, pero un filtro.- Asimismo el parasol no sólo es útil para evitar reflejos.- Llévate una pera para soplar y un pincel finísimo, y otro para el cuerpo y exteriores; también, toallitas húmedas limpia-objetivos.- Luego, todo, todo, bien guardado y a salvo, dentro de una bolsa estanca.- Si vas en dromedario o en 4X4 a toda pastilla, entonces necesitas algo estanco de verdad.- Aunque no es una zona especialmente polvorienta, el polvo de los desiertos es lo más abrasivo que conozco, y tan fino, que no te das cuenta que todo tiene una ligerísima capa; como pases el dedo, ya has rayado lo que sea.- Si cambias de objetivo, no lo hagas sobre la marcha o al aire libre, aprovecha estar en un lugar razonable y a cubierto.- Antes has de limpiar concienzudamente el exterior del cuerpo y del objetivo, soplando y ayudando con un pincel.- En fin, lo que es habitual y de sentido común.- No te recomiendo otra cosa, salvo que si hay sirocazo y polvaredas, te guardes la cámara para mejor ocasión.- Es utilísimo llevarse una cámara de bolsillo, pequeña y buena (al estilo de la Ixus 950 IS y demás).- La vas a usar más de lo que imaginas.- En navidades aquello se pone como El Corte Inglés, pero sigue teniendo lo suyo.- Yo me largaré antes de la primavera con los amigos y los 4X4.- Un abrazo.
    alí babá

Wink Olvidé recomendarte...

... antes de irte, le pongas un protector plástico flexible a las dos pantallas LCD.- Y otra, ese polvo penetra en la piel y se pega como una lapa, aunque no lo veas.- Antes de coger la cámara y trastearla, límpiate las manos con una talla húmeda (van en botes o en bolsas).- Lo mejor es que todo esto se quede en simple precaución.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

hola alibaba, nosotros vamos a merzouga, pero lo que queremos es coger una excursion de camello y que nos lleve a pasar una noche a las dunas, enmedio del desierto, no en merzouga.
    la pera la tengo, los UV tambien, los protectores de las pantallas tambien, cambiar de objetivo....voy a llevar el 18-200, precisamente para no estar cambiando y descambiando en medio del polvo.....lo unico que "creo" que me falta es el pincel.....es un pincel de pintar????o uno especial?????
    bolsa estanca....voy a llevar la mochila de la camara,pero estanca estanca......es impermeable, pero si la abro para meter y sacar camara, el polvo entrara......cuanto me puede costar una bolsa estanca yy donde la puedo encontrar??? o lo que pido en el post principal????????
    en marrakesh la necesitare?????o solo en merzouga???
    gracias

Wink Aclaraciones.

Cita Iniciado por kull Ver Mensaje
    hola alibaba, nosotros vamos a merzouga, pero lo que queremos es coger una excursion de camello y que nos lleve a pasar una noche a las dunas, enmedio del desierto, no en merzouga.
    la pera la tengo, los UV tambien, los protectores de las pantallas tambien, cambiar de objetivo....voy a llevar el 18-200, precisamente para no estar cambiando y descambiando en medio del polvo.....lo unico que "creo" que me falta es el pincel.....es un pincel de pintar????o uno especial?????
    bolsa estanca....voy a llevar la mochila de la camara,pero estanca estanca......es impermeable, pero si la abro para meter y sacar camara, el polvo entrara......cuanto me puede costar una bolsa estanca yy donde la puedo encontrar??? o lo que pido en el post principal????????
    en marrakesh la necesitare?????o solo en merzouga???
    gracias
    Hola.- En Marrakesh, con que lleves la cámara dentro de la bolsa, vas sobrado ¡Ojo! Llévala en una bolsa, colgada en bandolera, es lo más práctico y seguro.- En Merzouga y demás no debes temer robos, con todo, no podrás evitar la curiosidad de los niños, así que las cosas a cubierto.- No sé ahora donde hay bolsas estancas, aunque las tenían en Coronel Tapioca, tiendas de montañismo, etc.- Mira por google "bolsas estancas" a ver lo que sale.- Son baratas, y siempre puedes usar dos, una dentro de otra, reforzando el aislamiento.- Las ciudades "normales" del norte están asfaltadas y en su casco urbano hay el mismo polvo que aquí.- Otra cosa son las área desérticas (la mayor variedad concentrada del mundo).- En los desiertos llanos, casi siempre hace aire (y a veces más vale así, cuando es fresco), pero no es preciso ver la gran polvareda, sólo con lo más tenue, si llevas la cámara expuesta, puedes arruinar el equipo, aunque no veas nada raro (el polvo es tan fino y hace una película asimismo fina y uniforme, que no lo ves, pues todo está igualado).- No te asustes, yo voy en 4X4 y a toda pastilla, con lo que si vieras cómo quedamos por dentro, te asustarías.- Uso una maleta estanca mediana-pequeña, que meto dentro de una bolsa estanca, y todo, en un saco postal muy fuerte.- Ningún problema, pero recuerda limpiarte bien las manos antes de tocar lo "sensible".- Cuando te tiras quince o veinte días de tralla, el polvo va penetrando en tu piel de tal forma que no te lo quitas con jabón, ni te das cuenta.- Sólo cuando te se secas con una toalla, alucinas.- Bueno, me das grandes dosis de envidia, yo estoy esperando el momento, ya que no he podido ir en Octubre, como quería (aunque ya estuve en Febrero y Junio, je-je).- Y es que esto de los desiertos es demasiado.- Suerte y un abrazo, ya contarás a la vuelta).
    alí babá

Predeterminado

haber haber haber.....creo que nos estamos liando.....XD, la bolsa a la que te refieres tu es para guardar la camara no??????yo te digo una bolsa, funda, para fotografiar a traves de ella,no para sacar la camara y guardarla de nuevo......no se si me explico,

te digo esto, por que me has dicho, que en amrrakech lelvvando la camara en la bolsa colgado tipo bandolera, no es una funda de transporte lo que quiero, sino una funda para poder fotografiar, sin que le pase nada a la camara......ya te digo, como una carcasa-funda submarina.....
    de todas formas, gracias por la ayuda

Wink Sí te he entendido...

... lo que pasa es que no he visto a nadie en mi vida que use las fundas de lluvia para afotar las dunas.- Sinceramente, no te recomiendo eso ni una carcasa submarina.- Si hay ventolera no debes sacar la cámara, así de simple, y si todo está tranquilo, puedes sacarla sin problemas.- Lo importante es la protección durante el transporte (así lo veo yo).- Hace más de treinta años que conozco aquello y te doy mi opinión, basada en la experiencia personal y en la de otros.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

ok, pues todo aclarado.......por cierto, las bolsas estancas de las que hablas, tampoco me irian anda mal ahora que lo pienso.....sabes donde conseguir alguna????

Predeterminado

En Decathlon mismo puedes encontrarlas a buen precio y con varios tamaños, si no, en comercios de piraguismo.
    Saludos

Predeterminado

Ayer en Nivell 10 en Barcelona, vi por 7 euros creo estas fundas para lluvia Rainsleeve & Rainsleeve-Flash | Demo Page van dos fundas en cada paaquete... creo que no está e más llevarlo ne nuestras mochilas para eso día que quieres asomarte y no puedes!

Predeterminado

Sé que el post es viejo, pero aporto esto por si alguien llega a él buscando info.

Ewa Marine fabrica fundas blandas de submarinismo de gran calidad. Yo tengo una para DSLR y una para compacta. Además, no son como las rígidas, que cada modelo tiene la suya, sino que son "estándar", cada modelo sirve para cualquier cámara dentro de un rango de tamaño.

Por el precio (más de 100 leros la de la reflex, bastante menos la de compacta), igual no la hubiera comprado solamente para el desierto, pero en mi caso la uso como todo-terreno, pues hasta unos 15 m. es perfecta para bucear (luego la presión no deja manejar bien los botones).

A mí me resulta ideal para llevar la réflex a la playa con la niña, para buceos de poca profundidad y para salidas tipo Marruecos en que siempre acabas entre las dunas. Hace 4 años que le doy trote (buceo, arena/desierto y barro), y como el primer día, si tienes un mínimo de cuidado.

No pesa nada, es transparente (si no dominas la máquina y hay que buscar visualmente un botón, se agradece), no abulta, y es tan fácil de limpiar como darle un enjuague de agua dulce, tanto para el polvo como para el mar.

En la web del fabricante (ewa-marine:#Underwater housings and rain capes for video and photo cameras) puedes ver los diferentes modelos y elegir cuál te va bien, y luego puedes pedirla en Kanau (distribuidor oficial en España con tienda online (KANAU) y física en Madrid), o en tiendas online tipo Redcoon o similares.

Espero que aunque tarde, la info pueda servir a alguien.
    Última edición por pepemanolo; 30/12/10 a las 15:04:34 Razón: Corrección del texto
    (Canon 50D + Tamron 18-270) & (Canon G12 + carcasa submarina Ikelite 6146.12)
    Todas las ganas de aprender del mundo...