La camara copratela en españa, todo lo demás en eeuu o en china!!!!
buenas a todos,
tengo cero experiencia y necesito comprar una camara para sacar fotos de muelas en la boca de los pacientes, tras consultar las webs y mas gente, el equipo que creo interesante seria algo como:
Camara 450d
Objetivo 18-50, incluido en el pack
Objetivo Macro 100mm f2.8 Canon
Flash anular EM-140 Anular Sigma
para comprar tengo visto AndorraVision, tiene buena pinta y como nos vamos a NY en enero estoy viendo la posbilidad de comprarla en BH, 120eur mas barata esta opcion. Que hago?
Ya que la compramos queria sacarle partido y conseguir algun objetivo todoterreno para alguin completamente principiante, algun consejo???
Gracias a todos por vuestro tiempo.
![]()
La camara copratela en españa, todo lo demás en eeuu o en china!!!!
Si te puedes desgravar el IVA, valora la compra en España o en algún país de la UE.
Saludos,
Canon 40D + Grip / Tokina 12-24 / EF 24-105 L / EF 70-200 L /
EF 50 1.8 / EF 100-400 L / Speedlite 430 EX / Flipside 400 AW /
Manfrotto 190 pro - 141 rc
Buenas,
el 18-50 no existe, supongo que te refieres al 18-55. No creo que te sirva de mucho para lo que quieres. El 100 macro va estupendo, con el flash anular no te hará falta el nuevo con IS, aunque yo no lo descartaría.
Sería interesante que probaras porque hay muchas posibilidades: 60mm, 90, 100, 150, 180... Si andas cerca algo te podría enseñar.
Salud
Gracias a todos por vuestras respuestas, el objetivo es verdad que me equivoqué , es el famoso PISA, la verdad que no eniendo nada de fotografia comopara diferencia entre 60, 90, 100, etcc....
sabeis de algun curso que me pueda venir bien para empezar a sacar fotos en "manual" jejeje
Creo que el 100 macro es "demasiado largo" para fotografiar muelas, el ortodoncista de mi hijo utiliza un 60mm EF-S macro, con un flash anular. Infórmate antes de hacer la inversión.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
por lo que me he estado informando todos me comentan que a por el 100, y en alguna ocasión alguien me hablo del 60, me dijeron algo así que como minimo tendria que ser un 60.
el motivo de las fotos es para tareas de investigacion y exponerlas en clase a los alumnos, via proyector, y por eso me hablan siempre del 100mm.
para sacar fotos de cerca (medicas), hay una cámara llamada intraoral, puedes enseñar insitu el problema del paciente, caries, sarro... Para sacar otros detalles te recomiendo el 100mm macro, te lo digo por experiencia.
Mis cuñadas me preguntaron lo mismo y les recomendé el nuevo 100 L,aunque con el antiguo y flash también vale.
que significa la L???
L = caro ; Es la serie de objetivos profesionales de Canon
Mi dentista me sacaba fotos con una compacta y la verdad es que quedaban bastante aparente. Usaba como luz la de su propia silla y así no necesitaba el flash.
Si sólo es para eso, yo me lo plantearia. Por 200 Eur te apañas una con un buen macro y te vas iniciando. Ya tendrás tiempo de hacer una inversión fuerte (1500-2000 Eur por lo que estabas hablando por lo menos) cuando tengas un poco más de experiencia
Marcadores