Creo que la 500d es la evolucion de la 450d. Yo tuve la 450d y la cambié por la 50d y desde que la saqué de la caja noté el cambio, a mejor, claro. Yo te diria que te tiraras a por la 50d de cabeza, no te defraurará ni te arrepentirás. Saludos
Hola canonistas.
Hace tiempo que no entraba por aquí a leeros o a opinar.
El caso, me veo ahora mismo con dinero en el bolsillo y me gustaría cambiar de cámara, por simple capricho, vamos. Creo que mi cámara, hoy ya pieza de museo (350D), está en perfecta forma y condiciones, y sigue dándome satisfacciones, aunque me guiñan el ojo nuevas prestaciones impensables en los tiempos de la negrita.
Lo que echo de menos:
- Una pantalla LCD grande. La mía tiene una de 1,8". Esto está totalmente superado hoy día.
- Mejor calidad de cuerpo (veo que casi todas, las zonas por donde se sujeta la cámara son de goma, y la 350D es de plástico, y lo tengo todo arañado)
- Limpieza de sensor (eso ya viene en todas).
- Más calidad en ISOs altos. Disparar con poca luz a más de 800 es, casi que tirar la foto. Esto sí lo considero de importancia.
- Lo del vídeo, el live-view, y tal, me dan un poco igual, aunque todo es ponerse. No obstante, no soy buen director de cine, y para eso, mejor veo una videocámara, que para eso están.
Por tanto, con estas (pocas) premisas, me diréis que con una 450D me vale. No sé si el salto de calidad a una 50D voy a notarlo. Lo que sí es verdad es que no quiero tampoco cargar con mucho peso; a mí me gusta la fotografía de viaje, y cuando estoy de viaje, me llevo todo el día cargando con el equipo, y tampoco quisiera cargar con una campeona muy grande y muy pesada. El tipo de fotografía que hago, mucho paisaje (urbano y rural, a donde vaya), retrato, robados, detalles...
He visto en la web de canon, en la opción de "comparar", la 500D y la 50D, y prácticamente son hermanas en casi todo, a nivel de prestaciones de catálogo. No sé si hay cosas que están fuera de mi alcance o podéis aconsejarme qué conviene mejor o qué cosas puede aportarme una 50D con respecto a su hermana "menor" la 500D.
Mi equipo de lentes lo tengo en la firma. Normalmente estas cámaras suelen venir acompañadas o del 18-55 IS o del 17-85 IS. No sé si me recomendáis su adquisición también, en vista de lo que tengo. Mi "buque insignia" es el 28-135, que noto diferencias considerables de calidad con el resto de lentes, aunque hecho de menos un puntito de angular que no tiene, por eso decía lo del 17-85.
Gracias por opinar.
Creo que la 500d es la evolucion de la 450d. Yo tuve la 450d y la cambié por la 50d y desde que la saqué de la caja noté el cambio, a mejor, claro. Yo te diria que te tiraras a por la 50d de cabeza, no te defraurará ni te arrepentirás. Saludos
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/cesargonzalezm/ Mi pequeño blog: http://cesargalery.blogspot.com/ y mis fotos de 500px: http://500px.com/cesargm
A mi entender, la 50D es, ahora mismo, la camara de Canon con mejor relacion precio/prestaciones. La encuentras por 800 euros facilmente, y de segunda mano en excelentes condiciones, por 700. Teniendo en cuenta que la 500D tiene un precio de 550 - 600 (solo cuerpo), no hay color. Ve por la 50D.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Si te importa el peso, vete a un centro comercial que tengan las dos coje una y la otra y compará y ves que sensación te dan.
Si no te importa el Video la 50D es mejor máquina, con más prestaciones.
En cuanto a Objetivos las dos máquinas requieren Objetivos con buena definición. yo que tu compraría sólo el cuerpo y con los Objetivos que tienes te darás cuenta lo que necesitas.
Buenas a todos,
en primer lugar, gracias por contestarme. En otros foros, me hubieran espetado directamente que use las búsquedas y busque una comparativa, que después de poner el post he leído más que una.
¿qué podéis decirme del tema sensibilidad ISO? Es decir, ¿notáis alguna diferencia a ISOs altos (800 o más) entre una 350/400/450 y una 40/50? Esto es algo que sí me interesa, ya que la negrita va corta en esto; el ISO 1600 me lo tengo prohibido, parece una foto de teleobjetivo en plan "interviu", con un ruido tan escandaloso que marea.
Otra cosa, no sé si el término correcto es el rango dinámico; me refiero a la capacidad de la cámara de captar o distinguir tonalidades en las zonas oscuras cuando he expuesto para luz, o viceversa. En la 350D, consigo quemados con facilidad (exponiendo a la sombra) o negros totales cuando expongo a la luz. Esto es de libro, ya lo sé, y luego están los ahorquillados, los HDR, el postproceso del RAW y tal, que cosas se hacen, pero me gustaría saber si una 50D tiene un poco de más sensibilidad (no sé si usar bien el término "más EV") que una 500D.
Por otra parte, JESUSB hablaba de que me haga con el cuerpo y luego busque los objetivos que me interesen porque esta cámara pide buen material.
Está claro que mi pisa y mi 55-200 "despegan" un poco; sin embargo el 28-135 creo que le iría bien. Los L, a parte del precio, creo que son muy pesados, y he visto comparativas del 24-105 con el 28-135 y no están muy igualados. Mi objetivo ideal es el de la gama de todorrenos, con lo que me iría bien un 17/18-"lo que sea". Lo que pasa que este "lo que sea", si es 200 o más es sinónimo de "baja calidad". Arrancando en 17/18, las opciones son:
- Canon 17-85 IS, típico de kit "avanzado" un poco antiguo ya pero, ¿merece la pena?
- Sigma 17-70, creo que OS (=IS de canon) (que no sé lo bueno que es)
- Canon 18-135 IS (nuevo) (aunque de construcción de plástico por lo que se ve)
y ya los
- Sigma/tamron 18-50
- Canon 17-55 IS (carísimo y descartado)
Así que me pregunto que os parece la 50D calzada con el 17-85. También he visto kits que trae éste objetivo junto con un 70-300 IS USM, que no sé como es de bueno (que usé una noche de rebote en un cámara que no era mía, a oscuras, que me dió una amiga para que le hiciera fotos a su novio, que además de aficionado a la fotografía estaba tocando esa noche en un escenario)
Mi humilde consejo, teniendo en cuenta que no quieres tirar de mucho peso (igual me pasa a mi) es que vayas a por la 500D, es mucho menos pesada.
De objetivos vas bien, si quieres uno bueno y barato vete a por el Tamron 17-50 2.8, es de lo mejor y no es muy pesado. Y si quieres un todoterreno pues directamente te compras el Tamron 18-270 (va bastante bien) o el Tamron 18-250 (es muy ligero, bastante más que el anterior pero no tiene estabilizador).
Por supuesto que la 50D puede ser mejor y que hay objetivos mejores, pero un equipo como el que te propongo seguro que no te defrauda.
5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS
Mira en estás paginas, para que te ayuden a decirte o liarte a la hora de elegir un Objetivo:
Welcome to Photozone!
DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR - Fotografía Digital
Sobre el Ruido a ISOS altos la 50D va muy bien a 1600 en RAW, luego tienes otros dos tipos de RAW que son el SRAW1 y el SRAW2 que reducen la resolución (el primero unos 7,1 Mpx y el 2º 3.8 Mpx) y contralan muy bien el ruido. Ayer mismo probre con SRAW2 una foto a 12800 para que la foto no saliera trepidada y la foto era totalmente aprobechable (estas opciones creo que no las tiene la 500D)
Sobre el rango dinamico lo veo bastante bueno, suelo disparar en horas que hay bastante contraste (14:00) y veo que quedan bastante bien sin empastar demasiado las zonas oscuras.
Date cuenta que la 500D y la 50D comparten el mismo sensor y el mismo procesador y tanto en Ruido como en Rango Dinámico el comportamiento es muy similar.
Gracias Jesús, acabo de echar un ojo a estas páginas, y cuesta trabajo decidirse, porque estando en una misma gama, hay muchos objetivos muy igualados en conjunto, es decir, unos despuntan por algún aspecto concreto y otros por otro.
Como aparte del cuerpo, estoy valorando adquirir un nuevo objetivo, iniciaré un post pidiendo consejo en el subforo de objetivos.
Gracias por vuestras sugerencias.
Marcadores