Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Substituta para la 40D???

Predeterminado Substituta para la 40D???

Buenas.....

Desde hace dos años disfruto (y de que manera) de la 40D. Empiezo a plantearme un cambio a FF pero no se por qué cámara decantarme.
    Hago básicamente fotografía deportiva al aire libre y necesito ráfaga.
    Cual me recomendais???.
    Estaba bastante decidido por la 1D markIII y he leido a un forero que dice que la tiene y no se lleva demasiado bien con el 100-400 (que es justo el objetivo que yo tengo).
    Espero vuestras respuestas.

Salut,

Predeterminado

Buenas,

Que yo sepa, la 1DmIII no es FF, es aps-H, o sea, x 1,3, aunque eso te viene bien para deporte al aire libre.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Gracias Gomendio.

Si, si, sabia que el factor es 1.3 (APS-H).
    Por que dices que ese factor es mejor para deportes??.
    Un forero me comento que tiene la 1d markIII y no se lleva muy bien con el 100-400. Tiene problemas de enfoque y supone que debe ser por la poca luminosidad de la óptica...

Gracias por tu aportación.

Salut,

Predeterminado

Se que especificas que quieres FF, pero ¿Te has planteado la 7D?, no es FF, pero para fotografía deportiva (velocidad de enfoque y ráfaga) van geniales, y así de paso aprovechas tus cristales.

Yo vengo de la 40D y el cambio ha sido genial.
    7D MarK II+Canon 16-35 f4L+Canon 50mm 1,8 II+Sigma 70-300mm+Canon 10-22+420 EX+580 EX II

Predeterminado

Te puedes mirar alguna 1Ds O 5D por ejemplo!!

Predeterminado

Mi humilde opinión, Gomendio va muy bien encaminado ya que una FF no tiene factor de multiplicación, es decir, que en una 1D mkIII tu 100-400 pasa a ser un 130-520, en un FF te quedas con el 100-400 y por ejemplo en la 7D máquina que te recomiendo en 160-640 (el factor de multiplicación es 1,6), para hacer deporte necesitas rafaga rápida y buen acercamiento.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludete

Predeterminado

Pues yo de momento no cambiaría la 40d. En los próximos dos años van a salir cámaras con sensores con mucho más rango dinámico y con mucha más reducción de ruido. La 40d a día de hoy sigue siendo una magnífica cámara...

Predeterminado

Es tu dinero y tu decides en que lo inviertes. Pero si aun estás disfrutando la 40D, no veo la motivación para cambiar de cuerpo. Si la 7D mola, imaginate lo que molará la 7DmkII .

No tengo del todo claro las ventajas de una FF, salvo que sea para tener muchos, muchísimos megapixeles.

A todo esto, ¿la velocidad de enfoque no viene mayormente dada por el objetivo?

Predeterminado

Si es para uso aficionado, yo todavía no cambiaría, creo que la 40D aún está vigente, aunque no sea lo último. Para uso profesional, o semiprofesional, tal vez mirase la 7D o la 1Dmk??? (no sé si va por el III o el IV), pero sólo si la 40D se me quedase "pequeña".

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    La 40D también tiene factor 1.6 con lo que el 100-400 es, realmente, un 160-640.
    Sabios consejos los de esperar un par de años que creo seguiré.
    Estoy encatado con la 40D y creo que seguiré con ella.

Salut,

Predeterminado

Yo mantendria la 40D para deportes, si no la mejor opcion es la 7D. Esperar a nuevas camaras es de tontos pues siempre estaras esperando a otra nueva que tendran previsto sacar.
    yo mantengo la 40D para rafaga y para lo demas obte por una 5D MARKII

Predeterminado

A todo esto, ¿la velocidad de enfoque no viene mayormente dada por el objetivo?[/quote]

NO del todo, quien finalmente realiza el enfoque es el cuerpo, si bién es cierto que la parte mecánica está en el objetivo, el que realmente da las ordenes y realiza los ajustes es la cámara, de la precisión del software+hardware de la electrónica depende la velocidad de enfoque.

Date cuenta que el penultimo firmware de la 7D corregía ciertos problemas de enfoque, y si fuera culpa de los cristales, jamás se podrían corregir con actualizaciones.

En alguna parte del foro de la 7D, leí como se hacía el enfoque realmente en una reflex digital y todo esto explicado más tecnicamente.

Un Saludo
    7D MarK II+Canon 16-35 f4L+Canon 50mm 1,8 II+Sigma 70-300mm+Canon 10-22+420 EX+580 EX II