Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Cuantos disparos soporta un tele?

Predeterminado ¿Cuantos disparos soporta un tele?

Hola a todos:

No sé si éste es el foro adecuado, si no es así, perdonad el incordio, pero me preguntaba cuál es la vida media útil de un tele.

Ya, ya os estoy escuchando... sé que depende mucho del uso, de lo que se cuide, etc. pero mis dudas van por la razonabilidad de comprarlo nuevo o usado (sin garantía).

¿Hay algún tipo de estudio relativo a esto?, porque he buscado sin éxito.

Por ejemplo, veo mucha venta del Sigma 70-300 APO por unos 180 €. Nuevo cuesta 240 € en Fotocasión, por ejemplo. La pregunta concreta es: ¿compensa ahorrarse 60€ y correr el riesgo de que se fastidie? Entiendo que los posibles fallos son el motor de enfoque, holguras en el encuadre y falta de nitidez por excesivas limpiezas, sin descontar posibles golpes que hayan alterado la simetría de las lentes... por ponerme a pensar no será.

Agradeceré vuestras opiniones.

Un cordial saludo.
    Retrata la belleza, porque es efímera

Predeterminado

Hobre lo primero es ¿que tele? porque no es lo mismo un producto (el que sea) de 100 € que otro supuestamente similar, pero que vale 1500.

De todos modos que yo sepa no hay cifras al respecto, pero mas que del numero de disparos yo diria que depende del trato que se le de.

Predeterminado ¿Cuantos disparos soporta un tele?

Bueno, realmente me refería al Sigma que comentaba. En este caso no sé si a alguien se le ha averiado (error 99 aparte) algunos de los puntos descritos en mi anterior mensaje.

En este caso, ¿cómo véis esa diferencia de 60 €?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Yo he usado objetivos durante más de 20 años y todavía me funcionan sin ningún tipo de problemas. Muchos eran bastante malos, otros mejores. La clave es sólo como lo hayas usado. Nunca he tenido problemas de hongos o de otro tipo. He tenido que enviar algunos a limpiar después de un mes haciendo fotos en sitios con mucha arena y poco más. Bueno, realmente he rayado y luego roto un objetivo en mi vida y casi me da vergüenza reconocer que fui yo solito el que lo estropeó y luego lo rompió al intentar abrirlo. No mereció la pena arreglarlo.

No obstante, si se debe mirar la calidad óptica de objetivos si es muy diferente entre los distintos objetivos. Su capacidad de duración no es normalmente un factor para su compra a no ser que vayas a realizar muchas fotos al aire libre y busques un objetivo sellado.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

He de decir que desde hace años compro óptica nueva, pero en sus comienzos siempre compré de segunda mano ( óptica, cámaras y flashes ...) y jamás me encontré con ningún problema. Recientemente - en el último año - si he visto para adquirir óptica de ocasión, e incluso alguna réflex tradicional....y he descartado alguna compra por sospechas de uso profesional....en el ámbito doméstico no he tenido problema.

Desde luego profesionales hay de toda clase, pero un obejetivo o cámara "de uso profesional intensivo" son inequivocas y rehuyo de ellas como alma del diablo... He llegado a ver teles "reventados" literalmente...polvo en su interior, bayonetas rayadas, contactos muy castigados....ir, van......¿ pero cuánto tiempo ?...
    Mi equipo:

Predeterminado

¡Vaya, hombre!

Siento haberte recordado tan desafortunado episodio con tu objetivo, pero la verdad es que me ha ayudado tu comentario. Lo bueno de estas situaciones es que se aprende de los errores... y de cómo está construido, je, je...

Supongo que al final de todo la clave es el feeling que te dé el tema, ya que en el caso que me tiene indeciso obedece más a la "poca" diferencia que veo entre este Sigma usado y uno nuevo. Ya sé que con los 60€ te puedes llevar puesto algún extra aparte de la lente, pero... no sé, no sé. ¡Leches!, mira que me cuesta tomar una decisión; en el trabajo no tengo tantos problemas, pero en la vida personal...

Muchas gracias por tu ayuda, y especialmente por lo rápida que llega. Este foro es increíble para esto.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias a ti también, JDPBILI. Tus "pistas" me van a evitar la compra ciega (pacto y posterior envío). ¿qué pasa si cuando lo recibes observas esas cosas? que te lo han endosao y vete a reclamar.

Supongo que el riesgo no compensa la diferencia y menos en objetivos "baratos".

Muy útil tu comentario. Gracias, de verdad.

Un saludo.

Predeterminado

Pues el disparador, el sensor, la parte electronica de una camara evidentemente tienen una vida util, pero la optica???
    Si tratas bien un objetivo te durara toda la vida.-

Predeterminado

Pide algunas fotos del objetivo, es facil ver desgaste en la bayoneta o rayaduras evidentes del trípode o en la lente externa del objetivo. Si no hay nada de todo esto, es casi seguro que está bien. Además, puedes pedirle que firme un pequeño contrato de compra venta, hace algún tiempo puse en el foro el que yo uso. El contrato es justo para ambas partes y todos se protegen de listos. Si el otro está dispuesto a firmar y tu también, la senda de la confianza está abierta.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra pronta respuesta e increíble ayuda.

Lo mejor es quizá lo del contrato, aunque los gastos de reclamación excederían lo que te ahorras. Quizás, si ambos aceptan la opción del arbitraje... no soy abogado y desconozco si es viable esa alternativa, por la necesaria adscripción ante las juntas arbitrales de consumo (además, si las localidades son diferentes, igual hay problemas también).

Lo dicho, camaradas, que sois estupendos para dar respuestas concretas y útiles.

Saludos.

Predeterminado

Yo por 60€ me lo compro nuevo.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Creo que comparto tu opinión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo