Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo sobre gran angular

Predeterminado Consejo sobre gran angular

Hola,
    me voy a comprar la 350D el cuerpo solo. Pero no tengo claro que objetivo ponerle.

Yo hago fotos de arquitectura y paisaje sobretodo, con lo cual necesito un gran angular bueno.

Estaba pensando en el canon 17-40 /4 L USM pero también me seduce el canon 10-22/3,5-4,5 USM.

Y bueno, estan también los sigma 18-50 F 2,5 y el tanron 17-35 F2,8 que andan por los 380 euros.

¿Hay alguien que tenga alguno de estos objetivos con la 350D y me diga su opinión?

un saludo
    Rique

Predeterminado Otra cosa más

Me olvidaba de comentaros esto también.

He leido por los foros sobre la menor nitidez de imagen de la 350D con respecto a la Nikon D70. Yo entiendo que es por que el objetivo 18-55 del kit no es muy bueno.

¿lguien me puede comentar esto si es que tiene experiencia con la Nikon?.

un saludo
    Rique

Predeterminado

EL 17-40 es un objetivo de calidad profesional, está sellado y vale para cámaras con otros sensores (estas son las ventajas con respecto al 10-22) es un 'valor seguro'. Por otra parte, es más pesado y en cuanto a la calidad óptica el 10-22 le iguala o le anda muy cerca (a igualdad de focal entre el 17 y el 22, claro).
    Yo me compré el 10-22 porque no pienso darle un uso profesional y la diferencia de ángulo (entre el 17 y el 10) es más que considerable, el 17 equivale a un 28 o 29 mm en una analógica y el 10 equivale a un 16.
    Te remito a este otro port donde acabo de publicar un ejemplo.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=178#

Si te fijas, la zona de fotograma adicional que añade el 10 con respecto al 17 es muy grande. En suma yo creo que no son objetivos de focales comparables, y todo depende de el uso que le vayas a dar (profesional o no) y de si necesitas un 'gran angular' o un 'super gran angular'.

En cuanto al objetivo del kit, yo no creo que no sea bueno (aunque no lo he probado) ... lo de 'medir' la nitidez es algo tan dificil de hacer (de hacer bien) que no te recomiendo que te fies de lo primero que te digan, yo he leido buenos comentarios sobre el 18-55, y desde luego, por el precio debe ser un objetivo más que aceptable.

Predeterminado

Gracias colega,

pues si que parece una buena elección esta que has hecho de un canon EF-S 10-22 y un 18-125 Sigma.
    He visto las fotos que has expuesto y si realmente necesito un 10mm. Me sigue tentando el 17-40 L por lo bien que hablan de el pero todo no puede ser. Y supongo que la diferencia en la calidad de imagen no será mucha..no se.

un saludo
    Rique

Predeterminado Nitidez

Sobre la nitidez he encontrado una buena aclaración aqui:
    http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,20497.0

Predeterminado

riquenet, gracias por el link, he leido las discursiones sobre la nitidez, son muy interesantes y siempre aprendes algo, pero al final (como casi siempre) casi te dejan con más dudas de las que tenías ... lo del intenné es así.
    Te envío un link (la mejor web que conozco decicada a lentes) que te puede ser de utilidad para lo del objetivo. Quizá la conozcas (está en inglés).
    Como verás la 'calificación' media que dan al 17-40 los 140 reviewers que lo han usado es 9,1 (osea que no hay duda que es un muy muy buen objetivo), ... en la página 2 tienes el 10-22 con 33 reviews y una nota media de 8,9 (que tampoco está mal) (Atención al 17-85 con un 7,3)..... si, ya sé que todo es bastante subjetivo...
    A base de leer toooodas las opiniones te llegas a hacer una idea de las ventajas e inconvenientes de cada uno... bueno, que me enrollo ... allá vá
    http://www.fredmiranda.com/reviews/s...?cat=27&page=1