La pasarela se las trae xD.
Por mi experiencia, los pases de modelos son exigentes en cuanto a sensibilidad, y la 1000D no sé si te llegará, si quieres tomártelo en serio.
El rango focal que yo uso es el del 70-200, y procuro ir a obturaciones rápidas, porque la modelo muchas veces no clava pose, solo anda en tu dirección. También he visto mucho monopié y trípode, dado que los teleobjetivos tienden a trepidar.
Mi mayor handicap suele aparecer cuando la iluminación no está bíen pensada o es irregular a lo largo de la pasarela. No todo es Cibeles, y muchos desfiles se hacen en salones habilitados a toda prisa o en discotecas, pero incluso entonces, procuro que el uso del flash sea testimonial, como siempre que pretendes conservar la ambientación, así que hay que hacer encaje de bolillos a veces.
La pasarela es muy técnica y exigente con el equipo. Cualquiera puede hacer buenas fotos, pero lo que los diseñadores desean es ver las texturas y los colores de sus vestidos respetados con total fidelidad. Hay que procurar leer la temperatura de las luces y saber compensarlas para igualar las iluminaciones.
Te dejo un par de ejemplos. Los tomé con el 70-200 y el flash muy rebajado y con gel CTO. El primero con 1/4 y el segundo con 1/2 CTO, debido a las dominates de tungsteno.
La segunda tiene un mínimo retoque en la piel porque es para el reportaje de una revista, la primera, apenas está tocada en contrastes y niveles.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
Marcadores