Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda - equipo para desfiles de moda

Predeterminado Ayuda - equipo para desfiles de moda

Un compañero de trabajo tiene una hija modelo de pasarela y me ha pedido consejo para comprar un equipo para fotografiarla en los desfiles de moda.
    No es mi especialidad por lo que recurro a vosotros a ver si me podeis aconsejar.
    He pensado en un equipo "economico" pues este tema (dinero) le preocupa a mi compañero: 50-135mm f/2.8 AT-X 535 PRO DX de Tokina + EOS 1000D.
    ¿que os parece? le veis ventajas e inconvenientes a este equipo para el uso que le daria?
    Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Predeterminado

Pues el rango focal no está mal.
    no se te queda corto, y tampoco largo, no se cuan bueno es esta lente que comentas.
    En cuanto a la cámara, es la gama de entrada, y si no ha tenido otra es una locura decirle que se gaste 1000 o 2000 euros solo en camara...

Es un equipo economico, y puede servirle, eso sí si puede que se coja un flah, dependiendo de la iluminación le puede hacer falta.

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Gracias por responder alonne. El motivo de elegir el Tokina es por precio, son 200€ menos que el Sigma, porque por rendimiento son los dos muy parecidos por lo que veo.
    Pero para la camara dudo con Sony, por que los cuerpos de esta marca estan estabilizados, pero no se si algun modelo que fuera equivalente en precio a la milde tambien le iguala en rendimiento a ISOs altos que creo que en interiores tendrian que usarse, pero por otro lado elegir Sony para el cuerpo. obligaría a elegir el Sigma, pues el Tokina que yo sepa solo lo hay para Canon o Nikon. ¿seria tan importante con estos objetivos (150 mm focal máxima y f2,8) y para desfiles de moda, la ausencia o presencia del IS?
    Aver si os animais y me echais un cable

Predeterminado

¿Pudiera servir para la 1000D el Canon 55-250 IS?.Aunque no es tan luminoso,es estabilizado.

Saludos.

Predeterminado

Pues no lo se Doblezero, yo no he hecho nunca un desfile de modas y no se si el 55-250 IS es un objetivo conveniente para ello. Habria que ver que opinan los fotografos con experiencia en el tema. Gracias por responder

Predeterminado

Mi amigo me ha vuelto a preguntar, le he dicho que me de algo mas de tiempo y es que en realidad no se si en interiores y para el motivo que se pretende (desfiles de moda) el 55-250 IS seria adecuado y serviria para ello o seria una perdida de dinero. Yo desde luego me iria a por los 2,8 Sigma o Tokina pero creo que le van a parecer por encima de su presupuesto que aunque no me lo ha dicho me temo que va a ser un presupuesto bajo. A ver si me podeis ayudar. Gracias.

Predeterminado

¿Y alguna cámara de segunda mano? Podrías encontrar una 30D/40D a muy buen precio, y creo que se notaría la diferencia.
    MiFlickr
    {7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}

Predeterminado

¿En que se notaria la diferencia? supongo que es una pregunta tonta pero no se si te refieres a la calidad de la imagen, a que sirven mejor para el motivo elegido o a que saldria mas barata...
    de todas formas creo que la 1000D le iria mejor pues seria nueva y no se si le gustaria comprar de segunda mano pues tened en cuanta que mi amigo no es ni aficionado y no creo que le guste la idea... el problema que veo es decidir que objetivo, la 1000D creo que le va a servir

Predeterminado La pasarela se las trae xD.

Por mi experiencia, los pases de modelos son exigentes en cuanto a sensibilidad, y la 1000D no sé si te llegará, si quieres tomártelo en serio.

El rango focal que yo uso es el del 70-200, y procuro ir a obturaciones rápidas, porque la modelo muchas veces no clava pose, solo anda en tu dirección. También he visto mucho monopié y trípode, dado que los teleobjetivos tienden a trepidar.

Mi mayor handicap suele aparecer cuando la iluminación no está bíen pensada o es irregular a lo largo de la pasarela. No todo es Cibeles, y muchos desfiles se hacen en salones habilitados a toda prisa o en discotecas, pero incluso entonces, procuro que el uso del flash sea testimonial, como siempre que pretendes conservar la ambientación, así que hay que hacer encaje de bolillos a veces.

La pasarela es muy técnica y exigente con el equipo. Cualquiera puede hacer buenas fotos, pero lo que los diseñadores desean es ver las texturas y los colores de sus vestidos respetados con total fidelidad. Hay que procurar leer la temperatura de las luces y saber compensarlas para igualar las iluminaciones.

Te dejo un par de ejemplos. Los tomé con el 70-200 y el flash muy rebajado y con gel CTO. El primero con 1/4 y el segundo con 1/2 CTO, debido a las dominates de tungsteno.

La segunda tiene un mínimo retoque en la piel porque es para el reportaje de una revista, la primera, apenas está tocada en contrastes y niveles.

El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.