Buenas kiraij!
Yo he tenido que viajar recientemente varias veces a London por motivos personales y podria darte ciertas ideas:
- Yo creo que lo ideal es un angular luminoso. Yo me lleve el 16-35 y la he goazado con las fotos. Me arrepiento de no haber llevado un tripode para las fotos nocturnas desde la orilla del Thames. La noria y westminster estan preciosos por la noche.
- La mejor forma de viajar es cogerse una Oyster card, es una tarjeta monedero recargable. Pagas 3€ por ella al principio y luego te lo devuelven si la llevas funcionando. Puedes recargar de dos modos pay as you go o pagando por dias. La primera recargas dinero y puedes coger metro/autobus gastando del dinero que recargas y la 2ª coges el un bono ilimitado para la zona 1-2 por ejemplo durante los 4 dias (algo mas caro, pero a veces rentable si utilizas mucho el transporte). Yo me moveria en autobus, es muy sencillo y asi ves la verdadera ciudad. HAy que perder el miedo a perderse
- Que zonas ver? pues a mi lo que mas me gusta de londres son los mercados (spitafields, candem, portobello,...). Ahora estan las zonas de navidad, en los parques y ciertas zonas ponen puestos de diferentes nacionalidades, por ejemplo la ultima que vi es la de alemania, para patinar sobre hielo,... Los museos si te gustan son increibles y hay muchos gratis.
Paseo por el Thames en barco es recomendable, aunque ahora hace bastante fresco y sino a pie por la orilla tambien es muy recomendable.
Por supuesto trafalgar, picadilly, soho (cuidado con los carteristas aunque no hay muchos) ... Sobretodo la peor zona es southwark, hay k ir con un ojo sobretodo en brixton y camberwell, pero no tiene pq pasar nada salvo de noche. Hay zonas muy bonitas de la parte sur de la ciudad, pero para un viaje de 4 dias no las recomiendo.
- Las tiendas de fotografia no son baratas aunque la moneda haya cambiado bastante, yo no recomiendo comprar salvo lo indispensable.
Bueno, no se si te habra servido de algo, pero lo mejor de Londres como en todas las ciudades es no tener miedo a perderse y meterse entre la gente.
Disfrutalo
Marcadores