Algunas fotos:
![]()
Sigo teniendo que vender mis juguetes, este es sin duda uno de mis favoritos (me tendre que contentar con el 70mm y dejar de fotografiar libelulas)
Vendo lo siguiente:
-el objetivo con una funda (no es la original), lo he llevado hace poco al taller hacer una limpieza y ajuste
-el duplicador canon 2x FD (version A, que es la recomendada para este objetivo) se convertiria en 400mm 2:1, util por si fotografiais viudas negras o cosas de ese estilo .
-un filtro skylight 58mm original canon
-el adaptador FD-EF sin optica (que actua como tubo de extensión pero pierde el enfoque a infinito pero la magnificación máxima es algo más de 1:1) a este adaptador le he colocado un chip de confirmación de enfoque AF
Precio: Tras varias rebajas: 300 EUR (ver en mano en Bilbao o Vitoria)
240 EUR Solo el objetivo sin adaptador ni duplicador.
Como el buzón se ha limitado a 20 privados podeis mandarme email a sergio_garmon de @hotmail.com
Si buscais las alternativas a focales macro tan largas vereis que todas son bastante caras, el enfoque a mano en macro es inevitable por lo que que este objetivo sea manual tampoco es mucho problema, el diafragmar a mano con el adaptador se hace muy rapido (se preselecciona la apertura y luego solo hay que hacer un movimiento antes de disparar)
aunque cuando lo compre era un novato (sigo siendolo), no recomiendo esta focal a alguien que empieze con el macro, yo tuve muchas fustraciones con este objetivo (en las primeras tardes solo tenía 2 fotos nítidas), es una focal muy larga que implica usar tripode o mejor usar flash y aperturas pequeñas (al final decidi que lo mejor era usar la velocidad X-sync de la camara y aperturas f16-f22 (con velocidades ISO altas), hay tener muy buen pulso y con paciencia repetir varias veces la toma, mis mejores fotografias las he hecho con esta técnica (al menos las más espectaculares).
Tengo algunas fotos en el flickr con este objetivo:
Flickr Photo Download: IMG_5173
Pongo algunos links sobre el objetivo (es dificil encontrar información sobre estos objetivos):
Canon FDn 200mm f/4 Macro | Canon | FD Review
Canon FD 200mm Macro Lens
Opinions on the New FD 200mm macro? - Photo.net Canon FD Forum
Luego cuando tenga más tiempo subo fotos del material
Saludos, Sergio
Última edición por Garmon; 09/02/10 a las 22:49:35 Razón: Reservado
Lo rebajo a 350€ que tengo demasiados gastos, nadie se anima a uno de los mejores macros de canon??
He estado mirando en ebay.es , por comparar precios (a mi en total me ha costado bastante más de 400€) y solo he encontrado un anuncio bastante más caro sin duplicador y sin adaptador EF-AF:
Canon FD MACRO 200mm 1:4 EXCELLENT en venta en ebay.es (finaliza el 30-nov-09 10:36:19 H.Esp)
Esta mañana he estado con Garmon y he visto su equipo, lo tiene todo impecable.
Persona 100% de fiar y con muy buen trato.
Suerte con la venta.
Gracias José!! tú si quieres una persona de fiar y que cuida bien su equipo!
saludos
A petición de un interesado, subo unas fotos del duplicador
Saludos, Sergio
![]()
Otra rebajilla, me podría interesar algun cambio tambien, saludos!
A nadie le interesa un objetivo macro con esta distancia de enfoque?? Cuando compre este objetivo estuve viendo las otras alternativas (180mm macro) y valían el doble.
Un macro de estas características permite desenfoques mayores y el doble de distancia de trabajo que los macro 100mm y además te ahorras los flashes anulares (con un 430Ex el objetivo no tapa la exposición).
Compañero soy nuevo en el foro, me interesa el objetivo. ¿que tengo que hacer para ponerme en contacto contigo?
Marcadores