A mi me pasó eso mismo debido a un error 99 de la cámara... por un mal contacto del objetivo.
Buenas!!
A ver, quisiera saber si alguien tiene algo de información al respecto:
Ayer tuve una boda...unas 1500 fotos en total, y usé una tarjeta de 4gb, y 2 de 8gb. Todas Sandisk Extreme 3.
Usé sRAW1.
Y de repente, esta mañana me pongo a bajar las fotos al PC, y me encuentro que todas las fotos del vals y algunas más, unas 100 en total, están corruptas y no puedo visualizarlas en la cámara ni bajarlas al PC.
Bueno, las he recuperado (a Dios gracias!!!!!) con un software y sin problemas.
Pero me gustaría saber el porqué puede pasar esto? Las fotos corruptas son de 2 tarjetas diferentes, y en ambas tarjetas también hay un montón de fotos que si están bien. El objetivo usado fué el 24-105.
Coño, si es que ahora me voy a emparanoyar cada vez que tenga un reportaje! Nunca antes me había pasado.
Será por usar el sRAW1 en vez del RAW completo????
Alguien sabe decirme algo?
Gracias!
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
A mi me pasó eso mismo debido a un error 99 de la cámara... por un mal contacto del objetivo.
Lo había pensado, pero yo no vi ningún error durante el reportaje...eso si, me encontré un par de veces con el objetivo suelto por mi culpa, al darle sin querer al botón...tengo que tener cuidadín con eso.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
a mi me pasó una vez con un reportage de un concierto pero una vez descargué las fotos en el pc, y no fue nada raro de ningún virus, los archivos estaban /eran corruptos
Bueno, ni idea. He buscado por distintos foros pero no parece tener explicación. Sólo espero que no me vuelva a pasar con un reportaje tan importante.
mi mejor recomendación es NUNCA borrar una foto en la cámara. Es una de las principales razones de corrupción. Pero no tiene porque ser la razón de tu problema.
Si en el LCD de la camara las fotos se ven bien la culpa es del lector de tarjetas que estas usando. Es muy pero muy comun que el lector de tarjetas haga este tipo de destrozos al bajar las fotos.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Yo lo que si recomiendo es que si se tiene un error de este tipo, sacar la tarjeta inmeditamente y no hacer fotos en ella. Pasarla al pc y recuperar los datos con un programa como easy recovery que va bastante bien.
Realmente no sabría decir cuando se corrompieron, sí en la cámara o en el lector. Bajé primero las fotos de una tarjeta de 4 gigas sin problemas. Luego una de 8 y ahí detecte el problema. Volví a meter la tarjeta en la cámara y al intentar visualizar esas fotos me salía un símbolo de interrogación diciendo algo de que era imposible leer el archivo. Ahora bien: estaban las fotos bien antes de meter la tarjeta en el lector? Mañana haré alguna prueba a ver sí el problema es el lector.
Personalmente también te recomendaría que formatearas la tarjeta despues del uso más que el borrado de las fotografías.
Saludos
tambien me paso una vez algo parecido, pero era solamente en una foto. Al copiarlas al PC daba un mensaje de error y ahí se quedaba, pero gracias a Dios, las restantes estaban bien, no veas el mareo que me entro cuando vi el mensaje de error y pensaba que ya todas las que le seguian estaban tambien mal. Pero el caso es yo en las bodas llevo un disco duro tipo Epson para ir descargando las fotos y cuando están descargadas formateo en la misma boda las fotos, o sea, que ya despues de eso me quedé un poco mosca con el disco duro por si pudiera pasarme en otra boda, pero parece que fue algo raro porque nunca más me ha vuelto a pasar y ya lo he llenado un par de veces más.
Tambien decir que cuando me paso esto llevaba trabajando con este sistema (descargar y borrar en la propia boda) como unos cuatro años, por eso la confianza de hacerlo así, ya que en todo este tiempo no había tenido ningún problema, pero tampoco se ha vuelto a repetir.
Un saludo,
Normalmente las tarjetas las descargo una vez que llego a casa y luego siempre las formateo...me han comentado por ahi que cabe la posibilidad de que el lector de tarjetas haya podido ser la causa, pero tendré que hacer pruebas...
Marcadores