Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Resultados de usar NR en la 50D con ISOS altos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado Resultados de usar NR en la 50D con ISOS altos

El otro dia he tenido ocasión de hacer una comparativa entre 3 cámaras fotografiando una escena nocturna urbana a diferentes ISO, formatos de imagen y parámetros de NR.

Os pongo aquí algunas fotos comparativas y resultados con la 50D, en este caso disparando a ISO altos entre 1600 y 12800; usando NR a estandar y sin reducción de ruido (NR=Off).

La escena fué la hermosa Plaza de la Leña, de Pontevedra:

Las subsiguientes fotos se tomaron con la 50D con el EF 24-70 f/2,8 L a f/6,3; Av, medición ponderada, trípode, MLU, disparo retardado ....

Las fotos son comparativas de RAW sin retocar, totalmente sin procesar por ningún programa (capturas de pantalla comparativas dos a dos - sin NR y con NR=standard - sobre RAW abiertas con el FastStone). Está indicado cual es cada cual, pero a la izquierda con NR=Off y a la de la derecha con NR=Standard.

Los resultados, he buscado poneros un crop al 100% de la zona mas oscura y con mas ruido, para poder observar mejor los efectos del uso del NR de la cámara : La ventana del tejado, arriba, centro derecha:

ISO 1600

ISO 3200

ISO 6400

ISO 12800

Recordar que son fotos RAW sin procesar .... y que los dos últimos ISO 6400 y 12800 son ISO electrónicos expandidos en la 50D (H1 y H2)

MI conclusión ... NR=Off y luego proceso por software el ruido de la imagen en el revelador (o si es necesario, luego con soft anti-noise). Creo que el uso del NR en la 50D aporta mas desventajas al usarlo, pues se pierde en la nitidez y da una imagen mas plastificada, no ganando demasiado en cuanto a reducción de ruido. Sin embargo en la 7D, es otro cantar.

Saludiños

Predeterminado

Muchas gracias Juan por la comparativa, la leeremos despacito, pero la conclusión está muy clara.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Muchas gracias Juan.

Después de las pruebas que hice este fin de semana esto era lo que me faltaba para cerciorarme de que es mejor tenerlo apagado. Un saludo

Predeterminado

Pues la verdad es que esta prueba demuestra que es mejor tenerlo apagado... Gracias por el aporte... Un saludo.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

En la 40D Juan pasa algo parecido y yo proceso igualmente despues con algun programa el ruido (mismamente Dpp puede hacerlo mejor en RAW ó noiseware ya en jpg) y los resultados son mejores, es una pena pero aqui no tengo ninguna foto para demostrarlo como tu, pero es lo mismo lo mismo
    Yo además creo que es que al ser ISOS electronicos, esto es, electronicamente mediante un procesado interno la cámara le sube la exposición a la foto que realiza la cámara a una velocidad equivalente a un iso grande pero con ISO 1600, esto hace que se genere un ruido ya muy grande que el filtro no puede tratar, si ves en ISO 3200 el efecto es menor ya que la exposición que tiene que meter de forma electrónonica la cámara es menor y el filtro "casi puede" con el ruido, pero ya despues se desmadra.
    Yo creo que si el filtro fuese con diseñado de forma adaptativa con el ISO sería mejor, pero eso sólo son pensamientos mios
    Última edición por Vampy; 23/11/09 a las 19:30:47

Predeterminado

Yo creo que si el filtro fuese con diseñado de forma adaptativa con el ISO sería mejor, pero eso sólo son pensamientos mios
    De hecho es así, el fabricante aplica distintos niveles de reducción de ruido de color y de luminosidad en función de la sensibilidad a la que se dispara. En esto del ruido pasa como con el resto de parámetros que afectan a la imagen final, mejor disparar en RAW y aplicar la reducción de ruido en el postproceso que hacerlo en jpeg y dejar esta tarea en manos de la cámara.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Predeterminado

Gracias por el aviso, seguiré tus consejos.
    Canon 7D + Canon 24-105 + Sigma 30 + Tokina 11-16. Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/galenonet1/

Predeterminado

Cita Iniciado por ahmonge Ver Mensaje
    De hecho es así, el fabricante aplica distintos niveles de reducción de ruido de color y de luminosidad en función de la sensibilidad a la que se dispara. En esto del ruido pasa como con el resto de parámetros que afectan a la imagen final, mejor disparar en RAW y aplicar la reducción de ruido en el postproceso que hacerlo en jpeg y dejar esta tarea en manos de la cámara.

Un saludo.

Sí, yo sólo le veo cierta utilidad si disparas en jpg, pero habría que probarlo muy bien para asegurarte que te van a quedar bien las fotos.