Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Angulares cortos: ¿Tokina 19-35 o Tamron 17-35?

Predeterminado Angulares cortos: ¿Tokina 19-35 o Tamron 17-35?

Hola a tod@s!

Estoy planteando pedirle a los Reyes un angular-zoom corto, de cierta calidad y sin pasar los 300 Euros para mi 40D. Ya se que no es tarea fácil, pero buscando y rebuscando he encontrado estos dos que aparentemente son buenos objetivos:

- Tokina 19-35 f/3.5-4.5
    - Tamron 17-35 f/2.8-4

¿Qué tal os parecen? ¿Hay alguien que los tenga y me pueda dar su opinión?
    ¿Me recomendáis que vea otro?

Yo hasta ahora me apaño con el pISa, pero me gusta mucho la fotografía de
    paisaje, naturaleza y urbana. Y por dar un pequeño salto de calidad. Está
    claro que no puedo contar con los de tipo "L". El presupuesto es el presupuesto.

Agradezco vuestros comentarios.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues hombre yo el que tengo es el Tanrom y a pesar de que lo pondre en venta en un mes ,estoy encantado con el ,la calidad es muy muy buena y ademas es un objetivo valido para camaras FF .
    El Tokina supongo que sera tambien muy bueno pero ,de este no te puedo hablar .
    un saludo .

Predeterminado

Es curioso, esta misma semana me llega un 19-35, y ya veremos cómo se porta. Su precio es ridículo para el buen comportamiento que promete. Por eso, lo voy a usar como caballo de batalla, y para las ocasiones especiales coloco el Tamron 17-50. Además, se convierte en ultraangular en FF.

Predeterminado

Yo no entendí lo que buscas.
    Si lo que buscas es un ultraangular, tienes que bajar a 10 o 11 mm para la 40D.
    Si lo que buscas es un sustituto del pisa, mejor irte a un rango 17-50 que a un 17-35. El tammy 17-50 está a menos de 300 euros en el mercadillo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Yo no entendí lo que buscas.
    Si lo que buscas es un ultraangular, tienes que bajar a 10 o 11 mm para la 40D.
    Si lo que buscas es un sustituto del pisa, mejor irte a un rango 17-50 que a un 17-35. El tammy 17-50 está a menos de 300 euros en el mercadillo.
    El Tokina 19-35, dicen, es un tanque al lado del 17-50. Muchas veces, pienso que este Tamron se me va a romper en las manos... Y si lo que buscas es un angular decente a buen precio, creo que el Tokina 19-35 no tiene rival, o eso es lo que he leído por ahí, ya tendré la ocasión de comprobarlo y de dar mis impresiones por aquí.

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios.

Lo que quiero no es un ultra-angular, sino más bien un angular-corto que tenga buena calidad sin dispararse en precio. Como decía, he visto buenos comentarios de los dos objetivos que pongo y tienen un precio "asequible". Pero quería saber vuestra opinión.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Porti Ver Mensaje
    Gracias a todos por los comentarios.

Lo que quiero no es un ultra-angular, sino más bien un angular-corto que tenga buena calidad sin dispararse en precio. Como decía, he visto buenos comentarios de los dos objetivos que pongo y tienen un precio "asequible". Pero quería saber vuestra opinión.

Saludos.
    Quizás te interese este objetivo, por el precio de una cena. Se trata, en realidad, del Tokina que buscas, aunque lleve otra marca:

Quantaray 251660031 19-35 mm F3.5-4.5 Autofocus Zoom en venta en ebay.es (finaliza el 04-dic-09 08:24:40 H.Esp)

Predeterminado

Yo creo que no debes cortar en 35, porque 50 en APS es estupendo para retratos, con lo cual ya cubres otra necesidad. El 17-50 anda a buen precio de segunda mano, por aquello del update a su version VR y por aquellos que se mudan a FF. Y es un 2.8 en toda la focal, una maravilla. Y eso de frágil... que hablen los miles de canonistas que lo tienen.

Yo lo vendí en su dia a 230 euros con 4 meses de uso. Deben andar por ahi.

Predeterminado

ferlorente, gracias. Echaré un vistazo.
    Western y ese objetivo, ¿sabes si se vende en España?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Porti Ver Mensaje
    ferlorente, gracias. Echaré un vistazo.
    Western y ese objetivo, ¿sabes si se vende en España?

Saludos.
    Quantaray es una segunda marca que sólo se comercializa en EE.UU. El precio tan bajo se debe a varios motivos:

-Que el objetivo original ya de por sí era barato.

-Que está descatalogado, pues el Tokina 19-35 no se distribuye ya como tal.

-Que este objetivo en concreto está ensamblado en China.

-Que el ejemplar es Open Box, es decir, o ha sido utilizado para demostración, ha estado en un escaparate, o bien ha sido devuelto por alguien insatisfecho (aunque esté perfectamente y parezca absolutamente nuevo). Aunque también podría ser un excedente (demasiado tiempo en las estanterías, cogiendo polvo).

-Y que el cambio dólar-euro es muy favorable a los europeos.
    Última edición por Western; 24/11/09 a las 01:18:43

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Estos dos objetivos son muy buenos y nitidos pero te los recomendaria para full frame! que es donde sus focales dan todo de si, el tokina menos luminoso pero con una construccion muy robusta y el tamron con muy buena definicion y con algo mas de angular por abajo.

Para sustituir a un pisa tambien son recomendables, ahora para sustituir al "pISa" no tanto ya que este pequeñin es mas bueno de lo que parece.

En resumen, tokina y tamron son muy recomendables opticamente (el af no es USM sino serian serios competidores de los L) y mas al precio que rondan ahora (170-270 euros) pero mas que nada si estas pensando en pasar a formatos mayores 1D,5D.....

Para tu camara buscaria mejor algo mas angular tipo 10-22mm y complementar al pISa por abajo

Saludos

Predeterminado

Gracias a todos.

fotorack, visto tu comentario. Personalmente, me gustan más los "angulares" que los "ultra-angulares" y como en principio no tengo intención de cambiar al FF, ¿sería mejor opción que el 10-22mm el Sigma 17-50mm 2.8-4? (Creo que ronda los 300 €, según he visto en Fotoboom) Todo el mundo habla muy bien del Tamron 17-50 2.8, pero se me escapa un poquito de presupuesto...

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo