Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi Gran Duda: Tokina 12-24 o Canon EFS 10-22

Predeterminado Mi Gran Duda: Tokina 12-24 o Canon EFS 10-22

Ya os pregunte hara cosita de unos meses para que me dieseis consejo acerca de los Gran Angulares, ahora, estoy a punto de marchar a Andorra y buscare por alli, claro que el bolsillo es el bolsillo pero alli suelen estar las cosas un pelin mas baratas, podeis aconsejarme entre estos dos "bichitos"

El Tokina 12-24 o el Canon EFS 10-22 a vuestro entender cual es mejor.

Gracias.

Editado por Luckas: te he puesto en el asunto los objetivos sobre los que dudas, es más comodo para todos.

Predeterminado

No se si el tokina vale para mas camaras.. ya que el de canon es ef-s y esta limitado a "X" cuerpos... dejaremos a los entendidos.. pero yo personalmente me tiraría a por el de canon.

Saludos!
    Canon 30D | 17-40 f4 L | 70-200 f2.8 L | 50 f1.8 | Sigma 150 f2.8 Macro | Sigma Ef-500 Dg Super | Lowepro Mini Trekker AW

Predeterminado

Hola, yo no sabria recomendarte una u otra

El caso es que el otro día estaba hablando con una fotografo profesional, y al comentarle que preferí comprarme el 12-24 en lugar del Canon 10-22, me dijo que me habia equivocado al elegir, que tenia que haber escogido el 10-22, aunque como argumento solo supo decirme que era porque... es mejor que los objetivos sean de la misma marca que la camara.

Elegí el 12-24 por los buenos comentarios que leí en el foro, y porque valia bastante mas barato que el 10-22 (no recuerdo exactamente, pero como unos 200 euros)

A ver si alguien nos puede argumentar en favor de uno u otro (y de paso, confirmarme o no que mi elección fue la correcta)

Un saludo a todos/as desde Malaga

Predeterminado

Yo no conoczco el Canon , pero el Tokina lo he probado y me parece magnífico.

Predeterminado

El canon es magnifíco, si puedes gastarte esos 300 € de diferencia, vale la pena, los dos solo valen para camaras digitales no FT, si aspiras a cambiar la camara mas adelante por una tipo 5D, seria mejor el 17-40L mas o menos el mismo precio que el 10-22.

Predeterminado

Tengo el Canon 10-22 y si tuviera que volver a elegir seguramente iría a por el Tokina 12-24. Éste último es más robusto, más barato, misma calidad y lo único que creo que justifica el Canon son los 2mm extras en ultra angular.

No obstante son muy buenos los dos (asumiendo que un angular nunca va a tener las prestaciones que encuentras en focales mayores).

Predeterminado

Yo me decidi por el Tokina despues de leer muchisimo, para mi es el mejor en relación calidad/precio ademas de ser un f/4. Yo no vi que compensara la diderencia de precio esos 2mm ademas se complementa perfectamente con el 24-105 que ahora tengo y antes anelaba tener.

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenos días
    Yo tambien creo que no merece la pena el canon por la diferencia de precio, bien es cierto que sólo he probado el Tokina, y me ha convencido, incluso con la 5D (si no habeis leido mal), aún que con viñeteado abundante, en esta última, te ves hasta las orejas.
    Bueno bromas a parte, en las fotos de interior realizadas en la 20D, me ha sorprendido, tanto la velocidad, como la distancia de enfoque y la calidad de las fotos que realiza (siempre en RAW).
    Conclusión, que lo que he probado me ha gustado muymucho.
    Unha aperta

Predeterminado

alitana,.. pq en tu pregunta no incluyes el 10-22 de sigma?? (espero nostar metiendo la gamba)
    puede q tabien fuera una buena opcion no??

lo malo del 10-22 canon es q vale una pasta gansa..

editao varias veces

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Yo compre un Tokina este verano y aun no lo he quitado de la máquina, es una delicia, del Canon no te puedo hablar porque no lo he probado, pero si compras el Tokina seguro que no te arrepientes.
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

me quedo con la duda de pq no incluyes e tu pregunta el 10-22 sigma,
    podria entrar en el mismo sako no?? sistoi diciendo algo incoresto pues corregirme jeje

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda