Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de focales...

Predeterminado Cambio de focales...

Estoy pensando en reajustar mis objetivos. Para empezar tengo echado el ojo a un 24/70, con lo que se solaparía un poco con el 17/40. Por ello, y como me gusta mucho tener un superangular, me estoy pensando en pillar también el 12/24 de Tokina y vender el 17/40... ¿Como lo veis?.
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!![U]

Predeterminado

Estoy segura que muchos se te van a tirar a la yugular ... unos para decirte que cómo se te ocurre desprenderte del 17-40 por un Tokina, y otros para quitarte de las manos el canon si lo vendes por aquí
    En mi modesta opinión creo que es una buena elección, el Tokina tiene muy buena calidad y esos 12 mm son una maravilla.
    Un saludo druida
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Si te gusta mucho el superangular, no dejes de mirar el canon 10-22. Esos 2mm se notan, además según comentaron por el foro los 12mm del Tokina no son realmente 12, son un poco más.

Predeterminado Cambio de focales...

O sea, que no me recomendáis el cambio (incluyendo el 24/70)...
    Buscando la pócima...

Predeterminado

yo no tengo ninguno de los que comentas , pero a priori la combanicacion canon 10-22 y canon 24-70 me parece casi inmejorable.
    saludos.

Predeterminado

El Canon 10-22 se me va de presupuesto...
    Buscando la pócima...

Invitado Guest

Predeterminado

La combinacion 12-24 / 24-70 ciertamente es la más lógica. Pero yo no veo ningun inconveniente en tener tambien el 17-40. Yo no creo que el que se solapen focales (especialmente en angulares), sea demasiado inconveniente.

Ponte en situación, tienes que ir a afotar a una boda y sólo puedes llevar una lente. Estas dentro de la iglesia y quieres tanto un plano general de los invitados, el cura, los monaguillos y los novios, así como unos detalles mientras se dicen lo de "si quiero.... y todo eso"

Un 12-24 se te va a quedar corto (excesivamente corto)
    Un 24-70 se te va a quedar largo (muy justito ese 24)
    Aqui aparece tachan!!! el 17-40 !!!

Si ademas a corto/medio plazo llevas idea de cambiar la cámara por una FF. Te vas a arrepentir mil veces de haber vendido el 17-40.

Siendo que el ultraangular lo quieres para "situaciones concretas" de paisajes y tal... yo iría ya al que mas angular te dé (Sigma o Canon 10-20). Mantendría el 17-40 que es perfectamente compatible con el anterior y me miraría en lugar de un 24-70L un 24-105L, que ademas de ser mas barato que el 24-70, lleva un IS que te puede sacar de un apuro en muchas ocasiones y una focal mas amplia que puedes complementar con un futuro 100-400

Predeterminado Re: Cambio de focales...

Druida yo tengo el 12-24 de tokina pero np puedo vender el 17-40 pues lo uso mucho mucho en trial por ejmplo y q la calidad es mayor q la del tokina.

Luego he comprado el 24-105 tambieen.