Iniciado por
gfr77
Comparemos primero los dos Sigma, el de focal fija es mas nuevo que el otro pero según he podido comprobar, hay quien el gusta más el antiguo, mucha gente coincide que el antiguo da un nitidez mayor que el nuevo, admás la diferencia de precio es MUY considerable, el de focal fija es casi 200€ más caro que el otro.
.
No es focal fija gfr77, es numero f constante a lo largo de todo el rango focal, es decir que con cualquier focal la apertura minima es constante, en este caso 3.5 y en el Tokina 2.8.
Yo estoy medio como tu, el Canon ya lo descarte de cabeza, por viñeteos, falta de nitidez y poca definicion en algunos casos, ademas de su exagerado coste, aunque hay que decir que tiene una construccion muy buena, un gran rango focal y es extraordinariamente rapido, ya que es ultrasonico. Hoy me dejan el Sigma "viejo" y lo pruebo, por que el nuevo queda descartado, ahora solo me queda decidir si Tokina o Sigma en funcion de las pruebas.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Marcadores