Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Inicio en strobist e iluminacion

Predeterminado Inicio en strobist e iluminacion

Hola!

Pos como bien indica el titulo, estoy intentando iniciarme en el tema iluminacion, ya sea con flash de estudio o rollo strobist!
    Pero estoy con bastantes dudas que no me entran!
    Ya que ... hay packs bastante, muy, baratos con 3 flash de estudio, 3 pies, etc... por poco mas de 200 euros, pero claro, gente me dice que es mejor comprarme un flash compacto por tema portabildiad etc, pero tambien me iria a ese precio, comprando ( 2 flash compactos ) + 3 pies, paraguas, etc...
    Entonces estoy en dudas.
    Me gustaria conseguir algo barato y que me pueda servir para dentro y para fuera.

Tengo un 430EX II, no tengo ni pies, ni paraguas, ni rotulas ni nada! xD

Habia pensado coger esto:

KIT 3 FLASH ESTUDIO +2 VENTANAS 50X70 +LIBRO JUAN ONNA LUZ

y luego si eso con tiempo coger algun vivitar 285vh, para llevarlo a la calle y tener 2 flash compactos ( o si me toca la loteria un 580 EX II XD )

este pack esta bastante completo, pero claro nse que hacer!

Tambien he escuchado sobre fondos, pero aqui se habla de cartulinas, estas son las tipicas de trabajos de niños pequeños que compras en la papeleria? XDDDDD o estamos hablando de otro tipo de material?
    donde podria ver precios, tamaños etc de estas??

Gracias.

Si alguien tiene alguna cosa mejor que este pack, por precio similar sin pasarse demasiado me gustaria saberlo, gracias

Predeterminado

El link que pones puede salirte muy barato o muy caro, depende. También depende del espacio que tengas, esos 150w se te pueden quedar cortos o ser más que suficientes ¿De qué espacio dispones?

Te recomiendo los Elinchrome D-lite 400. No he probado de otras marcas, pero a mí me dan un resultado excepcional:

Fotografiando en estudio con fondo negro (con dos ventanas)

Algunos minerales del Vesubio (primera parte)

Dentro del blog, en las entradas relacionadas, te saldrán links a más esquemas de iluminación, todos ellos con los elinchrome.

Saludos!

Predeterminado

Mi espacio, puede ser uuuhm
    un comedor xD
    parte de un garage!
    Espacio reducido digamos, como una habitacion de 2,5 x 2,5 o algo asi pequeño!

Ya visite tu blog, es muy interesante con esto de los esquemas.
    He estado pensando, cosa que me cuesta, creo que los flash de estudio uhm, no me pueden dar tanta versatilidad como flash compacto, nose, por todo el tema de que lo mismo que hago con un flash de studio lo puedo hacer con flash compacto y aparte, pesa menos y lo puedo llevar a la calle. No se!

Sabes de pies, paraguas, rotulas que sean de calidad pero baratas? los chinos dan mucha opcion por su precio bajo, pero no me fio de calidad!
    No se. Sabes de algo? Crees que vale la pena? o mejor la opcion que he puesto arriba? kit barato, + un flash asi tipo vivitar y ir tirando con los pies de este kit y tal?

Aparte el kit que me dices tu ya sobrepasa en $$$, soy joven xD no mucho dinero para gastar, pero con ganas de invertir para aprender!

Por cierto, gracias

Predeterminado

Si es pequeño el espacio esos que pones sí pueden servirte.
    En el caso de los flashes de estudio, lo cierto que por un lado tienen que ver pero por otro no tiene absolutamente nada que ver con el strobist. Es otro mundo en cuanto a flashes se refiere. Sí, con un equipo de strobist puedes llegar a conseguir iluminaciones similares pero no vas a tener nunca el control sobre la potencia y sobre la temperatura de color (eso ya depende un poco de la calidad de los flashes de strobist que uses) que tienes con unos flashes de estudio. Tampoco tendrás luz de modelado, que viene francamente bien y es toda una ventaja ya que te haces una idea bastante aproximada de cómo quedará la foto en cuanto a iluminación antes de apretar el botón. Con los strobist tendras que hacer muchísimas más pruebas y te puede llegar a decepcionar bastante.

No puedo recomendarte nada barato en cuanto a strobist, ya que es una técnica que yo no he desarrollado demasiado. Sí hice mis pinitos con flashes antiguos, pero lo cierto que en cuanto he tenido el presupuesto me he comprado unos de estudio y la diferencia es abismal.

Si dices que tienes un presupuesto ajustado, ves a lo seguro. No te gastes el dinero en cosas que pueden no funcionar bien siendo muy baratas. Es arriesgarte y al final te sale caro. Es mejor comprar cosas de calidad contrastada. Yo lo he aprendido con el tiempo.

Un saludo.
    Última edición por Pedro.Alhambra; 28/11/09 a las 12:39:38

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Amigo dime por favor donde puedo conprar los tres flas y con sus tres pies por 200€ y mañana no, pues al ser domingo no puedo, pero el lunes seguro que me los ajencio, tengo el kit de Elinchrom el D-Lite 400 con sus dos ventanas y sus bobillas de modelado y creo que me costaron un poquillo mas si lo llego a saber no los conpro.
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 28/11/09 a las 13:19:24 Razón: lo encuentro muy barato

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Amigo dime por favor donde puedo conprar los tres flas y con sus tres pies por 200€ y mañana no, pues al ser domingo no puedo, pero el lunes seguro que me los ajencio, tengo el kit de Elinchrom el D-Lite 400 con sus dos ventanas y sus bobillas de modelado y creo que me costaron un poquillo mas si lo llego a saber no los conpro.
    Los elinchrome son de 400w y los que ha puesto el compañero son de 150w. Hay mucha diferencia.

Por qué dices que no habrías comprado los elinchrome? te han salido malos?

Saludos.

Predeterminado

Los flashes que dices tu se van de presupuesto verdad?
    Bueno... supongo que habra algun kit accesible!
    Mas o menos la idea y lo bueno seria tener 3 flashes no? para poder jugar un poquito mas!
    Sabrias donde puedo mirar precios economicos dentro de lo que cabe de elinchrome?¿?¿

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por zLuisilloz Ver Mensaje
    Los flashes que dices tu se van de presupuesto verdad?
    Bueno... supongo que habra algun kit accesible!
    Mas o menos la idea y lo bueno seria tener 3 flashes no? para poder jugar un poquito mas!
    Sabrias donde puedo mirar precios economicos dentro de lo que cabe de elinchrome?¿?¿

Gracias
    Los Elinchrome se ponen en 650 euros o así. Son dos flashes de 400w + 2 ventanas. Con este equipo, aunque no lo parezca, tienes combinaciones para aburrir...

Luis, me gustaría una respuesta a la pregunta que te hice, ya que eres la primera persona que dice tener los elinchrome d-lite 400 que no está contento (en mi caso estoy contentísimo) con la compra.

Saludos.

Predeterminado

Al final me decidi!!!

Mucho tiempo mirando y creo que 650 euros es un gasto bastante grande para mi edad y mi experiencia en todo este tema!

Entonces, pense en pillar :

2 pies manfrotto 5001B creo que se llaman, ya que mucha gente los recomienda ( antiguos bogen 3373 )

luego intentare buscar 2 soportes flash + paraguas

+ un flash que vi en gadget infinity, el cactus kf36 creo que es!

y alguna softbox asi portable!

Por supuesto unos triggers los rf-602 que ya los tengo localizados!!

Creo que es la mejor opcion que puedo hacer y tampoco se me va del presupuesto.

Por otra parte muchas gracias Pedro por tu ayuda y experiencia, esta clarisimo que me pasare por tu blog para ver esquemas de luz jeje

Predeterminado

Hola !

En mi blog hay muchos ejemplos de la técnica Strobist, con los esquemas de ilumación correspondientes.
    Y hay 5 post sobre como formar poco a poco un equipo Strobist. Los posts se llaman Kit Strobist 01, 02, etc

Saludos a todos !

Off camera flash | Técnicas de iluminación en fotografía

Predeterminado

Muchas gracias !

Miraré y probaré!! segurísimo!

Un saludo.