Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Porque hay diferencia para iguales distancia focales

Predeterminado Porque hay diferencia para iguales distancia focales

Hola, he comparado mi Canon 28-135 con mi C 70-300 disparando a la misma distancia focal, he utilizado 100 comprobando que difieren uno del otro, para que la composicion sean parecidas tengo que bajar en el 70-300 a 90 aproximadamente. ¿No deberian encuadrar lo mismo para las mismas focales?

saludos

Predeterminado

Debería, si los fabricantes tuviesen interés en aplicar valores precisos en los objetivos cosa que parece que no es así. Los valores que dan en los extremos pueden diferir en un 1% del que señalan, pero en los valores intermedios parece ser que son más imprecisos. Compruébalo a 135 y a 70, y verás que no es proporcional.

Saludos.

Predeterminado

¿En los datos exif de la foto que distancia pone?
    Ansias de aprender

Predeterminado

Creo que tu problema es que la escena fotografiada está muy cerca y a distancias cortas entra en función la construcción del objetivo (distancia entre lentes).
    Prueba a una distancia respetable y verás como coinciden +/-.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Este es un problema que se debate cada cierto tiempo en estos foros, y que se debe a que no se tiene en cuenta el factor de ampliación de los objetivos, o simplemente se ignoran. Seguramente, estés realizando las pruebas con objetos cercanos, y ahí tienes que aplicar el factor de ampliación macro de tu objetivo. Si disparas a infinito, verás las fotos exactamente iguales. Echa un ojo a este post:

http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Creo que tu problema es que la escena fotografiada está muy cerca y a distancias cortas entra en función la construcción del objetivo (distancia entre lentes).
    Prueba a una distancia respetable y verás como coinciden +/-.

Saludos
    La prueba hay que hacerla a infinito, eso está claro, cosa que supuse cuando manu59 planteó el hilo, aunque si se hace a distancias relativamente cortas, también se puede comprobar 3 m -inf. y una vez que te pones a hacer la prueba hay que hacerla con cierta precisión, no vale decir + o -, porque de eso estamos hablando de que no coinciden y saber cuanto.

estern Este es un problema que se debate cada cierto tiempo en estos foros, y que se debe a que no se tiene en cuenta el factor de ampliación de los objetivos, o simplemente se ignoran. Seguramente, estés realizando las pruebas con objetos cercanos, y ahí tienes que aplicar el factor de ampliación macro de tu objetivo. Si disparas a infinito, verás las fotos exactamente iguales. Echa un ojo a este post:
    .

Bueno pues como es verdad que es un tema que se debate cada cierto tiempo, pues he hecho pruebas para demostrar lo que estoy diciendo en este y en otros hilos sobre el tema desde hace tiempo.

Resulta que el 24-105 clava la misma angularidad que el 24-70 a 70 mm cuando el anillo del 24-105 se encuentra un poco por debajo de 70 correspondiendo a lo que sería 65 mm, y el 70-200 a 70 es un poco más tele que el 24-70 a 70 claro. Esto hablando del mismo fabricante y los tres L, con que no te digo nada si cambias de marca. O sea que de exactamente iguales nada.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    La prueba hay que hacerla a infinito, eso está claro, cosa que supuse cuando manu59 planteó el hilo, aunque si se hace a distancias relativamente cortas, también se puede comprobar 3 m -inf. y una vez que te pones a hacer la prueba hay que hacerla con cierta precisión, no vale decir + o -, porque de eso estamos hablando de que no coinciden y saber cuanto.

.

Bueno pues como es verdad que es un tema que se debate cada cierto tiempo, pues he hecho pruebas para demostrar lo que estoy diciendo en este y en otros hilos sobre el tema desde hace tiempo.

Resulta que el 24-105 clava la misma angularidad que el 24-70 a 70 mm cuando el anillo del 24-105 se encuentra un poco por debajo de 70 correspondiendo a lo que sería 65 mm, y el 70-200 a 70 es un poco más tele que el 24-70 a 70 claro. Esto hablando del mismo fabricante y los tres L, con que no te digo nada si cambias de marca. O sea que de exactamente iguales nada.

Saludos.
    Tampoco hagas mucho caso a lo que se dice en los anillos, son sólo valores aproximados. Yo ya lo comprobé hace tiempo: con esos angulares que aparecen en mi firma, si disparo con ellos a 20mm (según marca el anillo) las fotos salen distintas incluso enfocando a infinito. Y esto no es sólo para el tamaño de imagen, sino que afecta a la simetría y correción de paralaje. Y para rematar, los EXIF muestran lo que le da la gana a la cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Tampoco hagas mucho caso a lo que se dice en los anillos, son sólo valores aproximados. Yo ya lo comprobé hace tiempo: con esos angulares que aparecen en mi firma, si disparo con ellos a 20mm (según marca el anillo) las fotos salen distintas incluso enfocando a infinito. Y esto no es sólo para el tamaño de imagen, sino que afecta a la simetría y correción de paralaje. Y para rematar, los EXIF muestran lo que le da la gana a la cámara.
    Que tal Western. Es que es de eso de lo que se está quejando manu, que lo que pone no es siempre a lo que corresponde de verdad, pero es que en los extremos tampoco coinciden. Los fabricantes nos llevan por donde quieren... y nos mienten