Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: La primera réflex

Question La primera réflex

Hola a todos, somos dos amigas que queremos empezar con esto de la fotografía un poco como afición.
    Llevamos tiempo queriendo comprarnos una réflex, pero claro, obviamente no tenemos ni idea de detalles técnicos. Además, se nos van bastante del presupuesto...
    Claro, ahora la pregunta del millón: qué nos recomendáis?
    Nuestra primera elección ha sido la EOS 1000D, pero queremos mirar bien si antes hay algo que se adapte más a nosotras. Hemos estado mirando marcas y más marcas, y hemos visto que también hay cámaras de Sony que rondan los 300 (incluso alguna de 275€ hemos visto). La verdad es que no sabemos qué diferencias hay entre ellas y si vale la pena, aunque sabemos que las Canon son prácticamente las mejores.
    Otra cuestión que tenemos es si alguien podría hacernos una pequeña explicación de lo que sería "lo mínimo" para empezar. Nosotras tenemos intención de hacer fotos solo por afición pero un poco más serio que con una compacta. Además ya barajamos la idea de un cursillo de iniciación.
    Qué nos decíis? Qué es lo que vale la pena para empezar?

Muchas gracias de antemano

Predeterminado

Hola, bienvenidas. Lo primero es que Canon no tiene porque ser las mejores, de hecho si os escuchan algunos Nikonistas la liamos.
    Las Canon son buenas máquinas, yo ya he tenido 4 y estoy muy contento. Mi consejo es que os paséis por el mercadillo y os busqueis una de segunda mano y un 18-55 y por supesto, si tenéis la oportunidad de hacer el curso mejor que mejor.
    Saludetes y a hacer muuuuuuuchas fotos y disfrutar..

Predeterminado

Yo os recomendaría daros una vuelta por el Mercadillo de este foro. Podéis encontrar material a buen precio. Una 450D, con un 18-55mm como básico, y, si se tercia, un tele tipo 55-250mm IS os permitirá descubrir qué focales serán las más usadas para ir mejorando con el tiempo. Os cubre una gama muy amplia y no es un conjunto demasiado caro.

Lo ideal, acercaros a alguna qdd de vuestra zona ( no lo indicáis) y ver y comprobar in situ.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Gracias por las respuestas, ahora miraré en el mercadillo
    He dicho esto de que Canon es mejor porque es lo que me dijieron algunos fotógrafos a los que les pregunté qué marca elegir, pero también me he dado cuenta que Nikon también es muy usada, casi por igual que Canon. Lo que no entiendo es porqué de las demás marcas no hay ni rastro... Tan buenas son Canon y Nikon comparado con Pentax, Sony, etc? :S
    Saludos