Pues eso te iba a decir yo, q girarar la cabeza del flash.. y asi estas seguro q no funciona???
Pues no se, investigare con el mio un poco.
Hola. ¿Sabe alguien cómo puede aprovecharse el rebote del flash en un techo blanco cuando realizas un foto en vertical?. Me refiero, por supuesto, usando un flash de zapata.
Yo tengo el Speedlite 430EX. He probado a girar la cabeza del flash en el otro sentido, de maera que cuando encuadro en vertical lo subo o lo bajo, pero no consigo que me queden bien.
A ver si alguien me puede decir algo.
Gracias.
Canon EOS Digital Rebel (EOS 300D)
Lentes: Canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 y Canon EF 50 mm f/1.8 II
Filtros: UV y Polarizador Circular.
Flash Canon Speedlite 430EX.
Trípode.
Pues eso te iba a decir yo, q girarar la cabeza del flash.. y asi estas seguro q no funciona???
Pues no se, investigare con el mio un poco.
No es que haya probado mucho tampoco, pero me salen muy oscuras.
Trípode.
Seguramente te salen oscuras porque la camara en si no sabe que vas a hacer rebotar el flash, asi que calcula la exposicion para una descarga directa del mismo sobre el objetivo, prueba a sobreexponer las tomas entre 1/3 o 2/3 EV
Claro, yo creo que va a ser eso. Por otra parte es evidente. ¡Qué sabe la cámara si yo quiero disparar al techo o directamente al sujeto!.
Gracias fedelf.
Trípode.
Cuando mires si sobreexponiendo las tomas entre 1/3 o 2/3 EV mejoran los resultados comentalo por aqui.
Saludos.
En mi caso, los mejores resultados que he obtenido rebotando el flash (en el techo o en cualquier parte) han sido cuando previamente al disparo he pulsado la tecla (*) de la cámara (función FEL), que dispara el flash y hace la medición sin hacer la foto, como cuando sin flash mides la exposición en un punto y reencuadras.
El efecto que se consigue en la cámara es que dé más flash del que hubiera conseguido si la medición la hubiera hecho con TTL. Ahora bien: no sé por qué pasa (se supone que el TTL hace eso de disparar previamente, ¿no?).
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
De acuerdo. Lo probaré.
Gracias.
Trípode.
Marcadores