Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Y después qué?? (después de imprimir)

Predeterminado Y después qué?? (después de imprimir)

Vale, hemos sacado unas fotos bonitas, las hemos retocado, las hemos enviado al laboratorio y ahora las tenemos en casa. ¿Y ahora qué?? las ponemos en un cuadro?? en mi caso descartado porque las medidas son raras.

¿Como colgáis las fotos? Yo había pensado en ponerlas sobre cartón pluma (comprarlo y cortarlo a la medida) o sobre un tablero de dm o contrachapado. Encolaría la foto y la pegaría sobre esos materiales. ¿Y encima qué? ¿una capa de barniz? un film trasparente? eso lo descarto porque no creo que encuentre algo tan grande. Un trozo de metacrilato o material similar?

La cosa es que voy a enviar a imprimir unos poster, de unos 50x75cm y 50x30 y luego no se que hacer con ellos. En principio descarto los marcos ya que no es algo que me guste.

La pregunta es esa, que hacer con las fotos cuando queremos colgarlas.

Gracia por vuestra ayuda

Predeterminado

Ya he leído que no te gustan los marcos pero te doy un detalle que quizá no has valorado. Cuando pones la foto en marco queda preservada de la acción del aire (ozono, etc.) y si además pones un passpartout, que evita que la foto tenga contacto con el cristal, aún la preservas más. Al montarlas sobre foam, lienzo, etc. van a sufrir mucho más y su duración será menor en las mismas circunstancias. Es sólo un apunte. Un saludo.

Predeterminado

Si, si, eso lo había pensado, por eso lo del film transparente, pero es un poco cutre. Para usar el passpartout tendría que reducir la foto, creo que me quedarían sino demasiado grandes. Gracias

Predeterminado

Bueno, usar un paspartout no implica tener que reducir la foto, a mi, en una cristalería de mi pueblo me hacen los paspartout a medida y por uno para enmarcar una foto de 50x70 no me cobraron ni 10 euros, con que tengas un par de milímetros de los que puedas prescindir en la foto, lo podrás pegar con celo a la parte trasera del paspartout, y luego un marco de esos de tablero de DM por detrás y cristal sujeto con grapillas que venden en las tiendas de fotos y las fotos quedan muy bien, por ejemplo, si tienes la foto a 35x47 (por ejemplo, una medida al azar...) y quieres enmarcarla, pues pides un paspartout de 34,5x46,5 de interior y un marco de 40x60 y apañao, eso si, elige muy bien el color del paspartout, muchas veces refuerzan la foto, otras veces la eclipsan, muchas veces pasan inadvertidos y en otras muchas no conjuntan ni a martillazos.

Si echas un vistazo a mi galería de flickr, verás una foto titulada "Ignis II" esa foto, se la regalé a un amigo bombero, ampliada a 50x70 enmarcada en negro con una chapita dorada con una frase, cuando recogí la ampliación la foto era impresionante, pero luego al ponerla en el paspartout negro, con el bisel color burdeos oscuro, te dejaba en el sitio con la boca abierta, eso si, me tiré media hora decidiendo los colores del paspartout en la tienda.... La foto está colgada en su salón, les gustó hasta tal punto a el y a su mujer, que movieron la foto de su boda de sitio para colocarla en el mejor lugar posible.

P.D. la frase, para más señas era: "Todos escapan de mi, pero tu corres a enfrentarte conmigo"

P.P.D. Yo tengo mi casa "forrá" de fotos hechas por mi, no veas como mola eso de recibir una visita y que se recorran la casa entera mirando mis fotos con la boca abierta
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Tenias que haber encargado las fotos con un metodo que hay de plastificado que no se como lo llaman en concreto. Con eso si las puedes poner sin cristal y darles una pasadita de vez en cuando. Luego las montas sobre foam o carton pluma y a colgar.

Yo en casa las tengo con cristales tipo clipin con el cristal sin reflejos y quedan muy bien y se pueden limpiar, creo que los ultimos los compre en L&M y ademas tambien tienen para formato panoramico medidas.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

si no te gustan los marcos mira montar las imágenes en dibond

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    (...) lo podrás pegar con celo a la parte trasera del paspartout,(...)
    Si tu idea es que la foto se conserve bien no pongas celo. El pegamento del celo con el tiempo atraviesa la foto y amarillea. Una solución barata y asequible que funciona perfectamente es poner esparadrapo hipoalérgico, el de papel. Lo compras en cualquier farmacia y vale cuatro duros. Además es mucho más estético cuando ves la foto por detrás.

Yo tengo passpartouts montados de hace casi 30 años y no ha dañado la foto nada en absoluto.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Si tu idea es que la foto se conserve bien no pongas celo. El pegamento del celo con el tiempo atraviesa la foto y amarillea. Una solución barata y asequible que funciona perfectamente es poner esparadrapo hipoalérgico, el de papel. Lo compras en cualquier farmacia y vale cuatro duros. Además es mucho más estético cuando ves la foto por detrás.

Yo tengo passpartouts montados de hace casi 30 años y no ha dañado la foto nada en absoluto.
    Cierto es, se me había olvidado el poder de penetración que tiene el pegamento del celo, gracias por recordarlo
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Ya que estamos con el tema...

Tengo algunas fotos enmarcadas, y veo que después de algún tiempo el papel empieza a arrugarse. Una se la regalé a mis padres, enmarcada sin passpartout ni ningún tipo de fijación; después de un tiempo, el papel empieza a parecer una huevera. En casa tengo otras, estas enmarcadas con passpartou y fijadas por detrás con cinta adhesiva de doble cara; después de un tiempo, las partes de la foto que no tienen cinta adhesiva por detrás han empezado a abombarse.

Creo que la próxima vez intentaré fijar la foto entera a un trozo de espuma o de cartón pluma antes de meterla en el marco. ¿Es buena idea?¿Qué adhesivo recomendáis? Gracias.

Predeterminado

Eso yo me temo que es por el soporte del papel. Los papeles buenos garantizan una durabilidad (Hahnemühle garantiza hasta 120 años) pero eso hay que pagarlo. También hay que tener cuidado dónde se ponen las fotos, la humedad, la luz, etc.

Si has de pegar una foto a un soporte utiliza el spray de montaje Spray Mount de 3M. Cada día es más difícil de encontrar (y es caro). Es el que se ha utilizado para maquetar toda la vida pero con la autoedición va desapareciendo.

Predeterminado

Yo soy algo mas rustico, pero es mi forma de pensar:
    Mis ampliaciones suelen ser de 40x60 aproximadamente y lo que hago es pegarlas directamente con un adesivo doble cara sin cuerpo sobre un carton pluma. Le pongo las suficientes tiras paralelas en el centro para asegurar que no se abombe y por todo el perimetro. En la parte trasera coloco varios puntos de velcro y este directamente a la pared. Asi llevan colgadas dos años y medio y estan como el primer dia (estan en un pasillo sin luz directa). Se que con los años se estropearan al no tener proteccion, pero cuando ocurra, las volvere a imprimir o las cambiare por otras.
    Las ultimas fueron para exponer y las lleve a un sitio aqui en Alicante que el chico las coloca sobre el mismo pluma, pero autoadhesivo con un rodillo y tambien quedan perfectas, pero al ser ampliaciones mas grandes hay que tener cuidado que no se barquee el soporte (de 1 cm de espesor)
    Otra solucion que voy a probar es a traves de un amigo que se dedica a hacer rotulos y luminosos es imprimir sobre adhesivo y pegar por detras de un metacrilato, pero aun tengo que hacer muchas pruebas de color y ver precios. A mi me gusta mas ver la foto tal cual, sin marcos ni reflejos a pesar de restarle durabilidad.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Gracias por vuestras sugerencias. La primera prueba la haré con cartón pluma de 1cm a ver que tal. Es que lo del marco... no acaba de gustarme la idea, aunque alguna igual la pongo en un marco normal. Miraré el tema del paspartout.

Quedará bien foto+paspartout pegada encima de cartón pluma?? con esta opción no he visto nada.

Me decanto por el cartón pluma, por la ligereza y porque la verdad, tampoco quiero ni espero que las fotos duren mil años, cuando se estropeen las cambio pro otras y solucionado

Pondré fotos cuando tenga el montaje

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo