Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consulta técnica: Problema con EOS 30D

Predeterminado Consulta técnica: Problema con EOS 30D

Hola a todxs.
    Bueno, este es mi primer post, así que espero no estar escribiendo en el lugar incorrecto, si es así pido disculpas y por favor agradezco sea movido al lugar indicado.

Veréis, llevo tiempo detrás de una reflex digital para introducirme en el mundillo de la fotografía, porque la compacta ya se me va quedando pequeña.

Tengo la posibilidad de hacerme por 100 euros con una Canon EOS 30D pero que tiene un problema, os pongo lo que me indica el propietario:

Se me ha fastidiado este pasado fin de semana. La estaba preparando para poner en venta, porque utilizo la compacta y esta no, le di a la opción de restaurar valores iniciales. Cuando más tarde la intenté encender de nuevo,ya no iba. Entrego una batería estandar y cargador, correa, cable usb, manual en pdf, programas de canon actuales en cd y bolsa.

Bueno, lo primero que me digáis los expertos como lo véis. Es decir, si tiene fácil solución el problema, o si la descarto porque va a costar mucho más el arreglo que la cámara. Y lo segudo como lo véis de precio, teniendo en cuenta que es sólo el cuerpo, sin objetivo.
    Pensé en llamar al SAT de Canon y preguntarles, pero lo descarto después de lo que he leído por el foro de como funcionan.

Gracias de antemano por todo, un saludo muy grande.

Predeterminado

Lo siento pero a mí me huele muy mal.
    Por restaurar los valores iniciales la cámara no deja de funcionar. Simplemente se restaurarn todos los valores de configuración del menú que hayas podido modificar a su valor por defecto.
    Por otro lado, una 30d por 100€, ni de coña.
    Es una cámara que en su día costaba unos 1300€ sólo cuerpo. Yo la compré ya descatalogada y me costó 740€. Aún de segunda mano dudo que alguien la suelte por menos de unos 500€. Es muy buena cámara.

No sé, pero no lo veo.

Predeterminado

La 30D es una gran máquina, si encuentras alguna a buen precio acertarás seguro. Como dice el compañero Ajcastillap, por restaurar los valores iniciales no se estropea la cámara, y una 30D para desguace de piezas cuesta más que eso.
    Tienes algunas por el mercadillo del foro muy bien de precio, por ejemplo ésta por poco más de 300 euros, es una cámara durísima, según Canon su vida útil está alrededor de los 100000 disparos, y no sé si hay mucha gente que llegue ni a la mitad...

Espero que te haya sido útil mi consejo.

Saludos

Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

Predeterminado

Claro que sí Alberto, mil gracias a los dos, sois muy amables

Voy a estar pendiente del mercadillo, a ver si sale algo, porque como va a ser mi primera reflex tampoco quería gastarme muchísimo, menos de 200 euros a poder ser. Si me apaño con ella y me va bien en el futuro, ya me plantearé meterme en otras cosas.
    Lo dicho, muchísimas gracias, sois muy amables.

¡Saludos!

Predeterminado

Por 300 y poquito las tienes, la mia la compre en ese precio...
    Afotando pistones

Predeterminado

Yo recomendaría al vendedor que se la lleve al servicio técnico de canon y luego que te suba si quiere el precio de la venta.

Pero así como lo cuentas, suena a chiste. Más que restaurar la configuración, casi parece que hubiese querido instalar un firmware más nuevo. Y ese tipo de probleas si pueden pasar.

Además, si la lleva al SAT antes de vendértela, podrá dejar que calibren el enfoque además de darle un repaso en general.

Predeterminado

El vendedor no va a acceder a llevarla al SAT porque sabe que no le conviene, simplemente se va a destapar la verdad.

Sigue buscando y si ahora no cuentas con el dinero suficiente para comprar una camara en buen estado que te de tranquilidad lo mejor seria esperar y que vallas por una cuando realmente puedas,(y te ahorraras dolores de cabeza).

Saludos.

Predeterminado

mi 30d tiene mas de tres años y alrededor de 30.000 disparos. Acabo de realizar hace cosa de una semana esa operación que te comentan para ponerla en venta y la cámara sigue funcionando como el primer día. Huele mal, lo mires por donde lo mires... Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook