Maaaaadreeeeee...¡¡ Cuantas preguntas !!!!
No te preocupes que estamos aquí para eso, para preguntar y aprender. Personalmente no me veo capacitado para responder a todas las preguntas, pero si a unas cuantas o al menos a darte una pequeña orientación.
Por ordenar un poco la disertación, aclarar una cuestión para responder a la pregunta 7. La 400D tiene un sensor de tamaño APS-C, es decir más pequeño que el tradicional de 35mm, por lo que los objetivos acopladpos a estos cuerpos sufren un factor de recorte de 1.6 ( multiplican la focal por este número al recortar el tamaño de la imágen ).
De este modo piensa que un 10mm es un 16 mm.....un 50 es un 80....etc....de este mismo modo un angular como un 24 pasa a ser un 38 mm, alejandóse un poco de ser angular ( aunque cercano a los angulares de toda la vida de 35 mm). Todo depende de la necesidad de un gran angular.
Por tanto la cámara es tanto compatible con la montura EF y EFS.
Los segundos ( EFS ) son objetivos especializados en este tamaño de sensor ya que están optimizados para funcionar con ellos....aunque no quiere decir que sean mejores que uno EF. El equivalente en Sigma de los EFS de Canon es la nomenclatura DC ( pregunta 8 ), por tanto podrás usar tanto DC como DG de Sigma.
EFS ( canon ) = DC ( SIgma )
Respecto a la calidad de los objetivos, indicarte que por regla general y respecto a la calidad, te en cuenta lo sigueinte:
Calidad Focal Fija > Calidad Zoom pocos aumentos > caliddad zoom muchos aumentos
Dicho de otra manera, más práctica:
Si buscas una focal de 300 mm, p.e. la mejor calidad te la dará una focal fija de 300, seguida de un zoom por ejemplo 70/300 y en último luar estaría un zoom 28/300 (p.e.)....ojo no mezclemos L´s y gamas bajas...jaja.
Lo de renunuciar a una focal larga por un zoom medio o viceversa, pienso que son cosas diferentes y que dependerá del tipo de totografía. Personalmente soy de la opinion que entre los 24 mm y los 200 mm es importante tener cubierto todo, ya que la mayoría de las fotos las solemos hacer a estas focales ( salvo entrar ya en fotofrafía de tipo concreto ).
Lo de los metros no lo llego a captar del todo, se por dónde vas....pero no lo logro asimilar para explicarlo. No hay una regla que te diga lo acerca "tantos metros" ( que yo sepa), se habla de ángulo de visión....cuánto más cerrado ( más mm ) mayor será la sensación de "acercamiento".
La diferencia de disparo de un pájaro a 20 mts, con las focales que mencionas, ten en cuenta que 50 mm se dice que equivale ( +/- ) y en 35 mm a la visión humana, por tanto lo verías de una manera similar con o sin cámara....el 200 mm evidentemente si supone un "acercamiento"
Espero haberte podido aclarar u poco las ideas y no haber sido muy espeso..jajaja

No te preocupes que estamos aquí para eso, para preguntar y aprender. Personalmente no me veo capacitado para responder a todas las preguntas, pero si a unas cuantas o al menos a darte una pequeña orientación.

Marcadores