Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Bodegón con comida

Predeterminado Bodegón con comida

Foto "Para los glotones": Enlace a la foto

Cámara: Canon
    Modelo: Canon EOS 30D
    ISO: 200
    Exposición: 1/60 s
    Apertura: 22.0
    Longitud focal: 59mm
    Flash usado: Sí(4)
    Buenas, sigo intentando de cuando en cuando conseguir hacer algún bodegón. Que cosa más chunga...

Además creo que tengo el vicio de abusar de los planos bajos y no consigo atreverme a hacer tomas un pelín más cenitales.

La decoradora es una amiga pero también muy novata preparando bodegones, si teneis algún consejito. Nos alegramos ambos.

¡Gracias de antebrazo!

Predeterminado

voy a comenzar yo.
    Primero, comienza haciendo bodegones en lugares con luz natural, al lado de una ventana, e utiiza un reflector, (cartulina blanca) al lado contrario de donde recibas la luz, en un ambiente casero, sin prisas...
    Con respecto a este bodegón, no sabemos de que es, el tomate con el café no le va mucho, a no ser que quisieras fotografiar un bodegón de fin de fiesta navideña...
    - La iluminación esta pobre, le falta ese blanco impoluto, aunque yo le haría en un ambiente mas casero.
    - la composición esta muy pobre, casi todos los objetos puesto sobre el mismo plano horizontal, (altura).
    Pero comprendo también que es un tipo de fotografía muy dificil, así que no te desanimes que ya vendrán saliendo mejor.

Predeterminado

La luz natural y yo nos llevamos mal aunque a veces encontramos algo de consenso: http://www.canonistas.com/foros/bode...ml#post1820855

La toma de este hilo fue en una habitación con mucha luz y casi no haría falta reflector alguno pero a las horas que la tengo disponible, me tocaría esperar al verano para poder usarla con luz natural.

En tema del bodegón era más bien el comer por comer, sin importar el que. Pero intentando que no fuese un resultado muy navideño. A este tema le hubiese venido mejor tal vez un número mayor de elementos para remarcar mejor los excesos... pero como ya tengo fama de embarullar las fotos parece que me cargué un poquito la idea inicial

La iluminación artificial y yo, como has podido apreciar, no nos llevamos bien Pero mientras tenga pilas cargadas seguiré intentándolo.

Muchas gracias por los consejos, especialmente lo de la altura... Es algo que voy a tener que estudiar para el futuro.