Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Carta a los reyes magos.........Flash?

Predeterminado Carta a los reyes magos.........Flash?

Hola amigos,pues eso,voy a escribir la carta a los reyes "majos" y les voy a pedir un flash.No tengo ni idea que caracteristicas debe tener.Quisiera consejo de que modelo o modelos son los mas adecuados,un flash calidad,precio...........ok.Me gustaría ir sobre seguro y que luego en la tienda no me vendan la moto.
    -La camara es una Canon 450d.
    -La utilidad que pretendo dar al flash son fotos tipicas de interiores casa,iglesias etc.
    -En exterior, para hacer fotos en rallyes nocturnos,algun monumento,un poco de todo.
    No sé,si pido demasiado...............
    Un cordial saludo,muchas gracias,"voila"
    JagMacPherson

Predeterminado

En realidad pides mucho hasta para el mejor de los flashes .

El interior de una casa no tiene nada que ver con el de una iglesia. En las iglesias los techos suelen ser muy altos y de piedra, con lo que al rebotar el flash (que es lo típico en fotos en interiores, para tener una luz más difusa y bien repartida) vas a tener dos problemas, te va a faltar potencia (la luz disminuye con el cuadrado de la distancia) y te va a cambiar la temperatura de la luz. En estos casos lo que se suele hacer es levantar ligeramente la cabeza del flash y usar el reflector integrado. Por tanto necesitas un flash con reflector integrado (el Canon 430 EX descartado).

Para exteriores, pues en rallies nocturnos te va a ser muy difícil balancear bien la luz del coche y la luz del fondo. Al principio te saldrá el coche bien iluminado y el fondo totalmente oscuro. Para evitar eso tienes puedes hacer exposiciones largas compensarlo, pero tiene su truco. Además no sé que le parecerá a un piloto de rallies que lo estés deslumbrando...

Y respecto a monumentos pues depende de su tamaño. Si es muy grande el flash no te va a cubrir todo el monumento (aparte de que necesitaría muchísima potencia). Aquí lo ideal sería una exposición relativamente larga y un buen trípode. Si el monumento está totalmente a oscuras puedes ir pegándole flashazos con el flash en la mano y así vas repartiendo la luz como te interese.

En definitiva, que no hay ningún flash que haga lo que pides "sin más", si no que tienes que ponerle maña y trípode al asunto. Como flashes muy buenos te diría el Canon 580 EX o el Metz 58 (pero se pagan). En realidad no he probado ninguno de los dos, pero sí sus hermanos menores (Canon 430 EX y Metz 48). Yo tengo el Metz y estoy muy contento con él. Como alternativa "china" los nissin tienen bastante buena pinta, pero ni idea de que tal están.

Creo que te he confundido aún más, pero ya ves que es más complejo de lo que parece.
    -Aquí va la cacharrada ¿no?
    -Sí, y a veces también el flickr