Pues para dar mas contraste tienes dentro de la camara la opcion de ajustarlo si la foto la haces en jpg y si tiras en raw (cosa que te recomiendo) lo puedes hacer despues con dpp.
Por cierto bonita foto![]()
Muchas gracias, por vuestra aportacion,
Esta foto es del Tajo de Ronda (malaga)
Es impresionante, no sabía la altura que tiene pero se ve inmensa he consultado en San Google y aparece el dato que son 98 metros de altura. Desde luego es dificil meter todo ese puente en una fotografía y tú lo has conseguido.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Umm tienes el monitor calibrado? ese puede ser el gran punto que te haga ver mal las fotos... Por otro lado juega con la configuracion de la camara hasta optenerlo que deseas que para eso esta...Por cierto a mi tb me gusta la foto..
la verdad que esta bonita la foto con que prgrama disparas???
con eso del formato raw ganaras un poquito luego en casa le puedes cambiar el ajuste de disparo aunque es un poco aburrido.
Un saludo
5D MKII, y muchos cacharritos
FLICKR
Que bonito es Ronda, jejej lo reconocí a la primera, Dispara en raw y aprende con algun manual a postprocesar los archivos raw, te recomindo el camara raw de photoshop, ahi podrás mejora los negros del origen y mejorar el contraste y saturacion de los colores, un saludo.
lo único que se me ocurre añadir es que si tienes trípode y ganas, puedes probar a tirar un Bracketing u Horquillado, y luego crear un HDR con el cual conseguirías bastante mas rango dinámico y unos colores mucho mas contrastados.
Pues sí que es sosa la foto, pero en parte es porque hay poca luz, no hay luz de sol, que normalmente da más viveza a los colores. Dispara con ajustes de color y contraste personalizados, mejorará la cosa. Pero el "arma definitiva" es disparar en RAW y tratar en Lightroom o Camera RAW, para que, en casita, puedas darle el color y el contraste que te parezca.
TemposLentos: siento discrepar, un HDR no tiene sentido aquí, porque la luz está muy difundida y es bastante homogénea en todas las superficies. Si la foto se hubiese tirado con un fuerte contraluz, como en mi avatar, entonces sí.
Última edición por Western; 31/12/09 a las 01:17:15
Marcadores