Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: busco buen tamaño de visor...

Predeterminado busco buen tamaño de visor...

LLevo años, con una 350D, invertí casi 900 euros en ella y nunca me he sentido satisfecho de esa compra, pero 900 euros siempre fueron 900 euros como para comprarme otra, una novatada vamos.

Hice mis pinitos con una praktica mtl5b, me encantó. No sabia por que las fotos salian borrosas, hasta que me dijeron para que servia el anillo d enfoque, bu.... Hasta que finalmente lo entendí todo, y se convirtió automaticamente en armatoste lento, pero encantador.

Mi salto fue a una eos 33, en mi opinión, una de las mejores camaras que he provado (camaras de otra gente), la uso de refencia. Realmente se convirtió en una prolongación de mi cuerpo, podia disparar con una mano, correr, disparar con los dos ojos abiertos, fiable y rapida como el viento.

Mi última adquisición una gran cagada, la 350D, me ha desilusionado tanto que hace un par de años que "no la toco", ni quiero hacer fotografias en viajes ni nada, por que es muy incomoda. Cuando disparo; me duele la cabeza, cuando termino; veo borroso con el ojo izquierdo (el que guiño) y con el derecho, siento que se me va salir de la cuenca, sin hablar del dedo meñique que me lo he de sacar y meterlo en el bolsillo por no saber donde meterlo, bla bla bla. Las opticas que uso pesan igual o mas que la propia camara y es muy incomodo aguantar el peso, cogiendola por pinzas.

Os pido consejo, busco de 2a mano, una Canon digital que tenga el visor grande, lo mas parecido al de una eos33 (por mucho que busco no encuentro informacion sobre los tamaños), y el cuerpo, con suficientemente tamaño para, poder disparar tranquilamente sin preocuparme con donde meter mis zarpas .

muchas gracias, y perdonar por robaros el rato.

Predeterminado

Hola.

Sobre el tema del visor, que yo sepa todos tienen una ruletita que permite un ajuste dióptrico para ver las cosas bien enfocadas, igual no lo has ajustado bien, o se te ha movido el ajuste. Los visores son todos de tamaño parecido.

Sobre lo del dedo meñique, pues bueno, la cámara no es grande. El tema lo podrias solucionar poniendole un grip, pero entonces también será mas pesada, que es otra de las pegas que le ves a la cámara.

Un saludo!
    Desapareciendo...

Predeterminado

Como dice el compañero quizá tengas mal ajustado el anillo de dioptrias, y por eso no ves bien.

Con respecto al tamaño del visor, si hay distintos tamaños, y va de la mano con el tamaño del sensor.

Por lo tanto la EOS33 que era (y es) una Full Frame, tendrá el mismo tamaño de visor que las actuales digitales full frame (5d y 1d), por lo tanto ves a una tienda y mira por el visor de una 5D por si es eso lo que tu recuerdas de tu eos33.

Con respecto al tamaño de la cámara, hay mucha gente que le pasa que las xxxD de canon son muy pequeñas (a mi me pasa) yo lo he arreglado poniendole un grip, creeme que se nota mucho mucho.

Las xxD y xD son más grandes por lo que seguro que notas mejoría.

Como te digo vete a algún centro tipo media markt, FNAC, o cosa así y tocalas pruebaslas y mira por el visor.

Predeterminado

Aparte de la ruedecita que ya te han comentado, creo que hay adaptadores para por ejemplo, si llevas gafas, o tambien hay incluso cosas que le puedes adaptar al visor, como el Canon EP-EX15 que creo que te amplia la imagen x1,5, aunque esto creo que ya se va un poco de lo que estas pidiendo.

Saludos!

Predeterminado gracias chicos.

Gracias,referente a las dioptrías, soy miope, jejeje, pero no, eso ya lo arreglé. Simplemente es el tamaño del propio visor, ademas llevo gafas, y si, me resulta muy incomodo. No es mala camara, la verdad es que aprendí muchas cosas sobre el color, pero eso ya me resulta demasiado incomoda.

He provado camaras más grandes(40D, 30D, 50D) no són full frame pero es bastante mas agradable, y es cierto, son bastante mejor, la 5d no la encontré, pero queda pendiente, la 1d (da igual, jeje). mejor la veremos en la web.....

Muchas gracias, habeis resuelto mis dudas, os debo una.