Coñe, pues es interesante eso que dices.
Me he dado cuenta que si funciona el auto enfoque con el 100-400 + el extender 1,4 en la 7d, pero solo en live view.
Ya les vale a los de canon.
Con el extender 2 no lo se, si alguien lo tiene puede probar a ver que pasa, no soy muy dado a utilizar los extender con este objetivo pero para una emergencia podría utilizarse.
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
Coñe, pues es interesante eso que dices.
Si teneis seleccionado en LiveView el metodo de enfoque directo, es decir el enfoque por contraste, enfocara siempre que exista contraste en la imagen, dan igual los multiplicadores que pongas y ni siquiera importa el ajuste de microfoco que hayais hecho, pero repito que es el enfoque por contraste (el lento, para que nos entendamos).
Si seleccionais el modo "Rapido" no enfocara, puesto que usaria el metodo normal de los 19 puntos levantando el espejo. Al menos en teoria es asi
Saludos.
Mi Flickr
tienes razón, enfoca por contraste, pero yo no sabia que enfocaba con el extender 1,4
Por lo que has dicho entonces funciona tambien el 2X, menos da una piedra, eso si lento es un rato, peroooooo enfoca.
gracias por la aclaracion
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
Bueno es saberlo, gracias.
Mi equipo:
Canon 7D + Canon M50 + Fujifilm X Pro1
Canon 20mm + Canon 100mm L + Samyang 8mm + Sigma 150-600mm C + 7Artisans 50mm + Fuji 18 mm
Canon 580 EX II + Canon 420 EX
Manfrotto
Lowepro
¡¡¡BIEEEENNNN!!!
Chicos, me acabais de dar una alegria.
Acabo de ver este post, he probado con mi 7D, el Canon 100-400 y el extender 2x de Canon y funciona el enfoque, cojonudo!!!
Es lento, si, como una compacta, pero da muchas posibilidades y siempre es mas preciso que el manual, y para enfocar video igual, mooola, el finde proximo en Monfrague la prueba de fuego..
Gracias chicos, me habeis alegrado el dia, voy a celebrarlo, un vermucito!!
Saludos, Fernando.
Mi equipo:
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Marcadores