Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda canon 55-200 usm VS canon 75-300 usm

Predeterminado Duda canon 55-200 usm VS canon 75-300 usm

Hola a todos!!!!

Estoy interesado en la compra del teleobjetivo Canon EF 75-300 USM y despues de leer algunos post tengo algunas dudas, me refiero al tema de que hasta 200mm es correcto pero apartir de hay hasta los 300mm no tiene nitidez. Me gustaria haber si me podiais dar una opinion al respecto y que diferencia hay con un Canon EF 55-200 USM.

Muchas Gracias por las respuestas.

Predeterminado

Yo lo he tenido, lo compre usado muy muy barato. por entonces no tenía ninguna Canon, este objetivo me hizo comprar una EOS 3 para probarlo.
    El estabilizador funciona y se nota en el visor de la cámara. Las fotos que conseguí salian simpre faltas de definición, no era un tema de movimiento, pero me di cuanta que al ser un zoom largo me pedía siempre ponerlo a 300 para aislar los motivos, y en esa zona rendía menos.

Lo he vendido hace poco para añadir algo de dinero a la compra de la 5D, echo de menos algo parecido por su poco peso y comodidad en los viajes, pero me compraré algo mejor. Creo que el nuevo 70-300 es mejor en todo el rango y las pruebas que he visto en internet son aceptables, se nota un poco menos (muy poco) de definición critica y es posible que con una buena tecnica de sharpening (solo un poco pero eficaz) no se llegue a notar gran diferencia en las imagenes y si en bolsillo.

La verdad es que quiero algo potente pero ese objetivo (el 70-300 actual)es muy comodo y da que pensar. O sea compraselo y añadir algo fijo mas luminoso por el mismo precio que un caro 70-200 a 2,8). En fín, que no al 75-300, y si en principio al 70-300 que tiene 3 pasos de estabilización por ser mas actual.
    He leido algún post de alguien que decía que con el salian fotos mejores que con otros objetivos de mas calidad pero sin estabilizador (por el hecho del estabilizador) porque alguna movida o levemente movida era peor que una foto tomada con un objetivo supuestamente peor pero no movida.

Esto es como todo, si vas a tirar a pleno sol comprate uno barato y te saldrán igual, pero si hay menos luz o no tienes mano para disparar.......compra el 70-300 o incluso gastate mas dinero.
    dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas

Predeterminado

Creo que la he cagado, pensé que te referias al 75-300 estabilizado.

Lo que no cuesta dinero es una patata. a veces incluso lo que cuesta tambien. Incluso los caros son una patata a 300mm.

Si necesitas el 300 buscate algo mejor. en tu cámara un 200 es un 300, así que buscate un buen 70-200.

En cualquier caso, creo que en el rango economico el mejor es un sigma similar pero que es APO macro o algo así.

Saludos.
    dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas

Predeterminado

Gracias si me referia al USM que no tiene estabilizador, la duda que tengo es si es mejor un 75-300 o el 55-200 en cuestion de calidad y nitidez.

Salu2.