SI... toda importacion paga aduanas...
¿ las compras de articulos usados en ebay.es pagan aduanas, impuestos etc? ¿y si va a traves de usps?
A mí lo que más me ha echado para atrás de comprar usado en ebay.es , es que existe el riesgo de que el material sea robado, y al comprar robado, se generan mas robos.
Por eso recomiendo que pidáis la factura de compra del producto.
Y referente a tu pregunta, si lo que compras lo haces en la Comunidad Económica Europea, no pagarías tasas.
Un saludo.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
A parte las aduanas son una lotería, te puede tocar o no tocar...
Yo todavía he tenido la suerte (y toco madera) de que nunca me han parado nada.
Saludetesssss
Hola de nuevo y gracias a todos por responder. Las mejores ofertas sobre el material que me interesa (fotografico) estan en USA. Bueno, ya me habeis dicho que si que paga todo al pasar por la aduana (si tienes mala suerte, con la que hay que contar, claro) pero ¿pagaria lo mismo un objetivo usado que uno nuevo ?
Lo que pagas es un porcentaje del precio, así que, si un objetivo usado te cuesta menos, el precio de aduana es menor
Igual es mucho preguntar, pero, ¿sabeis exactamente que porcentajes se aplican a los productos fotográficos?
Acabas pagando el 20-21%, 16% en concepto de Iva y el resto en gastos-trámites etc
saludos
http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.
No estoy seguro, pero creo que si es entre particulares no está sujeto a impuesto ...yo por lo menos nunca he pagado por un objetivo usado y eso que he comprado de 2º mano el Leica 100 mm f/2,8 SuperElmarit a una persona de California y un Carl Zeiss 17 f/4 a una canadiense, amen de otros CZ de menos importe ... lo dicho, nunca he pagado aduanas entre personas privadas .... en cambio los Canon comprados en HK a Joseph u otras tiendas, casi siempre he pagado algo de aranceles y tasas. Igual ha sido simple coincidencia ...
A ver si alguien puede confirmar este extremo ... vamos, creo que la norma era antes que los artículos usados no pagaban impuestos ... ya que se había pagado el impuesto cuando era nuevo.
Saludiños
Marcadores