Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dudas sobre mi Reflex

Predeterminado Dudas sobre mi Reflex

Buenas tardes, mi nombre es Mike y soy nuevo en el foro. Un buen foro por cierto...muy completo...

Tengo una Canon 1000D, con el objetivo 18-55mm, comprada hace una semana....no tiene estabilizador el objetivo... he estado probando la cámara...muy buena por cierto, las fotos salen geniales con Flash... pero claro... sin flash.... madre mia... pensaba que una réflex iba a ser más fácil de manejar, pero veo que no... el 80% de las fotos que hago sin flash salen movidas... ¿tan mal pulso tengo? jaja... pero me he dado cuenta... que no... que hay 2000 configuraciones... me he leido el libro.. pero no se aplicar lo leido... he configurado los colores a Adobe RGB, y poca cosa...ayer..fui al centro a fotografiar el alumbrado de navidad...(era de noche)... habia luz en el ambiente...y las eche en el modo P (Calidad JPEG L alta) con raw no quiero trabajar... y algunas salian bien, otras movidas....(la mayoria)... y no con la nitidez que yo pensaba... es que he visto fotos con una 1000D y son espectaculares...que por cierto a ver si me podeis recomendar una buena configuración de Nitidez, Saturacion, Tonos de Color y Contraste.. porque no tengo ni idea... de como ponerlo para que se vea PRO.. ^^

Heché fotos en el modo TV... a 1/50 y a 1/60 .. salian medioqué.. pero a la mayoria le subi los brillos con el photoshop.... pero me da coraje porque no se ven nitidas... supongo que será porque soy muy novato...
    luego probe con el modo P... y lógico salían muy movidas.....tengo tripode pero no me lo llevé....habia mucha gente...porque era una manifestación... con los puntos de enfoque no tengo problema..

Un saludo y a ver si me podeis ayudar...gracias.

Predeterminado

Un error que comete mucha gente es pensar que una reflex es tan sencilla de manejar como una compacta, y ese es su primer error, incluso en una reflex tan "sencilla" (teóricamente) como la milde.

El segundo error suele ser no disparar en RAW. Si, como dices, has acabado subiendo brillo en photoshop ¿por qué no haces todo el proceso desde un RAW? No te va a llevar más tiempo que subir el brillo a un JPG, y vas a notar la diferencia

En cuanto a tu pregunta, pon algún ejemplo ¿qué apertura usaste? ¿velocidad? Prueba a subir el ISO

Predeterminado

Opino como mellamoa. Por cierto comentas que habías tirado a 1/50 y 1/60". Recuerda la regla de la velocidad: la velocidad ha de ser siempre superior a la focal. Por ejemplo si tienes el objetivo a la máxima focal (55) menos de 1/60 como que no porque tienes un riesgo muy elevado de tener fotos trepidadas. En este caso (ambiente poco luminoso) lo único que se puede hacer para conseguir una buena velocidad es abrir al máximo el diafragma per aún así no conseguiremos la velocidad suficiente. Por lo tanto como decía el compañero toca levantar el ISO.
    En cuanto a los valores que dices se suele usar +1 de Contraste y + 6 de nitidez. Pero de todos modos cuando dispares en Raw (porque lo harás, no lo dudes) podrás modificar estos parámetros a tu gusto en el paso de edición. Además tal y como te comentan es mucho mejor levantar la exposicion de un fichero raw que darle brillo a un jpeg.

Predeterminado

Hola, ademas de lo que te contaron leete mil veces el manual y pasate por el foro y ver los videotutoriales que hay por la red, tuwebfoto, tripode, etc... y ojo con las velocidades, sino te saldran movidas, y el flash de la camara para noche no es muy gran cosa, si tal pillate un 430 ex II o usar tripode... un saludo
    Conqueror

Predeterminado

Hola!

A parte de todos los comentarios del resto de compañeros, mi humilde consejo (como novato que me considero), es: !Ante todo mucha paciencia y ganas de aprender!...a parte de leerse una y mil veces el manual (cámara en mano) e ir probando las opciones que te ofrece. Hay que aprender a manejarla con los ojos cerrados...los cursillos y tutoriales que encontrarás en el foro o en San Google te ayudarán. Asimila los conceptos a tu ritmo y no desesperes, que la milde es una gran cámara (se nota que tengo una eh!?). Y no se te olvide "afotar" siempre que se presente la ocasión!!

Saludos!

Predeterminado

La alegría duro poco... le ha salido un pixel muerto blanco en las imágenes...... y más que tendrá y ni me he fijado... mañana iré a MediaMarkt a descambiarla por otra canon.. del mismo modelo...

Que desilusión... he leido lo de los hots pixeles... pero siempre salen en todas las fotos....en el mismo lugar.. he mirado y esta limpio el objetivo... =_= pero por si acasó lo limpié pero nada...siguen saliendo....

Un saludo... =( ya os contaré que tal...

Predeterminado

q lastima
    por cierto, como sabes si la camara tiene algun pixel muerto? se nota bastante???

Predeterminado

Hola,

Supongo que será como en los monitores: un píxel que está siempre en negro o apagado. Se suele notar bastante si te fijas bien. También hay píxeles atascados, que no cambian de color nunca.
    En este link lo explican bastante bien: PÃ#xel muerto - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo.

JOAN

Predeterminado

Muchas veces, haciendo como que limpias el sensor, sin tocar nada, se corrigen los hotpixels (que es algo diferente a un pixel muerto).

Hay que pensar que una cámara tiene que trabajar con luz, que las cámaras de visión nocturna son para el ejército y se ve todo verde oliva. Pretender hacer fotos nocturnas, al alumbrado de Navidad, con un 1000D y un 18-55... como que es tarea imposible si no pones un trípode debajo. Cambiaría la cosa si en su lugar contáramos con una 7D y el 17-55, alias "aspirador de fotones".

Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Venezuela

Cita Iniciado por elmike_reggaeton Ver Mensaje
    Buenas tardes, mi nombre es Mike y soy nuevo en el foro. Un buen foro por cierto...muy completo...

Tengo una Canon 1000D, con el objetivo 18-55mm, comprada hace una semana....no tiene estabilizador el objetivo... he estado probando la cámara...muy buena por cierto, las fotos salen geniales con Flash... pero claro... sin flash.... madre mia... pensaba que una réflex iba a ser más fácil de manejar, pero veo que no... el 80% de las fotos que hago sin flash salen movidas... ¿tan mal pulso tengo? jaja... pero me he dado cuenta... que no... que hay 2000 configuraciones... me he leido el libro.. pero no se aplicar lo leido... he configurado los colores a Adobe RGB, y poca cosa...ayer..fui al centro a fotografiar el alumbrado de navidad...(era de noche)... habia luz en el ambiente...y las eche en el modo P (Calidad JPEG L alta) con raw no quiero trabajar... y algunas salian bien, otras movidas....(la mayoria)... y no con la nitidez que yo pensaba... es que he visto fotos con una 1000D y son espectaculares...que por cierto a ver si me podeis recomendar una buena configuración de Nitidez, Saturacion, Tonos de Color y Contraste.. porque no tengo ni idea... de como ponerlo para que se vea PRO.. ^^

Heché fotos en el modo TV... a 1/50 y a 1/60 .. salian medioqué.. pero a la mayoria le subi los brillos con el photoshop.... pero me da coraje porque no se ven nitidas... supongo que será porque soy muy novato...
    luego probe con el modo P... y lógico salían muy movidas.....tengo tripode pero no me lo llevé....habia mucha gente...porque era una manifestación... con los puntos de enfoque no tengo problema..

Un saludo y a ver si me podeis ayudar...gracias.
    te recomiendo paciencia no siempre salen bien al de una vez. es cuestion de practica. lee bastante y tranquilo. todos pasamos por una desilucion inicial cuando nos pasamos a reflex. dispara en raw+jpeg para empezar a los raws se le hacen muchos trucos para que las fotos queden bien.
    No lei los demas comentarios pero por ahora no compres objetivos, jejejej

Predeterminado

Yo también compré la 1000D pensando que era "milagrosa" y que prácticamente las fotos las hacía solas y me saldrían maravillosamente bonitas, pero... nada más lejos de la realidad. Recuerda que las fotos las hace la máquina, pero las instrucciones se las da el fotógrafo, o sea que si el fotógrafo no le da las instrucciones adecuadas, por muy buena que sea la máquina.... ná de ná. Así que a practicar mucho, a leer mucho, a aprender mucho y a echarle fotos a todo lo que se mueva.
    Animo y bienvenido.
    CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II

Predeterminado

Amigo, lo que te falta es tiempo y paciencia, efectivamente no por ser la reflex de entrada va a ser tan fácil de usar, como han dicho usa raw y aburrete a disparar, solo así llegarás a la configuración idónea para cada ocasión, yoni me molestaría en cambiar nada del menu excepto disparar a raw, te paso una web donde hay un cursomajete para ir empezando, un saludo.

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto...ia-digital.pdf