la luz que le da al peque es demasiado dura, por lo que tienes demasiado contraste en diferentes zonas de la cara.
lo mejor hubiera sido utilizar el flash en ETTL con medición en la cara del peque. para que esta saliera correctamente expuesta.
Se que es una foto mal tomada, pero me pueden dar su consejos para aprender....que ajustes debieron haberse puesto en la camara? para que no saliera quemada....
![]()
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
la luz que le da al peque es demasiado dura, por lo que tienes demasiado contraste en diferentes zonas de la cara.
lo mejor hubiera sido utilizar el flash en ETTL con medición en la cara del peque. para que esta saliera correctamente expuesta.
Gracias por tu comentario....el problema es que no tengo flash externo...recien compré la camara hace un par de meses....y mi próxima adquisición la quiero hacer en un lente telobjetivo (Tamron 18-270) y no me alcanza el presupuesto para el flash....
Quizas podría haber usado el flash incorporado? recuerdo que puse la maquina en P, debí hacerlo en otra modalidad? o haber jugado con la compensación de la exposición?
Gracias...
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Hola! te daré un consejo ya que lo pides, creo que la foto sin ningún tipo de procesado ni efecto, tan sólo un ajuste de niveles (brillo, contraste, color), y en su justa medida, quedaría bastante bien pues la expresión del niño es interesante.
Amigo ulises estoy con vampiresa,para mi parecer creo que te as eccedido en el procesado, bien sea Raw o bien sea Tif o JPG,la camara no tiene la culpa,pues supongo que te habras dado cuenta que el fondo esta como sobresaturado o mejor dicho tipo acuarela como si huvieras empleado un filtro, y la parte derecha de la fotografía la oreja y el resto como super expuesto,a mi me parece que a sido un mal procesado,pero no te preocupes que yo las tengo de peores lo que ocurre jeeeeee....que no las enseño.
Bromas a parte el niño tiene una expresión muy dulce es normal a tomado su primera comunión.
Saludos y buenas Navidades desde Valencia (España)
DEsde luego, la foto algo raro tiene. El fondo y la oreja no son normales y yo también me sumo a la opinión del procesado.
Respecto a la foto en sí, como te han dicho, la hora a la que la hiciste provoca sombras muy duras. Se pueden minimizar con un flash de relleno (puede ser el de la cámara, claro que si)
Respecto a la de "aprender de nosotros" cámbialo por "aprender con nosotros" Creo que mas o menos, todos aprendemos del resto de la gente. La fotografía es demasiado amplia como para saber todo de todos los palos, o sea que aprender, se aprende siempre algo (algunos como yo, aprendemos mas de lo que ayudamos, pero oye,,, nadie nace aprendido, que decía mi abuela)
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores