Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: al pasar a papel...

Predeterminado al pasar a papel...

Hola!! A ver si me podeis ayudar
    Hace poquito que tengo a mi xikitina (una 400d) y bueno supongo que como a todos os ha pasado al principio hay que fotografiar todo lo que se mueve por casa o por donde sea..jejeje
    Pues la otra tarde coji por banda a mi sobrina y me puse a hacerle fotos. Fue dificil porque con lo que se movia la pitufa y lo lenta que yo iba pensando en si abria mas el diafragma, ponia el flash o no... salieron el 80% echas unas kk... jejeje pero bueno...
    Total que algunas salieron "bien" y mi hermana dijo de sacar algunas fotos en papel para darlas ahora en navidad. Como nunca habia sacado ninguna en papel con esta camara, antes de hacer todas las copias decidi ir a revelar las que mejor se veian para ver como quedaban y ya decidir. Pues asi lo hice y las lleve a fotroprix.
    Una de esas fotos fue esta:

Pero cual fue mis sorpresa que cuando mi hermana las recojio, llego a casa y me las enseño se veian diferentes...
    Se que la foto no es perfecta y menos de luz... pero bueno creo que es "decente". Pero en papel se ve mucho mas amarillenta toda ella.
    Pense que igual era la maquina de ellos, ya que en el monitor se ve bien... asi que decidi llevarlas a otro sitio... y se siguen viendo igual! Puede que un pelin menos "amarillentas" pero no con la misma claridad y naturalidad de colores que se aprecia en la pantalla...

Ais no se si a alguien le ha pasado... si es normal... si no lo es... si es mi camara... o que es

Bueno a ver si alguien me puede echar una manilla!

Un saludo!! y gracias a todos!

Predeterminado Re: al pasar a papel...

hola Lauri, pues bienvenida al mundo de la lucha en los laboratorios de procesado fotográfico.

Uffff el tema da para mucha tela que cortar. En estos días estaba leyendo un post muy simpático en el que el amigo Enrike relataba la confabulación que hay en los laboratorios de fotografía, así que el mismo se invento una idea para lograr que no le cambiaran los colores a sus fotos a la hora de pasarla al papel.

Lo otro que tienes que tener en cuenta y que vendría a ser lo primero y es la calibración de tu monitor. Sin esto estas frita. Es de suma importancia. Si. Es muy probable que lo que ves en tu monitor lo ves muy bien y cuando llevas tu foto a otro monitor ves la diferencia. Cambia de uno a otro.

Hay métodos distintos para calibrar el monitor. Unos mas costosos que otros y sobre esto hay post en canonistas que hablan del tema extensamente.

Tambien en google puedes encontrar literatura abundante. Un ejemplo es este enlace que te dejo...
    http://www.hugorodriguez.com/calibra...cion_v2_01.htm

Date una vuelta por los post de canonistas y te dara un gusto (y un quebradero de cabeza) resolviendo el problemilla.
    Espero haber servido de ayuda.
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por contestar
    Pues esta tarde las lleve al corte ingles y han salido tal y como yo las veia!
    Muchas gracias y un saludo!!

Predeterminado

Pues ya sabes donde ir la próxima vez. Eso se llama suerte.
    Y no hay de que. Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Pedro Luis

Predeterminado

Es lo que pasa la llevar fotos de calidad a sitios donde no la tienes, esos laboratorios son validos para fotos de móvil, o usuairos que no busquen calidad sino precio.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

pues si... tienes toda la razon. Antes quizas no me fijaba tanto como ahora... la verdad es que me lleve un susto porque ya me hicieron dudar y todo Pero bueno al final todo genial! jeje

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Fotoprix tiene ventajas y contras, para empezar con las tarifas normales tienden a 'jugar' con las fotos con el sistema ese 'diginoseque' que tienen y no sacan una igual en especial con las de negativo, con el revelado estandar quedan bastante decentes. Con las digitales ya es la repera ya que segun les des las fotos no usan toda la informacion del archivo y tienes que pedir servicio profesional (tarifas mas altas) para que te impriman segun que cantidad de Mgpixels, otras parece una loteria segun el dependiente que te toque. Un sitio que revelan digital a 'todo Megas' es (aunque no es muy profesional) en la cadena Miro con unos precios para hacer pruebas bastante decentes, aunque los colores tambien pueden dar algun quebradero de cabez. Algunas veces la tienda de barrio mas cercana puede ser la gran sorpresa y sacarte en papel unas fotos mas que dignas, aunque no suelen tener los mejore precios.