Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi 400D tambien subexpone

Predeterminado Mi 400D tambien subexpone

Para salir de dudas creé un set en flickr (lo podeis ver aqui) con algunas imagenes de muestra un dia soleado a mediodía. Ya he leido que lo suyo es compensar 2/3, pero como aun leo posts que cuestionan el tema de la subexposición, pensé que podría ser util verla en "acción". Es especialmente visible en modo automatico total y en las del edificio blanco y amarillo.[/i]

Predeterminado

Lo primero gracias por poner ejemplos, seguro q mucha gente lo agradecerá.

Ahora te voy a dar mi opinión de aficionado recién llegado de compacta: no te desesperes con la cámara. A mi al principio me pasaba igual, veia subexposiciones por todos lados; luego te das cuenta q con esta reflex (supongo q con todas) hay q currarselo un poco más: olvida el modo automático y además tira en Raw.

En cuanto a los ejemplos q pones, tienes razón en q algunas fotos parecen claramente subexpuestas, pero no te fies: un día soleado no tiene porque ser ideal para hacer fotos y otra cosa, con abundancia de blancos en la toma, siempre hay q sobrexponer porque el sensor recibe más luz reflejada del color blanco y si no sobrexpones la medición será erronea. Esto te lo podrá explicar mejor alguien con más experiencia q yo.

Saludos

Predeterminado

Una pregunta jdsa. ¿En qué modo están tiradas las fotos (Manual, automático, prioridad...)? No le he encontrado en los datos de las fotos. Porque sí que están subexpuestas.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Como ya son bastantes caso imagino que Canon sacara algun firmware que arregle el tema.
    De momento subiendo el EV solucionado.-

Predeterminado

Hola Jdsa2001, como comentas esto de esta cámara puede ser generalizado y nos daremos cuenta dependiendo de la escena que fotografiemos. La historia antes en analógico sólo pasaba cuando la foto estaba muy mal exposicionada, puesto que los laboratorios en el revelado la compensaban y la mayor parte de las veces no notábamos nada. Ahora en digital es diferente nosotros somos nuestros propios laboratorios y los fallos debemos de arreglarlos nosotros. Creo tambien que la medición de toda esta gama de Canon desde las de carrete hasta las Digitales siempre ha subexposicionado un poco lo que pasa es que antes no se notaba tanto por los motivos que te he mencionado. Efectivamente como comenta Rapael si la escena tiene motivos muy claros o blancos la cámara tenderá a subexposicionar puesto que considerará al blanco como el gris medio para el que fue ajustada, sin que esto sea un defecto. Lo contrario sucede si hay motivos muy oscuros, en este caso sobreexposicionará tirando hacia el gris medio. Por eso muchas veces, yo lo hago, debemos medir la luz sobre un objeto que tenga ese nivel del gris medio aproximado, como puede ser la mano. De esta manera no te subexposicionará. Si lo queremos hacer bien tendríamos que utilizar una carta de kodak y un exposímetro o en su defecto la cámara en tele midiendo sobre la carta. En alguna foto de las que has puesto he visto que hay grandes diferencias de luminosidad, esto hace que sea bastante difícil de medir y deberas acudir al histograma compensando en el momento hasta que logres la foto correcta. Tambien dependiendo del punto de enfoque que utilices la cámara tomará en cuenta una medición u otra.

Un saludo

Predeterminado Gracias

Gracias por vuestras apreciaciones, el ser nuevo en esto tambien hace que te agobies con poca cosa.
    Si quereis ver el modo con el que fueron hechas (programas automaticos y P) lo podeis ver en cada foto en el enlace que sigue al modelo de cámara ("more properties").

Predeterminado

Sobre la subexposición de la 400d, se puede ver que es absolutamente (y por desgracia) normal tal como se señala en esta comparativa con la Nikon d80
    www.caborian.com/content/view/768/146/1/12/

Un punto que se marca su principal competidora.

Predeterminado

jejeje

ya decia yo q me sonaba el paisaje de algunas

Un saludo desde Almería!!

Predeterminado

Pues sí, las tres primeras se tomaron en Aguadulce, junto al puerto deportivo. Las de la azotea son de mi casa en Sevilla (soy almeriense consorte).

Predeterminado

Cita Iniciado por josebbz
    Sobre la subexposición de la 400d, se puede ver que es absolutamente (y por desgracia) normal tal como se señala en esta comparativa con la Nikon d80
    www.caborian.com/content/view/768/146/1/12/

Un punto que se marca su principal competidora.

pues la verdad no se si sera en todas la canon o las ultimas ya vienen tocadas o algo!! Yo desde luego no he notado esa subexposicion!! Incluso he bajado medio punto la exposicion a veces, me las quema!?¿?¿'

Predeterminado La Mia Subespone 1Diafragma

No se si mi camara es de las primeras o de las ultimas, no tenia la pegatina de regalo de la targeta de 512Mb la cuestion es que haciendo comparativas con otra canon he comprobado de esactamente me subespone 1 diafragma. yo la acabo de comprar ahora mismito. Alguien por aqui ha probado a llebarla a Canon, yo me lo estoy planteando seriamente. Visto lo visto, no me fio de devolverla y ver si la que me manden subespone tambien. No concivo que una camara de 700€ me subesponga por mucho que se pueda subir la esposicion. No tengo intencion de usar los modos totalmente automaticos, pero me fastidia que esten hay y no pueda usarlos siendo nueva la camara.
    :afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.